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El chasis del Opel GSE

El chasis del Opel GSE
Ampliar

Extraordinario control de conducción y confort

Por Mariano García Viana
jueves 30 de marzo de 2023, 23:44h

Grandland GSe, Astra GSe, Astra Sports Tourer GSe: máxima respuesta y estabilidad. Tecnología KONI FSD, para un equilibrio entre dinámica y confort.

Con los nuevos modelos electrificados Opel GSe, nunca ha sido tan fácil combinar la conducción deportiva con la responsabilidad de cara al futuro. Para el Opel Astra GSe, el Astra Sports Tourer GSe y el Grandland GSe, el Dr. Christian Hartweg y su equipo de ingenieros han desarrollado una puesta a punto única del chasis y la dirección. En un nuevo vídeo, Hartweg explica cómo la actual familia GSe se inspira en sus antepasados deportivos y los interpreta en vehículos modernos que marcan tendencia y en tecnologías que ofrecen un placer de conducción especialmente dinámico.

Pero los ingenieros de Rüsselsheim no solo han trabajado en los modelos GSe, todas las demás variantes del SUV Opel Grandland también se benefician ahora de optimizaciones adicionales en el chasis y la dirección, para conseguir la experiencia de conducción característica, directa y estable típica de Opel.

Preciso, dinámico y confortable: el chasis GSe con tecnología FSD

«Nuestro objetivo estaba totalmente claro», afirma Hartweg: «Los modelos GSe deben ofrecer un equilibrio óptimo entre confort de conducción y comportamiento orientado a las prestaciones, junto con responsabilidad de cara al futuro». El equipo de ingenieros ha tomado el equilibrado chasis de los modelos Astra y Grandland y lo ha elevado a un nivel más deportivo y dinámico. Los activos más importantes en este proceso son las cadenas cinemáticas híbridas enchufables electrificadas y el chasis, que están totalmente adaptados a estas mayores prestaciones.

En el caso del Grandland GSe, eso significa una potencia del sistema de 300 CV y una aceleración de cero a 100 km/h líder en su clase en tan solo 6,1 segundos, junto con la confianza adicional que proporciona la tracción total eléctrica. En las variantes del modelo Astra GSe, el tren motriz electrificado produce una potencia del sistema de 225 CV y un par motor masivo de 360 Newton metros.

El carácter deportivo de los modelos Opel GSe queda patente en su atrevido y puro diseño exterior. «El Astra GSe se reconoce inmediatamente por su frontal especialmente diseñado y por su postura más deportiva, que hemos rebajado 10 milímetros», afirma Hartweg. «Y son muy divertidos. En las curvas, los modelos GSe se adhieren a la carretera y se mantienen estables, y se pueden conducir de forma muy dinámica, pero también muy cómoda».

Esto es posible gracias a los muelles y amortiguadores especiales con tecnología KONI FSD (Frequency Selective Damping), que se utilizan en el chasis del GSe. Dependiendo de la situación, las condiciones de la superficie de la carretera y el estilo de conducción, esta tecnología permite diferentes características de amortiguación, para disfrutar de un deslizamiento confortable a altas frecuencias -es decir, con impactos cortos, como sobre adoquines o una tapa de alcantarilla-, así como para un estilo de conducción deportivo y ambicioso con un contacto más directo con la carretera a bajas frecuencias. Los modelos superiores reaccionan de forma aún más inmediata y directa a cualquier orden del conductor, y, como es típico en Opel, se mantienen estables al frenar, en las curvas y a altas velocidades en la Autobahn. «Los amortiguadores tienen una válvula adicional y un segundo circuito hidráulico», explica el ingeniero. «El coche es entonces más cómodo o más deportivo de conducir, dependiendo de si la válvula está abierta o cerrada. GSe son las siglas de "Grand Sport electric": un comportamiento de conducción deportivo con la última tecnología híbrida enchufable. ¡Disfrutar de la conducción nunca ha sido tan inteligente!».

Más deportivo, más directo, más armonioso: Nueva configuración para todas las variantes del Grandland

El perfeccionamiento del chasis y la dirección no se ha limitado a los modelos GSe. Todas las variantes del Grandland se benefician de las optimizaciones, ya que también se han reajustado los amortiguadores y la dirección. Los ingenieros también han aumentado la fuerza de amortiguación en la gama baja de revoluciones del pistón y la han reducido en la gama media-alta de revoluciones, para garantizar el máximo confort incluso ante baches en la carretera. Gracias a estos retoques, el Grandland se conduce de forma equilibrada, firme y confortable.

La dirección se ha recalibrado. Así pues, todos los nuevos modelos de Grandland ofrecerán la característica experiencia de conducción deportiva y confortable de Opel, con una respuesta directa y precisa al conductor.

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