www.economiadehoy.es
Descubre las soluciones de Alfa Laval para la industria alimentaria
Ampliar

Descubre las soluciones de Alfa Laval para la industria alimentaria

jueves 23 de marzo de 2023, 12:11h
La industria de alimentos requiere de diversos tratamientos y procesos que son los que llevan a que estos cumplan con los requisitos básicos de calidad y salubridad para el bienestar de las personas. En este sentido, Alfa Laval es un proveedor líder mundial de productos de primera calidad en las áreas de separación, manejo de fluidos y transferencia de calor, con los beneficios que esto implica para el sector alimentario. ID: 86250

A continuación, hablaremos de las soluciones de Alfa Laval para la industria alimentaria. Además, puedes acceder a estos servicios y productos a través de https://steknos.es/manejo-de-fluidos/alfa-laval

¿Qué es Alfa Laval?

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, Alfa Laval busca ayudar a mejorar la competitividad y la productividad de sus clientes en distintas industrias, incluyendo la industria alimentaria. Busca ofrecer soluciones sostenibles que satisfagan necesidades en cada sector.

En la actualidad, Alfa Laval cuenta ya con 138 años en el mercado, habiendo comenzado sus primeros pasos en 1845. A lo largo de los años, la empresa ha ido teniendo distintos hitos y actualizaciones para dar respuesta a las necesidades de cada época. Un ejemplo de ello fue la instalación de la primera separadora para levadura en 1898. También fue la empresa que vendió la primera centrífuga para purificar el aceite, a la vez que, para 1933, presentó la primera separadora hermética.

Ya hacia 1938, Alfa Laval adquiere otro hito en la industria alimentaria que es el primer intercambiador de calor. Además, en 1961 se instala en Italia el primer sistema de esterilización, que ha representado un significativo avance para el sector de procesado de alimentos líquidos y lácteos. También fue la empresa que instaló el primer sistema de control computarizado de grandes dimensiones en una fábrica de leche en Suiza. Posteriormente, con los años, Alfa Laval continuó haciendo historia para el sector.

Las soluciones de Alfa Laval para la industria alimentaria

Hoy en día, los fabricantes de productos de carnes, aceites, soja y alimentos en general se nutren de las tecnologías y soluciones de Alfa Laval. En cualquier caso, los equipos, módulos y líneas integrales de transformación alimentaria ofrecidos por la empresa permiten obtener productos competitivos pero manteniendo los elevados cánones de calidad, higiene y sabor necesarios.

En este sentido, Alfa Laval cuenta con una red global de servicios que incluye a especialistas con amplia experiencia en su sector y una gama de servicios 360° para maximizar el tiempo de actividad, la disponibilidad y la optimización de los equipos.

Dentro de las soluciones de Alfa Laval para la industria alimentaria, se destacan las siguientes:

  • Documentación técnica: Alfa Laval ofrece documentación precisa para garantizar el adecuado manejo de los equipos en las operaciones diarias, como así también para facilitar la certificación y la auditoría cuando sea necesario.
  • Resolución de problemas: la empresa cuenta con expertos y asesores de averías para resolver cualquier problema vinculado a los equipos, sea trabajando in situ o a la distancia.
  • Formación: los expertos de la empresa desarrollan las competencias de formación para que los usuarios puedan lograr mejores resultados sin grandes preocupaciones.
  • Piezas de repuesto: finalmente, Alfa Laval ofrece recambios originales que favorecen la productividad y el buen funcionamiento de los equipos, como así también la prolongación de su vida útil.

Estos servicios y soluciones están orientados a distintas aplicaciones. Estas van desde el procesado de alimentos preparados y carnes, hasta el procesado de gomas, de grasas y aceites, de pescado, de piensos para mascotas, de levadura y de proteínas vegetales.

Importancia de la transferencia de calor en la industria alimentaria

Dentro del procesamiento de alimentos, una de las disciplinas más utilizadas es la transferencia de calor. Esta es indispensable para mejorar la seguridad, como así también los aspectos nutricionales y el sabor de los alimentos. Uno de los principales retos de este proceso es lograr una transferencia de calor constante y no constante, de acuerdo a las necesidades de cada etapa del proceso.

La mayor parte de los procesos alimentarios implican el uso de un intercambiador de calor. Este depende de diversos atributos, como es el caso de las particularidades físicas de cada producto.

Entendiendo esto, uno de los aspectos destacados de Alfa Laval tiene que ver con sus intercambiadores de calor de placas. Estos cuentan con tecnología de última generación para la transferencia de calor entre sólidos, fluidos y gases, garantizando procesos mucho más eficientes y reduciendo tiempos y costos de procesamiento de distintas industrias como la alimentaria.

Conclusión

Considerando lo mencionado con anterioridad, Alfa Laval ofrece soluciones para la industria alimentaria que buscan mejorar los procesos, aumentar la eficiencia y productividad y reducir los costos y la energía invertidos en el procesamiento de alimentos. De esa manera, además de aumentar los beneficios para empresas, se garantiza a los usuarios el acceso a alimentos y productos que cumplen con los estándares de calidad, higiene y seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios