www.economiadehoy.es

Jaguar TCS Racing se enfrenta a la doble manga de Diriyah

 
Jaguar TCS Racing se enfrenta a la doble manga de Diriyah
Ampliar

Es la primera de las cinco carreras dobles del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2023

Por Mariano García Viana
martes 24 de enero de 2023, 23:47h

Se celebra después de la sesión inaugural en Ciudad de México, en la que Jaguar TCS Racing quedó en sexta posición en la clasificación de equipos. Estas carreras nocturnas serán la oportunidad de Mitch Evans de mantener la buena racha de puntos en la primera ronda.

Jaguar TCS Racing continuará su andadura en el campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2023 con la primera doble manga de la temporada 9 en Arabia Saudí, que se celebra el viernes, 27 y el sábado, 28 de enero.

El E-Prix de Diriyah trae muy buenos recuerdos al piloto Sam Bird, pues consiguió ganar en 2019 y 2021, además de una vuelta rápida en 2022; por su parte, Mitch Evans también se ha subido al podio en este circuito. El objetivo de esta pareja de pilotos es sacar el máximo partido de sus bólidos Jaguar I-TYPE 6 y aprovechar el rendimiento del equipo en Ciudad de México, la carrera inaugural de la temporada, que se celebró hace menos de dos semanas.

La histórica ciudad de Diriyah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, acogerá las carreras urbanas eléctricas más avanzadas, cuya actividad de alta velocidad dará comienzo a las 20:00 (hora local) del viernes por la noche. A pesar de que la oscuridad imperará en la ciudad, el circuito de 2,49 km estará iluminado con tecnología LED alimentada por fuentes renovables, lo que hará de la Fórmula E el primer deporte con neutralidad en emisiones de carbono desde su creación.

Los pilotos compitieron en un circuito tradicional en Ciudad de México, pero en las rondas de Arabia Saudí los equipos deberán conducir por un exigente circuito urbano con 21 curvas complicadas y niveles de adherencia impredecibles a lo largo de las 39 vueltas. El primer E-Prix de Diriyah será la 100a carrera de Fórmula E de Sam Bird, que ha competido en todas las temporadas de esta competición y solo se ha perdido dos carreras de las nueve temporadas. Tras retirarse de la primera carrera en Ciudad de México, el piloto busca comenzar con buen pie esta temporada.

James Barclay, Team Principal de Jaguar TCS Racing, afirmó: "Estamos deseando volver a la pista para disputar las dos emocionantes carreras nocturnas de Diriyah este viernes y sábado. Se trata de un circuito urbano extraordinario que supone una verdadera prueba para el piloto y el coche, y competir de noche hace que sea aún más memorable. La carrera inaugural de Ciudad de México nos ha demostrado la competitividad de la nueva era de la tercera generación de la Fórmula E. Conseguimos que tres bólidos de Jaguar, incluido nuestro cliente Envision Racing, estuvieran entre los diez primeros puestos, lo que refuerza las sensaciones positivas del potencial de esta próxima temporada. Nuestro objetivo es aprovechar este potencial, y haremos todo lo posible por sacar el máximo rendimiento de nuestro Jaguar I-TYPE 6".

Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 9, añadió: "Tras mi octava posición en la carrera inaugural de la temporada, estoy motivado para conseguir un mejor resultado. Soy consciente de que el Jaguar I-TYPE 6 ofrece mucho ritmo y eficiencia, y he trabajado en estrecha colaboración con el equipo para preparar los retos que nos deparará Diriyah".

Sam Bird, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 10, declaró: "El E-Prix de Diriyah me trae muy buenos recuerdos: me he alzado con la victoria en dos ocasiones y actualmente tengo el récord de la vuelta rápida, que conseguí el año pasado. Aunque el resultado de Ciudad de México fue decepcionante, hemos aprendido de los datos y tengo buenas sensaciones de cara a las dos próximas rondas. No puedo creer que sea mi carrera número 100 en la Fórmula E, y quiero celebrarlo con un buen resultado".

Phil Charles, Technical Manager de Jaguar TCS Racing, declaró: "Diriyah es un circuito maravilloso con el que estamos familiarizados, ya que este será nuestro quinto año compitiendo en este lugar histórico. Los dos primeros sectores de la vuelta tienen varios giros y vueltas desafiantes. El último sector se caracteriza por rectas más largas con importantes frenadas. Tener un coche que cambie de dirección y pueda posicionarse bien en las primeras curvas es una ventaja. Los pilotos deben tener muy en cuenta el cambio de condiciones entre el día y la noche, y esperamos una gran evolución a medida que se desarrolle la carrera. El equipo está preparado para afrontar estos retos y ofrecer los mejores resultados posibles en el circuito urbano".

Jaguar TCS Racing competirá en la segunda y tercera ronda del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2023 de Diriyah los días 27 y 28 de enero de 2023 a las 20:00 (hora local).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios