Toyota cierra un año sobresaliente en el mercado español, situándose por primera vez en su historia como la marca más vendida y liderando el mercado con 81.616 unidades matriculadas durante el 2022, de las cuales 73.557 unidades son turismos y todoterrenos, y 8.059 son vehículos comerciales, logrando una cuota de mercado del 8,7%. Esto ha significado un récord histórico para Toyota en términos de cuota de mercado en España, siendo la marca que más ha crecido de entre las 15 primeras con mayor volumen de matriculaciones, con un aumento del 13,8% en comparación con el año anterior.
El éxito de Toyota en el mercado español se basa en varios factores, entre ellos, su apuesta por la tecnología híbrida eléctrica hace más de 25 años, lo que le ha permitido ser pionero en la electrificación del mercado español y líder indiscutible en el mercado electrificado durante muchos años. Además, Toyota se ha adaptado a las necesidades del mercado ofreciendo una amplia gama de productos y servicios, con más de 20 modelos y cuatro tecnologías electrificadas, que abarcan una amplia oferta de vehículos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.
La compañía tiene entre sus objetivos que la experiencia del cliente sea excelente durante todo su viaje junto a Toyota. Es por ello que Toyota pone especial atención a la calidad, seguridad y fiabilidad de sus productos, ofreciendo los sistemas de seguridad más avanzados, como Toyota Safety, y con un riguroso sistema para controlar la calidad y la fiabilidad de sus productos a lo largo de toda la vida útil del vehículo. Otros elementos que han contribuido al buen rendimiento de Toyota en España es Toyota Relax, que ofrece una garantía oficial de hasta 10 años con el solo cumplimiento de los mantenimientos periódicos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.