www.economiadehoy.es
Las hipotecas que se van a conceder en 2023
Ampliar

Las hipotecas que se van a conceder en 2023

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
martes 14 de marzo de 2023, 07:38h
Puede que esté pensando en comprar una casa o refinanciar la que ya tiene. Esta decisión conlleva una serie de preguntas: ¿Qué tipo de interés puedo obtener? ¿Qué tipo de pago debo esperar? ¿Cuánto dinero puedo ahorrar si cancelo el préstamo antes de que finalice el plazo? ID: 86201

En este artículo vamos a explicarle cómo calcular la cuota de su hipoteca desglosando la fórmula. También le enseñaremos cómo funcionan las variables que entran en la ecuación, repasando algunas formas en las que podría ahorrar algo de dinero y sentirse mejor preparado para el futuro. Por último, repasaremos cómo funciona un Simulador de hipotecas y sus usos.

Si va a comprar una casa, deberá introducir el precio de las casas que está mirando y restar el pago inicial. Si el proceso está lo suficientemente avanzado, es posible que también pueda añadir los gastos que se están incorporando al saldo. Para una refinanciación, incluya el saldo previsto después del cierre.

Tipo de interés

Aunque depende en gran medida de factores del mercado que están fuera de su control, el tipo de interés tiene un gran impacto en los pagos mensuales de la hipoteca. Recuerde que, al principio, la mayor parte de sus pagos hipotecarios se destinará al pago de intereses. A la hora de calcular el importe de sus pagos, le conviene fijarse en el tipo básico y no en la tasa anual equivalente (TAE). Se utiliza el tipo hipotecario base más bajo porque el pago mensual no refleja los costes de cierre. Conocer la TAE sigue siendo útil, pero el contexto del coste total del préstamo frente a los gastos mensuales es clave.

Plazo del préstamo

Es el tiempo que tiene para pagar el préstamo. Los plazos más largos, como una hipoteca a 30 años, implican pagos menores, pero más intereses. Los plazos más cortos, como una hipoteca a 15 años, tienen las propiedades opuestas: pagos mayores, menos intereses pagados.

Impuestos sobre la propiedad

Dado que los impuestos sobre la propiedad suelen estar incluidos en el pago de la hipoteca, tener una estimación bastante precisa le ayudará a hacerse una mejor idea del coste.

Seguro de vivienda

Los prestamistas hipotecarios le exigirán que tenga un seguro de vivienda para proteger su inversión. Si tiene una cuenta de garantía bloqueada, la prima total se divide en pagos mensuales. Aunque no lo tenga, deberá incluirlo como gasto de propiedad.

Cómo calcular el pago de una hipoteca

Hay dos formas de calcular el pago mensual de una hipoteca. Puede hacerlo a la antigua usanza y calcularlo mediante una complicada ecuación, o puede utilizar una calculadora de pagos hipotecarios.

Como ya se ha mencionado, la forma más sencilla de calcular la cuota de la hipoteca es utilizar una calculadora hipotecaria. Sin embargo, tener una comprensión básica de la fórmula puede darle una idea de cómo el cambio de variables afecta a las otras partes de la ecuación. Echemos un vistazo rápido.

M = P [I(1 + I)^N ] / [ (1 + I)^N - 1]

Esta fórmula le ayudará a calcular el pago de su hipoteca basándose en el capital y los intereses del préstamo antes de impuestos, seguro de la vivienda y cuotas de la comunidad de propietarios. Si le resulta un poco intimidante, probablemente no sea el único: vamos a desglosarla variable por variable para que le sea más fácil entenderla:

M = Pago mensual: Esto es lo que debe pagar.

P = Importe principal: Este es el saldo del préstamo, o lo que está tratando de pagar.

I = Tipo de interés: Recuerde que debe utilizar el tipo de interés básico y no la TAE. Además, como el tipo de interés hipotecario que se le aplica es un tipo de interés anual que representa el interés que debe pagarse durante todo el año, deberá dividirlo por 12 para obtener el tipo de interés mensual.

N = Número de pagos: Este es el número total de pagos en el plazo de su préstamo. Por ejemplo, si se trata de una hipoteca a 30 años con pagos mensuales, hay 360 pagos.

Utilice una calculadora hipotecaria

En la práctica, es mucho mejor utilizar una calculadora hipotecaria como la de Hipotecas Doypo, expertos hipotecarios en encontrar la mejor opción que ofrecen una de las calculadoras más en auge últimamente para calcular el pago de la hipoteca, ya que es muy difícil introducir la fórmula correctamente en una calculadora normal. Utilizar esta calculadora de hipotecas elimina las conjeturas de la fórmula y puede ayudarle a calcular los pagos de su hipoteca mucho más rápido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios