Combinación de diseño elegante y conducción deportiva. Propulsión electrificada como mild-hybrid o híbrido enchufable. Disponible en los mercados de Europa occidental a partir de julio de 2023.
El nuevo GLC Coupé destaca por su diseño elegante y su dinamismo al volante. Como hermano deportivo del GLC SUV, completa la serie de vehículos más vendidos de Mercedes-Benz. La primera impresión, antes incluso de arrancar el GLC Coupé es: elegancia, dinamismo y aventura todoterreno. Llamativas proporciones, superficies espectaculares y formas moldeadas con precisión definen un aspecto inconfundible, complementado por un interior con una clara distribución y alta calidad.
El GLC Coupé combina prestaciones deportivas con alta eficiencia. Todos los modelos están equipados con tecnología de propulsión eléctrica, ya sea como híbrido enchufable con una autonomía totalmente eléctrica adecuada para las necesidades cotidianas o como mild-hybrid con tecnología de 48 voltios y un alternador arrancador integrado para un impulso extra y la recuperación de energía. El nuevo GLC Coupé se siente como en casa en casi cualquier terreno. Tanto en carretera como fuera de ella, impresiona por su confort y agilidad. El tren de rodaje deportivo es de serie. La dirección opcional de 4,5° en el eje trasero hace que el vehículo sea aún más maniobrable. Se ofrece en el paquete técnico junto con la suspensión neumática AIRMATIC. Fuera de la carretera, el Coupé destaca por sus numerosas funciones, como la tracción integral 4MATIC y la conducción todoterreno puramente eléctrica en los modelos enchufables. La pantalla todoterreno y el "capó transparente" como elemento de la cámara de 360° aumentan el confort de la experiencia de conducción.
Los altos estándares del nuevo GLC Coupé son evidentes en cada detalle. El hardware y el software de la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) ofrecen una facilidad de uso aún mayor. Las brillantes imágenes del visualizador del conductor y del visualizador central facilitan el control de las funciones del vehículo y del confort. Las dos pantallas LCD presentan información clara y estructurada. La navegación a pantalla completa ofrece al conductor la mejor guía de ruta posible. MBUX Augmented Reality para la navegación está disponible como opción. Una cámara registra el entorno delante del vehículo. El visualizador central muestra las imágenes en movimiento y también superpone objetos virtuales, información y marcadores. Entre ellos, señales de tráfico, indicaciones de dirección, recomendaciones de cambio de carril y direcciones. Esto facilita mucho la navegación, sobre todo en zonas urbanas.
El asistente de voz intuitivo Hey Mercedes es cada vez más eficaz a la hora de responder al lenguaje natural y a las preferencias del usuario. Los servicios de streaming de música pueden integrarse perfectamente en el MBUX, incluidos los ajustes personalizados, lo que permite a los clientes disfrutar de una experiencia musical personalizada en el vehículo. El audio Tourguide, que forma parte del "Asistente de voz MBUX" de Mercedes me, proporciona información adicional. En respuesta a la orden de voz "Hey Mercedes, start Tourguide", el sistema de infoentretenimiento MBUX lee información sobre puntos de interés a lo largo de la ruta. El sistema responde a las aproximadamente 3.400 señales marrones que hay a lo largo de las autopistas alemanas. La función MBUX Smart Home permite a los clientes que viajan en el nuevo GLC Coupé acceder a sistemas domésticos inteligentes, por ejemplo, para controlar y ajustar la temperatura, la iluminación, las persianas o los electrodomésticos.
El diseño: Pureza sensorial, inteligencia y emoción
La característica que define al nuevo GLC Coupé es su silueta deportiva. Se reconoce inmediatamente como miembro de la familia SUV de Mercedes-Benz. El equipamiento de serie incluye la línea exterior AVANTGARDE con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y el paquete cromado. Los modelos híbridos ruedan sobre neumáticos de perfil mixto con anchuras diferentes en los ejes delantero y trasero. La transición sin fisuras de los faros a la calandra del radiador acentúa la anchura del coche. La calandra del radiador incluye también de serie el Mercedes-Benz Pattern.
Las superficies espectaculares siguen definiendo el diseño exterior. Está realzado con formas moldeadas con precisión que acentúan las proporciones y los musculosos pasos de rueda. También logran un equilibrio entre elegancia y deportividad. La línea AMG Line está disponible con neumáticos de perfil mixto de 19 o 20 pulgadas y pasos de rueda en el color del vehículo. También se ofrecen como equipamiento opcional estribos para facilitar el acceso y, a partir del AMG Line, el paquete Night. Otros rasgos de su aspecto deportivo y seguro son las vías anchas y las llantas enrasadas en tamaños de 18 a 20 pulgadas. Varias de las llantas disponibles de fábrica presentan un acabado de alto brillo con superficies bicolor. Su forma especial también optimiza su aerodinámica. Acentúan la anchura del vehículo los faros traseros en dos partes con un elemento de unión de color negro y rojo oscuro, rematados en la parte inferior por el protector de bajos no funcional cromado.
El interior: Moderno y deportivo
El interior del nuevo GLC Coupé está equipado de serie con la moderna línea AVANTGARDE. El tablero de instrumentos está claramente estructurado. La parte superior tiene un perfil en forma de ala con nuevas salidas de ventilación aplanadas. La parte inferior cuenta con una generosa zona de adornos que fluye a la perfección hacia la consola central curvada. La pantalla LCD de alta resolución de 12,3 pulgadas (31,2 cm) situada frente al conductor parece flotar libremente por encima del perfil del ala y la superficie del guarnecido. La pantalla central de 11,9 pulgadas (30,2 cm) se eleva desde la consola central y también parece flotar por encima de la superficie del guarnecido. Al igual que el tablero de instrumentos, la superficie de la pantalla está ligeramente inclinada hacia el conductor.
El moderno diseño a escala de los paneles de las puertas enmarca ambos extremos del tablero de instrumentos. El panel central de la puerta con reposabrazos integrado pasa de una superficie vertical a una horizontal. Reflejando el diseño de la consola central, la sección delantera adopta la forma de un elemento metálico de alta tecnología. Puede utilizarse como asa de agarre o de cierre y alberga los mandos de los elevalunas eléctricos. Una novedad es el grupo de mandos flotante, en el que se integran los mandos de apertura de puertas y ajuste de los asientos.
El diseño del asiento utiliza capas y superficies envolventes, lo que le confiere ligereza visual. Se han rediseñado los reposacabezas y se han integrado en el respaldo mediante un revestimiento cerrado. Ahora se ofrece como equipamiento especial (de serie en la Línea AMG) un tablero de instrumentos revestido de cuero con líneas de cintura en efecto napa. Algunos elementos de adorno presentan superficies innovadoras. Entre ellos se incluyen enchapados de madera de poro abierto en marrón, antracita y negro, con finos insertos de adorno de aluminio.
Concepto dimensional y detalles prácticos para la comodidad en el uso diario
Las dimensiones subrayan el aspecto dinámico y musculoso del nuevo GLC Coupé. Con una longitud de 4.763 mm, es 31 mm más largo y 5 mm más alto que su predecesor. El ancho de vía ha aumentado en 6 mm delante (ahora 1.627 mm) y 23 mm detrás (ahora 1.640 mm). La mayor longitud del vehículo beneficia a la distancia entre ejes y a los voladizos delantero y trasero. La anchura se mantiene en 1.890 mm.
Con un volumen de maletero aún mayor que antes, el GLC Coupé está preparado para los grandes viajes por carretera: De 545 litros (45 litros más que el modelo precedente) a 1.490 litros (un plus de 90 litros) en los modelos mild-hybrid y de 390 a 1.335 litros en los híbridos enchufables. El portón trasero EASY-PACK es de serie. Se abre o cierra cómodamente pulsando un botón con la llave de contacto, el interruptor en la puerta del conductor o el asidero de desbloqueo en el mismo portón.
Aerodinámica notablemente mejorada
En su configuración aerodinámicamente más favorable, el coeficiente mínimo de resistencia aerodinámica del GLC Coupé es extraordinariamente bajo, hasta Cx = 0,27. Esto hace que sea tres centésimas mejor que su predecesor (Cx = 0,30). Los desarrolladores optimizaron el vehículo con respecto a la resistencia aerodinámica y el ruido del viento con la ayuda de extensas simulaciones digitales de flujo (CFD - dinámica de fluidos computacional), así como en ensayos con vehículos en el túnel de viento aeroacústico.
El nuevo GLC Coupé es un vehículo agradablemente silencioso con una sonoridad rotunda y un bajo ruido de rodadura y del viento. Esto se consigue mediante la optimización acústica de la carrocería y un sofisticado aislamiento acústico. El equipamiento de serie incluye una lámina insonorizante en el parabrisas. El cristal con propiedades calorífugas e insonorizantes, disponible opcionalmente, satisface exigencias de confort aún mayores. Un nuevo equipamiento opcional para el GLC Coupé es el techo solar panorámico. Ofrece una superficie de apertura notablemente mayor: 6 cm más que el nuevo GLC SUV. En caso de fuerte incidencia del sol, el techo solar puede cubrirse con una persiana enrollable (de serie).
Elementos de confort: Mejoras en muchos aspectos
ENERGIZING es el nombre del concepto de Mercedes-Benz para sistemas de confort conectados en red. El paquete opcional ENERGIZING Plus los activa pulsando un botón o por voz y los agrupa en hasta siete programas de confort. Al mismo tiempo, el sistema crea una atmósfera adecuada en el interior, por ejemplo, vitalizante en caso de fatiga o relajante en caso de un elevado nivel de estrés. El ENERGIZING COACH sugiere un programa adecuado de fitness o bienestar basado en los datos del vehículo y del viaje. También incluye información sobre las constantes vitales y el bienestar actual en su algoritmo inteligente si el conductor lleva una pulsera de actividad o un dispositivo wearable compatible.
El paquete AIR-BALANCE forma parte del paquete ENERGIZING Plus. Ofrece una experiencia aromática individual y sutil en el interior, según las preferencias personales y el estado de ánimo del conductor. Al mismo tiempo, el aire exterior e interior se ioniza y filtra. La función ENERGIZING AIR CONTROL supervisa de forma inteligente la calidad del aire en el interior del vehículo. Para ello utiliza sensores de calidad del aire y de polvo fino. En el momento en que se supera alguno de los valores límite definidos se conmuta el aire acondicionado al modo de aire interior circulante. Un concepto de filtrado en dos etapas puede filtrar además las micropartículas y la mayor parte de las sustancias nocivas arrastradas por el aire.
Mejoras significativas del equipamiento de serie
El equipamiento de serie del nuevo GLC Coupé ya incluye, entre otros elementos, la línea AVANTGARDE. Esto incluye grandes pantallas, integración de smartphones, carga inalámbrica y asientos calefactados para el conductor y los pasajeros. Además, la lógica de los paquetes se ha simplificado considerablemente. El equipamiento que los clientes combinaban con frecuencia en el pasado se ofrece ahora como paquetes. En cuanto a las opciones de diseño, como el acabado de la pintura, la tapicería, los elementos de adorno y las llantas, nuestros clientes pueden configurar sus vehículos individualmente como antes.
Motores: Propulsores de cuatro cilindros electrificados
El nuevo GLC Coupé está disponible con propulsores electrificados. Las unidades mild-hybrid incluyen un alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación y un sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios. El alternador arrancador integrado de las variantes mild-hybrid ayuda al motor de combustión especialmente en la gama baja de número de revoluciones. Complementado por el turbocompresor, proporciona una potencia extraordinaria. El sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios soporta funciones híbridas como la marcha por inercia, la sobrealimentación y la recuperación de energía, aumentando así la eficiencia. Los motores también arrancan rápida y cómodamente con la ayuda del ISG, con la función de arranque/parada apenas perceptible para el conductor.
Otras tres variantes de motor son híbridos enchufables, que tienen suficiente autonomía eléctrica para satisfacer las necesidades prácticas. El programa mejorado de conducción híbrida reserva el modo de conducción eléctrica para los tramos más adecuados del recorrido. Por ejemplo, da prioridad a la conducción eléctrica en trayectos urbanos. Independientemente de si se trata de un modelo de gasolina o diésel: Como híbridos enchufables, todas las variantes son altamente eficientes y dinámicas en carretera.
El simulador de autonomía: Un indicador de la autonomía eléctrica individual
Para muchos clientes, la autonomía eléctrica es un factor importante a la hora de decidirse por un vehículo electrificado. El simulador de autonomía del nuevo GLC Coupé tiene en cuenta factores externos como la temperatura ambiente, el perfil de conducción y las necesidades de calefacción o refrigeración. Esto aclara en qué condiciones la autonomía eléctrica real puede diferir de la cifra homologada.
Una experiencia de conducción notablemente más eléctrica
La alta densidad de potencia de la unidad motriz híbrida es cortesía de un motor eléctrico síncrono de excitación permanente con rotor interior. El par máximo del motor eléctrico está listo para funcionar desde el primer momento, lo que se traduce en una gran agilidad al ponerse en marcha y en un comportamiento dinámico durante la conducción. La potencia eléctrica está disponible hasta una velocidad de 140 km/h. En el nuevo GLC Coupé, Mercedes-Benz utiliza un servofreno electromecánico. Éste controla automáticamente la alternancia entre el freno hidráulico y la recuperación en función de la situación de conducción, con el fin de optimizar la recuperación energética. Como resultado, la potencia máxima de recuperación de hasta 100 kW se alcanza con mayor frecuencia.
La batería de alto voltaje es un desarrollo propio de Mercedes-Benz. Tiene una capacidad total de 31,2 kWh. Partiendo de vacío, una recarga completa con el cargador opcional de corriente continua de 60 kW se completa en unos 30 minutos. El GLC Coupé está equipado de serie con un cargador trifásico de corriente alterna de 11 kW.
Tren de rodaje: Agilidad y seguridad
El tren de rodaje de diseño dinámico del nuevo GLC Coupé se basa en una nueva suspensión delantera de cuatro brazos y un eje trasero multibrazo, suspendido de un portaeje. Los híbridos disponen de suspensión neumática con regulación de nivel en el eje trasero de serie. Todas las demás variantes están equipadas con una suspensión deportiva. La dirección de desmultiplicación variable también es de serie en todos los modelos. Bajo pedido, el nuevo GLC Coupé está disponible con el paquete Tech. Éste incluye el sistema de suspensión neumática AIRMATIC y la dirección activa del eje trasero con un ángulo de giro de 4,5°. El sistema AIRMATIC ofrece una amortiguación regulable de forma continua en las fases de compresión y rebote de los amortiguadores.
El nuevo GLC Coupé es especialmente ágil y estable con la dirección en el eje trasero opcional (incluido en el paquete técnico). A velocidades inferiores a 60 km/h, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras, y hasta 4,5° al aparcar. La distancia entre ejes es entonces más corta, lo que hace que el vehículo sea más maniobrable y ágil, y el radio de giro se reduce en 90 cm hasta los 10,9 metros. Cuando la velocidad alcanza los 60 km/h o más, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras hasta 4,5°. La distancia entre ejes prácticamente ampliada tiene ventajas notables en forma de mejora de la estabilidad de conducción y la seguridad a altas velocidades, durante cambios rápidos de carril o maniobras evasivas repentinas. Además, durante las maniobras dinámicas, el vehículo responde mejor a las órdenes de la dirección. La dirección del eje trasero se combina con una relación de dirección más directa en el eje delantero, de modo que se reduce el número de giros del volante de bloqueo a bloqueo.
Sistemas de asistencia: Confort y seguridad
La última generación del paquete Driving Assistance Plus contiene funciones adicionales y mejoradas. Éstas reducen la carga de trabajo del conductor en situaciones cotidianas para una conducción más cómoda y segura. Cuando amenaza el peligro, los sistemas son capaces de responder a colisiones inminentes según lo exija la situación. Por ejemplo, el asistente activo de distancia DISTRONIC puede mantener una distancia preestablecida con los vehículos que circulan por delante en todo tipo de carreteras: en autopistas, carreteras comarcales o en ciudad. Pulsando un botón se puede seleccionar el límite de velocidad actual. La asistencia activa a la frenada utiliza los sensores instalados en el vehículo para detectar colisiones inminentes con el tráfico que se cruza o viene de frente o colisiones por alcance. En caso de peligro, el sistema puede emitir una alerta acústica y visual. Si el conductor no frena con suficiente fuerza, también puede ayudar aumentando adecuadamente la fuerza de frenado o iniciando una frenada de emergencia. Una de las nuevas funciones del sistema Active Steering Assist es la detección de carril con una cámara adicional de 360 grados, que ofrece ventajas especialmente a bajas velocidades, por ejemplo al tomar un carril de emergencia. Las funciones de aviso de señales de STOP y de semáforo en rojo del asistente para señales de tráfico son nuevas.
Sofisticados sistemas de aparcamiento para facilitar las maniobras
Gracias a unos sensores del entorno más potentes, los sistemas de aparcamiento pueden ayudar mejor al conductor en las maniobras. La integración de los sensores en MBUX hace que el funcionamiento sea más intuitivo y proporciona ayuda a través de la pantalla visual. La dirección del eje trasero opcional está integrada en el asistente de aparcamiento y las trayectorias se calculan en consecuencia. Las funciones de frenado de emergencia también sirven para proteger a otros usuarios de la carretera y aumentar la seguridad vial.
El nuevo paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados está disponible como extra opcional. También incluye el "capó transparente" y las funciones de la ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC. La visibilidad panorámica y el asistente de aparcamiento facilitan las maniobras: La pantalla central muestra claramente el entorno inmediato. Cuatro cámaras (delantera, trasera y laterales) proporcionan las imágenes, que se combinan en una vista de pájaro virtual de 360 grados. Además, la pantalla muestra diferentes ángulos de visión, como el frontal, el trasero o el modo remolque. El conductor decide si desea utilizar las pantallas para aparcar él mismo o dejar que el asistente de aparcamiento tome el control. El asistente de aparcamiento con memoria está disponible como extra: Recuerda las posiciones de aparcamiento, por ejemplo, cómo entrar y salir del garaje de casa. Una vez finalizado el proceso de aprendizaje, el sistema deja que el conductor al volante elija si desea llevar a cabo el proceso de aparcamiento automático. Si se detectan obstáculos, el sistema se detiene hasta que se eliminan.
DIGITAL LIGHT: extremadamente brillante con funciones de proyección opcionales
El nuevo GLC Coupé incorpora de serie faros LED High Performance. DIGITAL LIGHT está disponible opcionalmente. La luz se crea mediante una matriz de LED en el faro que puede controlarse individualmente. Esto permite una distribución y un control de la luz específicos y dinámicos en función de las condiciones. El resultado es una excelente visibilidad para el conductor sin perjudicar la de los demás usuarios de la carretera. La DIGITAL LIGHT con función de proyección está disponible como opción. Ofrece seguridad adicional al conductor y permite la comunicación con otros usuarios de la carretera. Por ejemplo, puede hacer más segura la conducción proyectando líneas de guiado, símbolos y animaciones sobre la calzada. La técnica inteligente destaca además a los peatones que se encuentran en la zona de peligro con una función spotlight y proyecta puntos de dirección para facilitar la percepción de su posición. Si un conductor va a entrar en sentido contrario en una autopista, o en una calle de sentido único, recibe una advertencia por medio de un símbolo inequívoco. Este mismo símbolo de advertencia aparece si el sistema reconoce que tiende a pasarse un semáforo en rojo, o una señal de STOP.
Por montes y valles: Todoterreno con el GLC Coupé
Como antes, el nuevo GLC Coupé también es apto para la conducción todoterreno y cuenta con varias características y sistemas nuevos diseñados para ese uso. El equipamiento de serie incluye un programa offroad y la función DSR (Downhill Speed Regulation). Los modelos híbridos enchufables ofrecen una conducción todoterreno totalmente eléctrica. Con el par del motor eléctrico de 440 Nm disponible desde el primer giro del motor, su potencia es fácil de controlar en todo momento. Esto permite una conducción altamente precisa y controlada incluso en terrenos muy accidentados. Además, como el motor eléctrico sólo consume energía cuando realmente está moviendo el vehículo, la demanda de potencia será baja a velocidades normales fuera de carretera. Como resultado, es posible un largo tiempo de conducción totalmente eléctrica incluso en terrenos exigentes.
En modo todoterreno, el GLC Coupé con la cámara de 360 grados ofrece un "capó transparente". El visualizador central muestra una vista virtual de la zona situada por delante y por debajo del vehículo, incluidas las ruedas delanteras y su orientación. Esto permite al conductor reconocer antes y con mayor facilidad obstáculos como piedras grandes o baches profundos.
El modo de pantalla offroad utiliza los dos visualizadores para una presentación ordenada de la información, funciones y opciones de manejo. Entre otras cosas, el visualizador del conductor muestra la inclinación longitudinal, la pendiente, la altitud topográfica, las coordenadas geográficas y una brújula, así como la velocidad y el número de revoluciones del motor cuando se circula con el motor de combustión interna. El visualizador central muestra además datos adicionales como la posición actual del SUV sobre el terreno, el ángulo de orientación de las ruedas delanteras y, si el vehículo cuenta con dirección auxiliar, el sentido de giro de las ruedas traseras. Todas las funciones de conducción relevantes para la circulación fuera del asfalto pueden manejarse de forma intuitiva mediante una pantalla específica.
El paquete técnico (opcional) con tren de rodaje de suspensión neumática AIRMATIC, que incluye regulación de nivel y dirección del eje trasero, también aporta sus ventajas de confort fuera de la carretera, donde ofrece ventajas adicionales. Por ejemplo, AIRMATIC permite una gran altura libre al suelo fuera de la carretera, independientemente de la carga, y un recorrido más prolongado de la suspensión para obtener la mejor tracción posible. La dirección en el eje trasero aumenta aún más la maniobrabilidad fuera de la carretera.
Novedad en el GLC Coupé: Menú de remolque y planificador de rutas para la conducción con remolque:
En la pantalla central se pueden planificar rutas adecuadas para circular con el remolque previamente definido. Para ello se tienen en cuenta, entre otros aspectos, las anchuras y alturas permitidas a lo largo de la ruta. En cuanto se engancha la rótula y se realiza la conexión eléctrica, el planificador de rutas para conducir con remolque solicita al conductor que introduzca los datos a través del MBUX.
¿Se trata de un pequeño remolque enganchado al vehículo? ¿O uno más grande, como una caravana o una caja para caballos? ¿O un portabicicletas? Estas y muchas otras funciones para la operación como vehículo tractor contribuyen a hacer los desplazamientos con un remolque tan seguros y agradables como sea posible. La tracción total 4MATIC proporciona una tracción extraordinaria en cualquier superficie. Al arrastrar un remolque se activa el programa de estabilización ESP®. Puede compensar desequilibrios dinámicos durante la marcha.
El asistente de maniobra con remolque mejorado (opcional) del nuevo GLC Coupé hace que maniobrar con un remolque sea más fácil, seguro y cómodo. El sistema regula automáticamente el ángulo orientación de las ruedas delanteras del vehículo tractor hasta una velocidad de 5 km/h y una pendiente ascendente de hasta el 15%. También está integrado en MBUX y puede manejarse de forma intuitiva. Además de estabilizar el conjunto al dar marcha atrás, por primera vez el sistema también puede guiarlo en curvas de hasta 90° definidas por el conductor. Dirige automáticamente el vehículo tractor y mantiene el ángulo seleccionado. Esto permite un posicionamiento más preciso del remolque. El conductor también puede seleccionar la función "remolcar en línea recta" cuando el remolque ha alcanzado la dirección deseada y se desea conducir marcha atrás en línea recta. Todo el proceso de maniobra puede seguirse desde diferentes perspectivas de cámara en el visualizador central. Las líneas dinámicas muestran la trayectoria y la anchura del vehículo.
Alto nivel de seguridad pasiva
Ya sea con volante a la derecha o a la izquierda, con motor de gasolina, con motor diésel o como híbrido enchufable: en materia de seguridad en caso de colisión, todos los modelos cumplen las estrictas normas de seguridad de Mercedes.
Junto con los conocidos conceptos de protección PRE-SAFE® para impactos frontales y traseros, la función PRE-SAFE® Impulse Side forma una zona de deformación virtual alrededor del vehículo. Está disponible opcionalmente con el paquete de asistencia al conductor Plus. Como sólo se dispone de una zona de deformación limitada en caso de colisión lateral, empuja al conductor o al pasajero del asiento delantero afectado hacia el centro del vehículo y lo aleja de la zona de peligro cuando el sistema detecta una colisión lateral inminente. Para ello, el sistema infla las cámaras de aire de los refuerzos laterales de los respaldos de los asientos delanteros en una fracción de segundo.
En conjunto, el concepto de seguridad del GLC Coupé se basa en una carrocería de diseño inteligente con un habitáculo especialmente rígido, estructuras de choque selectivamente deformables e interacción situacional entre los cinturones de seguridad, los tensores de los cinturones y los sistemas de airbag. Además de los requisitos legales, el vehículo también cumple los requisitos de ensayo internos de Mercedes-Benz y los criterios de ensayo derivados de accidentes reales.
Los ocupantes están especialmente bien protegidos por la estructura del vehículo en caso de colisión. El concepto de carrocería incorpora todas las áreas: estructura delantera, habitáculo, paredes laterales y ensamblaje del piso. Todos los elementos estructurales y las partes de la carrocería están diseñados para soportar las tensiones gracias a la mezcla de materiales y a los espesores de pared adecuados. El concepto global conduce a distribuciones homogéneas de la carga y a una elevada absorción de la energía con una deceleración moderada que actúa sobre los ocupantes. Además, se proporciona suficiente espacio de protección para ellos.