www.economiadehoy.es

Renault apoyará el tenis

Renault apoyará el tenis

Así las jóvenes promesas podran llegar a la élite

Por Mariano García Viana
domingo 26 de marzo de 2023, 23:39h
Renault y la Real Federación Española de Tenis (RFET) han firmado un acuerdo de patrocinio que se extenderá durante los tres próximos años. Ambas entidades comparten el compromiso de reducir la huella de carbono y promover la movilidad sostenible.

En el marco de la nueva estrategia de marca, Renault apuesta por el mundo del deporte como uno de sus ejes de comunicación, por lo que se ha convertido en patrocinador oficial de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Una colaboración que permitirá a ambas partes desarrollar proyectos innovadores y de impacto social vinculados a la promoción del tenis. Con el apoyo de Renault, la Real Federación Española de Tenis seguirá impulsando a través de ayudas directas distintos torneos gracias a los cuales deportistas anónimos llegan hasta la élite. Asimismo, está prevista la puesta en marcha de una potente activación de los mismos para conseguir atraer más público.

Además, la Real Federación Española de Tenis y Renault comparten la voluntad de fomentar la movilidad sostenible, con el objetivo de reducir la huella de carbono. Por ello, la marca pondrá a disposición de la RFET una flota de Nuevo Austral E-Tech full hybrid que estará presente en los 9 torneos. De esta forma, los asistentes también tendrán la oportunidad de descubrir Austral, el vehículo más «Made in Spain» de la historia y sus importantes y exclusivas novedades, entre las que se encuentran el motor E-Tech full hybrid de 200 CV, con la mejor relación prestaciones/consumo del mercado y el nuevo sistema multimedia openR link, desarrollado junto con Google.

Renault también está preparando una serie de experiencias que permitirán a los visitantes y a los aficionados vivir nuevas emociones durante los torneos, como un reto de realidad virtual donde los asistentes podrán participar en un juego inmersivo, cuyo ganador conseguirá una entrada a Roland-Garros para dos personas. Además, la marca ofrecerá una selección muy original de merchandising The Originals, incluyendo miniaturas, ropa y accesorios lifestyle.

El inicio de esta relación estará marcado por el certamen ATP Challenger Campo Villa de Madrid, que tendrá lugar del 10 al 16 de abril, mientras que el patrocinio se extenderá por un periodo inicial de 3 años y 9 torneos. El segundo encuentro tendrá lugar en mayo, en la cita del Open Catalonia femenino. El acuerdo entre Renault y la RFET se ha firmado en la sede de Renault Group en Madrid, donde se han encontrado el Director General de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guigues, y el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz.

« Para Renault es un orgullo vincularnos con la RFET ya que reforzamos nuestra apuesta por el deporte y en especial por el tenis, donde ya somos patrocinador Premium de Roland Garros. Este acuerdo va a permitir encontrar nuevas generaciones de deportistas, al tiempo que comtribuimos a la descarbonización con la aportación de una flota con tecnología E-Tech. », Sébastien Guigues, Director General de Renault y Alpine Iberia.

« Estamos tremendamente ilusionados con la incorporación de este nuevo patrocinador a nuestros proyectos. El acuerdo firmado por tres años servirá para potenciar los torneos de todas las categorías, tanto femeninos como masculinos, y permitirá consolidar la enorme base de torneos que han llevado a nuestro país y que nos permite contar con la mejor estructura de competiciones del mundo. Contar con Renault es un paso estratégico para nuestro tenis y nos exige un nuevo salto en nuestra relación con las grandes multinacionales para que formen parte de nuestra familia de colaboradores. », Miguel Diaz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios