www.economiadehoy.es

Jaguar TCS Racing regresa a las pistas

Jaguar TCS Racing regresa a las pistas
Ampliar

Doble manga en el circuito del aeropuerto de Tempelhof en Berlín

Por Mariano García Viana
miércoles 19 de abril de 2023, 23:57h

Emoción por partida doble este fin de semana en el E-Prix de Berlín, al que Jaguar TCS Racing llega tras un gratificante pleno en el podio de São Paulo.

Jaguar TCS Racing aterriza en Berlín este fin de semana para la primera carrera europea de la novena temporada, la séptima y octava ronda del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E.

El E-Prix de Berlín es un clásico del calendario de la Fórmula E, ya que ha formado parte del campeonato del mundo totalmente eléctrico en sus nueve temporadas. En un país famoso por su estrecho vínculo con el sector de automoción y su legado de automovilismo, la capital histórica se prepara para una nueva fase del campeonato totalmente eléctrico con la tercera generación. El aeropuerto de Tempelhof se diseñó para el transporte aéreo, pero ahora será el Jaguar I-TYPE 6 el que recorrerá sus 2,355 km de complicadas superficies de hormigón con 10 curvas. En este conocido circuito de Fórmula E, los aficionados podrán vivir más emociones fuertes después del impresionante E-Prix de São Paulo.

El E-Prix de Berlín también acogerá el esperado regreso de la prueba para rookie drivers, que tendrá lugar el lunes después de la doble manga. En este día completo de pruebas, la Fórmula E ofrece a nuevos pilotos la oportunidad de experimentar por primera vez la potencia de los bólidos de tercera generación.

Los buenos resultados de Jaguar TCS Racing en la sexta ronda dejan patente no solo la capacidad de rendimiento del Jaguar I-TYPE 6 sino también la determinación y el excepcional trabajo del equipo británico. La carrera no pudo ser más emocionante gracias a la mezcla de habilidad y táctica de ambos pilotos, la inteligente estrategia de carrera y la enorme eficiencia del motor de Jaguar, por lo que el equipo tiene como objetivo repetir estos detalles decisivos en las próximas carreras. Jaguar TCS Racing ocupa la tercera plaza en la clasificación de equipos del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2023.

James Barclay, Team Principal de Jaguar TCS Racing, afirmó: "Todo el equipo de Jaguar TCS Racing va a recordar con cariño São Paulo; estamos muy orgullosos de nuestra actuación. Una carrera así aumenta nuestra confianza y nos permite soñar con lo que podemos lograr, así que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para volver a vivir algo similar este año. Sin embargo, no vamos a conformarnos, ya que sabemos que hace falta trabajo duro, repetir procesos y un poco de suerte para conseguir resultados como los de São Paulo. En lo relativo a Berlín, conocemos muy bien la pista, aunque este año todos los equipos empezamos de cero. El bólido de tercera generación es totalmente nuevo, así como los neumáticos Hankook, que se comportan de una forma muy diferente en la singular superficie del circuito de Tempelhof. Esta temporada hemos demostrado nuestra rapidez en toda clase de circuito, por lo que creo que tenemos una buena base de la que partir para desarrollar nuestro rendimiento".

Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 9, añadió: "São Paulo fue muy especial para mí... La ciudad, la atmósfera del circuito y la experiencia de la carrera nos llevaron a un resultado que jamás olvidaré. Pude volver a celebrar una victoria en el podio con el equipo, lo que me da fuerzas para darlo todo en Berlín. Estoy deseando conducir el Jaguar I-TYPE 6 en este circuito que conozco bien y sé que el equipo al completo trabajará sin descanso para ver qué podemos conseguir".

Sam Bird, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 10, declaró: "Me siento bastante optimista después del resultado de Brasil. Sabía que tanto el equipo como yo teníamos lo que había que tener, y estoy muy contento de haber subido al podio por segunda vez esta temporada. En Berlín sé que aún puedo dar más de mí y estoy decidido a seguir sumando puntos".

Phil Charles, Technical Manager de Jaguar TCS Racing, declaró: "Berlín es un circuito con unas características únicas en el campeonato, ya que cuenta con curvas largas y rápidas en una superficie poco habitual. Yo la denomino ‘piedrigón’, ya que está compuesta de grandes bloques de hormigón con piedras colocadas a presión en la parte más externa. Estas piedras desgastan mucho los neumáticos y, aunque la vuelta no es muy larga, el porcentaje de tiempo que se pasa tomando curvas es bastante alto, por lo que los ajustes del vehículo deben responder al tipo de curva y al singular ciclo de trabajo de los neumáticos. La gestión de la energía también es complicada, así que hay mucho que planificar en Berlín. A pesar de todo, es una pista fantástica para competir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios