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Valour, celebración espectacular de los 110 años de historia de Aston Martin

Valour, celebración espectacular de los 110 años de historia de Aston Martin

Producción limitada a 110 unidades para todo el mundo

Por Mariano García Viana
martes 11 de julio de 2023, 23:56h
Transmisión manual de 6 velocidades de diseño exclusivo acoplada a un motor V12 biturbo de 5,2 litros para ofrecer el máximo compromiso con el conductor y un atractivo clásico atemporal.

Para celebrar su 110 aniversario, Aston Martin se enorgullece de presentar el Valour, una espectacular edición especial ultraexclusiva con motor V12 y transmisión manual, creada para honrar la larga tradición de la marca de extraordinarios deportivos con motor delantero y deleitar a los puristas que anhelan experiencias de conducción auténticas y sin concesiones.

Lawrence Stroll, Executive Chairman de Aston Martin, ha hablado de esta nueva y emocionante edición especial: "El Valour es una homenaje a la pasión de Aston Martin por la conducción y a su extraordinario legado, pero también es un símbolo de la vibrante y revitalizada marca actual. Como un icono moderno que fusiona el carácter clásico con la ejecución contemporánea, el Valour captura la esencia de la emoción y la exclusividad que definen a esta histórica marca automovilística. Como muestra de nuestras capacidades de diseño, ingeniería y fabricación de primera clase, el Valour es una prueba más de la posición de Aston Martin como campeón de automovilismo y fabricante de los coches de ultralujo y altas prestaciones más excitantes, exclusivos y deseados del mundo".

Dirigido directamente a aquellos que disfrutan de una experiencia de conducción realmente envolvente, el compromiso del Valour con el rendimiento y los estímulos que definen una época es insuperable. Este deportivo V12 con motor delantero es el único disponible con transmisión manual, y su enfoque tan purista resulta único en 2023 y un emocionante homenaje a una época dorada de la automoción.

Motivado por esta rica herencia, el Valour se ha desarrollado utilizando la tecnología, los métodos y los materiales más avanzados. Como tal, es una fusión de las cualidades esenciales que han llegado a definir los mejores modelos con motor delantero de Aston Martin. El Valour es lo mejor del pasado y del presente de Aston Martin y el antídoto contra los vehículos que pretenden aislar al conductor de la experiencia de la conducción.

El linaje del Valour es insuperable. Inspirado en el V8 Vantage original y en el magnífico Vantage RHAM/1 "Muncher" de Le Mans de 1980, hace gala de la potencia desenfrenada tan típica de los deportivos de Aston Martin. Máquinas como el V600 Vantage con doble sobrealimentación de los años 90, que durante un tiempo fue el coche de producción más potente del mundo. Su diseño inmaculado y su ejecución impecable recuerdan a los del extraordinario superdeportivo One-77, mientras que su intenso carácter centrado en el conductor recuerda al Aston Martin Victor.

Con una producción limitada a 110 unidades para todo el mundo, la exclusividad del Valour garantiza que será uno de los Aston Martin más coleccionables. Un exquisito equipamiento de fin de época, que combina por primera vez el extraordinario V12 biturbo de 5,2 litros y 715 CV/753 Nm con una transmisión manual de seis velocidades, garantiza una experiencia realmente única y asegura el lugar del Valour en el panteón de los grandes automóviles de todos los tiempos.

Gracias a la exclusiva configuración del sistema de propulsión, la inmensa potencia y el par del Valour no tienen límites y ofrecen al conductor un rendimiento pleno y el máximo control en todas las marchas. Un diferencial mecánico de deslizamiento limitado aumenta la sensación de conexión analógica directa entre el coche y el conductor, con el apoyo y la seguridad añadidos de los sistemas electrónicos de control de tracción y estabilidad. Los modos de conducción del Valour -Sport, Sport+ y Track- también se han ajustado para ofrecer una respuesta del acelerador, una gestión del par y una respuesta sonora meticulosamente estudiados.

Para subrayar sus credenciales dinámicas, el Valour ha recibido una suspensión a medida, con amortiguadores adaptativos, muelles y barras estabilizadoras adaptados específicamente al coche. La geometría de alineación de las ruedas tiene ajustes específicos de caída, avance y convergencia. Estas características garantizan que el Valour posea unas cualidades de conducción y maniobrabilidad claramente definidas. Como ante todo es un coche de calle, el Valour es capaz de mantener un buen equilibrio entre su carácter deportivo con un control preciso de los movimientos verticales y laterales de la carrocería y todo lo necesario para brillar en buenas carreteras.

Con el fin de perfeccionar aún más su carácter dinámico único, la estructura a medida de la carrocería del Valour cuenta con paneles de refuerzo delanteros y traseros, un refuerzo en las torretas de la suspensión trasera y refuerzos en el depósito de combustible. Estos elementos proporcionan la máxima rigidez torsional y lateral, dotando a la suspensión de una estructura optimizada para ofrecer un control más preciso de la carrocería y un mayor refinamiento. Además, un nuevo sistema de dirección filtra las reacciones no deseadas para ofrecer al conductor una mayor sensación de conexión e inmediatez.

Con los frenos cerámicos de carbono de serie, el Valour tiene una gran potencia de frenado gracias a los discos delanteros de 410 mm x 38 mm con pinzas de 6 pistones. En la parte trasera, los discos de 360 mm x 32 mm se combinan con pinzas de 4 pistones. Estos discos CCB, que ofrecen un mayor rendimiento de frenado y una significativa reducción de 23 kg de masa no suspendida en comparación con los frenos de acero, están diseñados para resistir el desgaste de los frenos a temperaturas de hasta 800 grados, lo que permite al conductor exprimir todo el potencial de rendimiento del Valour con la máxima confianza y un control preciso.

Completando el impresionante paquete de equipamiento del Valour se encuentran unas preciosas llantas de aleación forjada ligera de 21" en forma de panal de abeja, calzadas con los últimos neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 específicos para AML (275/35 R21 delante y 325/30 R21 detrás), que proporcionan una maniobrabilidad y un agarre a la carretera excelentes tanto en seco como en mojado.

Simon Newton, Director of Vehicle Performance de Aston Martin, ha declarado: "Inspirándonos en los icónicos muscle cars de nuestro pasado, hemos dotado al Valour de una gran potencia y par motor, utilizando al mismo tiempo tecnología e ingeniería modernas para hacer que esas prestaciones sean más aprovechables y agradables. Una parte importante de honrar ese carácter para el conductor fue acoplar nuestro fabuloso motor V12 a una transmisión manual. Se trataba de una parte única del encargo y el resultado final es algo realmente inolvidable: un coche de última generación al que le encanta que lo pongan al límite y que tiene el corazón y el alma de un clásico analógico atemporal".

Esas inmensas capacidades de rendimiento e intensas características de conducción se expresan claramente en la presencia y el físico altamente desarrollado del Valour. Fabricada íntegramente en fibra de carbono, la carrocería combina el lenguaje de diseño contemporáneo de Aston Martin con rasgos inmediatamente reconocibles del icónico V8 Vantage de los años setenta. El resultado es audaz e inconfundible desde cualquier ángulo.

El capó en forma de concha de almeja cuenta con una gran rejilla de ventilación en forma de herradura y dos conductos NACA para proporcionar una amplia ventilación al V12 biturbo que se encuentra debajo. La icónica parrilla de Aston Martin ha evolucionado para mejorar tanto su forma como su funcionalidad. Su sección central está definida por tirantes de aluminio, mientras que las grandes tomas de fibra de carbono situadas a ambos lados suministran aire frío al motor y a los frenos. También destacan los faros LED redondos de inspiración clásica, exclusivos del Valour y que se sitúan bajo la parrilla en forma de ceja con un aspecto intimidante.

El moderno concepto aerodinámico se ha incorporado sin esfuerzo en el diseño, con una experta gestión del flujo de aire que optimiza la estabilidad al tiempo que consigue un diseño único. El prominente splitter delantero y las rejillas de ventilación de las aletas delanteras incorporadas en los flancos del Valour trabajan en armonía con los elementos generadores de vórtices del parabrisas trasero, el elegante spoiler Kamm y el prominente difusor para lograr un perfecto equilibrio aerodinámico.

La zaga también presenta un espectacular diseño de los faros traseros, con grupos de luces LED (seis a cada lado) que recuerdan al innovador hiperdeportivo Valkyrie. Una moldura de aluminio en toda la anchura -fresada a partir de una pieza maciza y pulida hasta conseguir un acabado impecable- delimita la zaga, separando las secciones superior e inferior con un efecto espectacular. Situado entre los elementos profundos del difusor trasero se encuentra la pieza central del extraordinario diseño trasero del Valour: un sistema de escape de triple salida fabricado en acero inoxidable ligero. Con un grosor de menos de 1 mm, este tubo especial supone un ahorro de peso de 7 kg respecto a un sistema tradicional, aunque emite una banda sonora gloriosamente poderosa.

La celebración de la herencia de Aston Martin por parte del Valour continúa en el interior, con un puesto de conducción biplaza atemporal de una sencillez poco común y un tacto cautivador. El elemento central es la palanca de cambios de la transmisión manual. Con una selección de aluminio mecanizado, titanio, fibra de carbono o nogal para el pomo de la palanca de cambios, y un mecanismo de cambio expuesto para enfatizar la conexión mecánica, el Valour se centra en ofrecer el compromiso físico y emocional que se ha perdido con el paso del tiempo.

El uso magistral de los materiales ha sido durante mucho tiempo un sello distintivo de Aston Martin, por lo que no es de extrañar que el interior del Valour brille con combinaciones originales a partir de las cuales los clientes pueden crear su propia y única especificación. Por ejemplo, el tradicional tweed de lana inspirado en las fundas de los asientos del Aston Martin DBR1, ganador de Le Mans en 1959, ofrece un maravilloso contraste con el tejido de fibra de carbono de alta tecnología utilizado para formar las carcasas de los asientos ligeros de altas prestaciones del Valour, los paneles de las puertas hechos a medida, las salidas de aire del salpicadero, la consola central superior y el túnel de transmisión.

La personalización se completa con un método flexible en la carrocería. Al dividir la carrocería del Valour en cuatro zonas (frontal, capó, laterales y parte trasera), los clientes pueden elegir entre una amplia gama de diseños de gráficos y franjas pintados a mano, que pueden aplicarse en cualquiera de los 21 colores de pintura. Si un cliente desea ir más allá de la gama estándar de opciones del Valour, puede contratar los servicios de Q by Aston Martin para crear una especificación realmente personalizada. Ejemplos de esto incluyen el diseño de una decoración única, una carrocería de fibra de carbono 2x2 twill totalmente expuesta con una opción de tinte rojo, azul o verde, llantas pintadas, detalles interiores de fibra de carbono Mokume o una selección de telas de tweed y cachemira de Johnsons of Elgin para los asientos y el revestimiento del techo.

Miles Nurnberger, Director of Design de Aston Martin, ha declarado: "En Aston Martin nuestro diseño es siempre progresivo, pero cuando se trata de celebrar un hito importante -en este caso, nuestro 110 cumpleaños- nos permitimos un poco de libertad. En consecuencia, el Valour es un modelo glorioso y sin complejos, una bestia de la vieja escuela refinada y reimaginada bajo el prisma de 2023. Vuelve a las formas cinceladas, alejándose de las formas más esculturales que definen a los Aston Martin de serie actuales, con detalles atrevidos y materiales modernos anclados en el presente. Queríamos asegurarnos de que su aspecto reflejara la experiencia de conducción. La crudeza física de sus formas debería decirte todo lo que necesitas saber sobre las feroces prestaciones y la emoción analógica de domar un deportivo de 715 CV con transmisión manual, pero el claro uso de la última tecnología apunta a un coche con un comportamiento y unas capacidades dinámicas excepcionales".

Está previsto que la producción del Valour comience en la sede central de Aston Martin, en Gaydon, en el tercer trimestre de 2023, con las primeras entregas programadas para el cuarto trimestre de 2023. Preparado para convertirse en uno de los coches más codiciados del inigualable catálogo de ediciones especiales con motor delantero de Aston Martin, el Valour es una auténtica pieza de coleccionista que exige ser conducida.

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