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El nuevo Astra Electric lidera la ofensiva de electrificación de Opel

El nuevo Astra Electric lidera la ofensiva de electrificación de Opel
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El superventas del segmento compacto por primera vez tendrá una versión 100% eléctrica

Por Mariano García Viana
lunes 19 de diciembre de 2022, 09:00h

Este modelo híbrido enchufable tope de gama es rápido, silencioso y libre de emisiones. Los Astra GSe, Astra Sports Tourer GSe y Grandland GSe llegan a los concesionarios.

Jou, jou, jou. ¡Opel y Papá Noel desean a todo el mundo una Feliz Navidad! Con el objetivo de entregar a tiempo todos los regalos y, sobre todo, hacerlo en silencio para conseguir que a los niños se les ilumine la cara, Papá Noel saldrá a la carretera desde Rüsselsheim en el nuevo Opel Astra GSe. Este modelo híbrido enchufable tope de gama es rápido, silencioso y libre de emisiones. Sólo tendrá que ocuparse de no llamar demasiado la atención con el recién estrenado Opel Vizor, puesto que de lo contrario le será difícil completar sus sigilosas entregas...

La última generación del Astra ha sido protagonista en 2022, justo el año en el que Opel ha celebrado su 160 Aniversario. Los interesados ya pueden ver en primera persona el nuevo Astra de cinco puertas en los concesionarios y un número cada vez más grande de usuarios disfruta ya de su propio Astra. El próximo año será igual de emocionante y electrizante, dado que Opel continúa por su camino en 2023; la ofensiva de electrificación sigue acelerándose y estará liderada por el nuevo Opel Astra Electric. El Mokka Electric también tendrá más potencia bajo su capó, que luce la filosofía de diseño “audaz y puro”, al tiempo que ampliará su autonomía. Los mejores modelos de la dinámica submarca GSe -Astra GSe, Astra Sports Tourer GSe y Grandland GSe– irrumpirán en los concesionarios en 2023. Y Opel también extenderá su pasión por los rallies eléctricos libres de emisiones a la próxima temporada. En 2023, la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos, comenzará su tercera temporada con el Opel Corsa-e Rallye como gran protagonista.

“Nuestro camino para convertirnos en una marca eléctrica continuará en 2023. Nuestros clientes podrán experimentarlo cuando se sienten por primera vez en uno de los modelos deportivos de la gama GSe o disfruten de su primera prueba de conducción en el nuevo Astra Electric. Además, continuamos con nuestra participación en rallies 100% eléctricos, asegurando la emoción tanto en la carretera como en los circuitos. Con esta y otras sorpresas, Opel continuará electrificando la movilidad durante el próximo año”, resume Florian Huettl, director general de Opel.

2023: el superventas compacto Opel Astra ahora también 100% eléctrico

Poco después de su lanzamiento oficial, la última generación del Opel Astra fue premiada con el “Volante de oro 2022”. Ahora Opel abre el siguiente innovador capítulo con el nuevo Opel Astra Electric, que comenzará a admitir reservas desde esta primavera para llegar a los concesionarios a finales de año. Con ello, la marca del rayo presenta el primer Astra de producción en serie, en la larga y exitosa historia del superventas compacto, 100% eléctrico. Pero eso no es todo, al modelo de cinco puertas 100% eléctrico le seguirá el nuevo Opel Astra Sports Tourer Electric, el primer familiar 100% eléctrico de un fabricante alemán. El nuevo Astra Electric transmite puro placer de conducir sin emisiones en todas sus versiones. El motor eléctrico desarrolla 156 CV y un potente par máximo de 270 Nm; con una velocidad máxima de hasta 170 km/h. La energía se almacena en una batería de iones de litio de 54 kWh, permitiendo al nuevo Astra Electric recorrer hasta 416 km con cero emisiones bajo el ciclo WLTP.

Pronto también estarán disponibles para el Opel Mokka Electric mayor potencia y autonomía. El “ganador del Volante de Oro 2021” 100% eléctrico también estará disponible en el futuro con una batería más grande en opción. Con la nueva batería de 54 kWh los conductores del Mokka Electric podrán recorrer hasta 406 kilómetros sin emisiones bajo el ciclo WLTP2 en lugar de hasta 338 kilómetros, un 20% más que en el modelo actual.

Muy pronto: los nuevos GSe adquieren un gran protagonismo

La nueva y dinámica submarca GSe de Opel muestra cómo es el futuro en cuanto a deportividad. Las famosas tres letras significan ahora “Grand Sport Electric”. Los modelos tope de gama electrificados Opel Astra GSe, Opel Astra Sports Tourer GSe y Opel Grandland GSe muy pronto comenzarán a admitir reservas.

Con una potencia de 225 CV y un par máximo de 360 Nm, los nuevos Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe cuentan con todas las herramientas para revolucionar su categoría (consumo de combustible y emisiones combinadas bajo ciclo WLTP: 1,2-1,1 l/100 km y 26-25 g/km de CO2; como valores provisionales). De este modo se garantiza una instantánea aceleración desde parado así como una elevada velocidad punta. Además, estos modelos suponen toda una nueva referencia en términos de chasis por su comportamiento y las sensaciones que transmite a su conductor. En la gama Astra las versiones GSe están diseñadas para maximizar su agilidad y precisión. La dirección, la suspensión y los frenos reaccionan de forma directa e inmediata a cualquier orden del conductor. La tecnología KONI FSD permite diferentes ajustes de amortiguación en función de la situación, con un gran equilibrio entre confort y precisión.

Esto también se aplica al nuevo Grandland GSe. El SUV de altas prestaciones va incluso más allá en términos de rendimiento: el Grandland GSe combina la potencia de un motor turbo de gasolina de 1,6 litros y dos motores eléctricos, uno en cada eje. El resultado es una potencia de hasta 300 CV (consumo de combustible y emisiones combinadas bajo ciclo WLTP: 1,3 l/100 km y 31-29 de CO2; como valores provisionales). La propulsión híbrida enchufable convierte al Grandland GSe en un SUV deportivo con tracción total eléctrica permanente y una excelente tracción, lo que le garantizan la mejor aceleración desde parado de su categoría. El GSe acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h (135 km/h en modo eléctrico).

Pionera en los rallies eléctricos: la ADAC Opel e-Rally Cup inicia su tercera temporada

Opel de nuevo volverá a apoyarse en la competición a partir de la primavera. En mayo de 2023 comenzará la tercera temporada de la ADAC Opel e-Rally Cup. Los preparativos para la próxima campaña ya están en marcha y Opel espera repetir el éxito de la temporada 2022. El calendario de la primera y, hasta la fecha, la única copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos se actualizará de nuevo para la próxima temporada. En lugar de siete, como en las dos primeras temporadas, el Opel Corsa-e Rally participará en ocho rallies de primer nivel en cuatro países durante 2023.

Florian Huettl, director general de Opel, expone: “Continuaremos con nuestra ofensiva de electrificación el año que viene con modelos que demuestran que la movilidad eléctrica puede ser emocionante y perfectamente adecuada para el uso diario. Esto se aplica no sólo a nuestros modelos más destacados, como los Astra Electric, Mokka Electric o las versiones GSe, sino a todos nuestros vehículos. Hay que permanecer atentos a las novedades sobre nuestros pequeños superventas y nuestra gama de vehículos comerciales ligeros electrificados. Hasta entonces, ¡os deseamos unas felices y relajantes Navidades y un buen comienzo de 2023!”.

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