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En marcha los pedidos para los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio

En marcha los pedidos para los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio
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Máxima expresión de refinamiento técnico y tecnología con un motor 2.9 V6 de 520 CV de potencia

Por Mariano García Viana
miércoles 28 de junio de 2023, 23:47h
Mucha tecnología gracias a los nuevos proyectores adaptativos de matriz Full LED y al nuevo panel de instrumentos digital con un diseño histórico de "telescopio". El carbono domina el interior en un nuevo acabado 3D.

A partir de ayer, es posible pedir el nuevo Giulia y el Stelvio Quadrifoglio en los concesionarios españoles de Alfa Romeo. Un símbolo icónico que trae consigo una búsqueda centenaria de la excelencia técnica aplicada a las competiciones y a los coches de producción. La iconicidad, la pureza técnica y la tecnología se unen, posicionándolos en la cima de sus respectivos segmentos: Best in Class para el manejo y la relación potencia-peso para una experiencia de conducción única, directa y atractiva como un verdadero Alfa Romeo.

Aún más tecnología, más potencia con 520 CV y máximo refinamiento técnico gracias al diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Giulia y Stelvio "Quadrifoglio" son el resultado de una búsqueda centenaria de la excelencia técnica aplicada a las competiciones y a los coches de producción. El motor 2.9 V6 se ha incrementado a 520 CV (para Europa, Reino Unido y China) y se combina con el diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Se trata de un importante dispositivo técnico que, gracias a una configuración específica derivada de la experiencia de diseño del Giulia GTA, contribuye a mejorar el comportamiento y la tracción del automóvil, optimizando la transferencia de par, aumentando la estabilidad, la agilidad y la velocidad en las curvas.

La mejor dinámica de conducción de su clase, resultado de una ligereza sorprendente, debido al uso de materiales ultraligeros como el aluminio para el motor y la fibra de carbono para el eje de transmisión, el capó, el alerón y los faldones laterales. En el Giulia, la aerodinámica permanece activa con el divisor delantero de carbono: cuando se activa, controla la calidad del flujo de aire que pasa por debajo del vehículo, aumentando la estabilidad y el rendimiento. Por último, el sistema de escape Akrapovich, que le da al escape un sonido inconfundible.

Fuerte personalidad en el exterior donde Giulia y Stelvio Quadrifoglio renuevan su mirada en continuidad con el sentimiento familiar de la gama caracterizada por los faros "3 + 3", con nuevos faros adaptativos Full-LED Matrix que ofrecen un haz de conducción antideslumbrante y adaptable para una iluminación óptima en todas las condiciones, garantizando un ahorro de energía, una alta mejora en la seguridad y menos fatiga visual. Llantas de aleación deportivas bruñidas con 5 orificios de 19" para el Giulia, y 21" para el Stelvio con las pinzas de freno rojas deportivas. Las libreas disponibles: Etna Red, Montreal Green, Misano Blue, Vesuvius Grey, Volcano Black y Alfa Red (no metálico).

La misma caracterización deportiva se encuentra en el interior, donde prevalece la combinación exclusiva de cuero negro y alcántara (opcional) y el innovador acabado 3D en carbono real para el salpicadero, el túnel central y el panel de la puerta. El volante está tapizado en cuero y Alcantara con costuras negras e inserciones de fibra de carbono.

Desde la estética exclusiva hasta la tecnología y la conectividad a bordo que, por definición, están al servicio de una experiencia de conducción típicamente Alfa Romeo. Así lo demuestra el nuevo cuadro de instrumentos, caracterizado por el histórico diseño "telescopio", donde destaca la pantalla TFT de 12,3" -totalmente digital-, desde la que acceder a toda la información sobre el coche y los parámetros relacionados con las tecnologías de conducción autónoma. En el Quadrifoglio, además de los tres diseños disponibles en toda la gama Alfa Romeo, Evolved Relax y Heritage, la configuración exclusiva "Race" hace su debut.

El diseño "Race" recoge en la pantalla central la información fundamental que todo piloto quiere tener bajo control: tacómetro, velocímetro y palanca de cambios para la conducción manual. El diseño se puede personalizar colocando información adicional en los cuadrantes laterales, incluidas instantáneas del rendimiento.

Tanto Giulia como Stelvio Quadrifoglio están equipados con una HMI (interfaz hombre-máquina) fluida e intuitiva para tener todas las funciones a su alcance. Y el sistema de infoentretenimiento garantiza el contenido, la funcionalidad y la plataforma "Alfa Connect Services", que ofrece una amplia gama de servicios útiles para la seguridad y la comodidad.

El rodaje de Giulia y Stelvio Quadrifoglio está inspirado en las hazañas de Tazio Nuvolari.

Desde que, en abril de 1923, el piloto Ugo Sivocci llevó el RL a la victoria en la Targa Florio, el primer Alfa Romeo de la historia adornado con el auspicioso Quadrifoglio Verde, este logotipo se ha convertido en un símbolo del ADN de Alfa Romeo - Nobile Sportività Italiana - e identifica los coches de mayor rendimiento de la marca, tanto los que participan en los circuitos de carreras, como los coches de carretera más potentes y exclusivos.

Así es con los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio, que proyectan la marca hacia un futuro que remite a los cánones estéticos del pasado, innovándolos y poniéndolos al servicio de la deportividad y el rendimiento, requisitos que siempre han sido una característica esencial de Alfa Romeo que triunfó en las carreras más duras y prestigiosas, dirigidas por pilotos heroicos cuya figura se ha convertido en leyenda, como Tazio Nuvolari.

Y la atmósfera de este período y las hazañas de la "Mantua voladora" se recogen en el rodaje que Alfa Romeo dedica hoy a sus recién nacidos, embajadores de la "belleza atemporal" que son retratados en los lugares más emblemáticos de un pasado glorioso, Mantua y los alrededores del lago de Garda. Lugares tocados por las etapas de la "1000 Miglia" de 1930, en la que Nuvolari se estableció por primera vez conduciendo un Alfa Romeo 6C 1750 GS Spider Zagato, con un promedio de más de 100 km / h, extraordinario para la época. Comenzando inmediatamente muy fuerte (pero después de su gran rival Varzi, también en Alfa Romeo), Nuvolari marcó el mejor tiempo en el primer control en Parma. En Bolonia, el Maserati sube a la primera posición y luego, en un balancín de emocionantes adelantamientos y contraadelantamientos, la lucha se limita al Alfa Romeo, con el joven Achille Varzi que intenta hasta el último conquistar el liderato de la carrera.

La carrera terminará con un epílogo inesperado con contornos que se desvanecen en la leyenda: Tazio Nuvolari, ya por delante de todos en la retroalimentación cronométrica, decide ganar y, para pasar primero en la línea de meta, adelanta a Varzi por la noche. Ya sea leyenda o realidad, esta conclusión refleja plenamente el espíritu competitivo y deportivo de un piloto que acompañó a Alfa Romeo a través de un período épico salpicado de éxito, encarnando los valores atemporales de una marca que continúa haciendo soñar a sus fanáticos en todo el mundo.

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