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La rentabilidad de Jaguar Land Rover sigue mejorando

La rentabilidad de Jaguar Land Rover sigue mejorando
Ampliar

Obtiene en el primer trimestre el mejor flujo de caja de su historia

Por Mariano García Viana
jueves 27 de julio de 2023, 23:55h
El beneficio antes de impuestos y partidas extraordinarias en el 1T EF24 ascendió a 435 millones de libras, 67 millones más que en el 4T EF23 y casi 1.000 millones más que en el 1T EF23.

-El margen de EBIT en el trimestre fue del 8,6 %, aumentando respecto al 6,5 % en el 4T EF23.

-La mayor rentabilidad en términos interanuales se debe a la evolución favorable de los volúmenes, el mix de productos, los precios y la revalorización de la divisa, contrarrestada parcialmente por el aumento de la inflación y las reclamaciones de proveedores.

-El flujo de caja libre de 451 millones de libras es el más alto en 1T jamás registrado por JLR; el flujo de caja libre acumulado durante los últimos trimestres es de 1.800 millones de libras.

-El efectivo disponible aumentó a 4.000 millones de libras y la deuda neta se redujo a 2.500 millones de libras a 30 de junio de 2023.

-Cartera de pedidos sólida con 185.000 unidades, representando Range Rover, Range Rover Sport y Defender el 76 % de la cartera de pedidos.

-Se confirmó el nombramiento de Adrian Mardell y Richard Molyneux como Chief Executive Officer y Chief Financial Officer, respectivamente.

-La gigafábrica británica de 4.000 millones de libras recién anunciada por Tata ofrecerá a JLR un suministro estable y seguro de celdas de batería para electrificar la nueva generación de vehículos de lujo modernos de JLR.

Continúa la transformación de Reimagine

-Nuestro primer vehículo eléctrico de lujo moderno basado en Reimagine que saldrá a la venta será un Range Rover BEV, disponible para pedidos anticipados a lo largo de este año y a la venta en 2024.

-El Range Rover Sport fue nombrado el utilitario de gama alta del año 2023 por Auto Express.

-Las marcas Jaguar y Land Rover (Range Rover, Defender, Discovery) de JLR ocuparon los primeros puestos en el estudio "Rendimiento, Ejecución y Diseño del Automóvil (APEAL)" de J.D. Power EE.UU basado en las percepciones de los clientes sobre diseño, rendimiento, seguridad, confort y calidad.

-La útima versión presenta actualizaciones de en el Discovery Sport y Range Rover Evoque con importantes mejoras interiores. Lanzamiento de la edición Outbound de Defender 130

-La edición limitada del nuevo Range Rover Sport SV EDITION ONE, con un precio que oscila entre 168.800 y más de 190.000 libras en el Reino Unido, se reservó en su totalidad antes de su lanzamiento en mayo, tras los exclusivos eventos previos de Range Rover House.

-La transformación digital continúa con Tata Technologies para respaldar la gestión del riesgo empresarial (ERM) en toda la entidad, y con Everstream para utilizar la IA al objeto de supervisar nuestras cadenas de suministro globales.

Comentando la evolución del negocio, Adrian Mardell, Chief Executive Officer de JLR, afirmó: "Me complace informar que los resultados financieros de JLR se han visto reforzados por tercer trimestre consecutivo. Hemos comenzado el ejercicio con buen pie al haber alcanzado nuestros niveles de producción más altos en nueve trimestres y registrar el flujo de caja del primer trimestre más alto de nuestra historia. Esto atestigua los miles de personas decididas que trabajan incansablemente en la empresa para cumplir todos los aspectos de nuestra estrategia Reimagine".

Comentando los resultados financieros, Richard Molyneux, Chief Financial Officer de JLR, afirmó: "Los buenos resultados financieros registrados en el trimestre reflejan la fortaleza de nuestras marcas de lujo. El flujo de caja récord del primer trimestre, que alcanzó 451 millones de libras, reduce nuestra deuda neta a 2.500 millones de libras, lo que nos sitúa en camino de lograr una tesorería neta positiva. De cara al futuro, nuestro objetivo es seguir mejorando los resultados mediante la ejecución de nuestra estrategia Reimagine y la generación de efectivo para invertir en nuestro futuro en el área del vehículo eléctrico".

Jaguar Land Rover Automotive plc ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al trimestre finalizado a 30 de junio de 2023 (1T EF24).

JLR mantuvo la buena racha comercial en el primer trimestre gracias a nuevas mejoras en volúmenes, mix de productos y precios en comparación con hace un año.

Los ingresos en el 1T EF24 ascendieron a 6.900 millones de libras, un 57 % más que en el 1T EF23, con un volumen de ventas al por mayor de 93.253, un 30 % más que en el mismo periodo del año anterior. Comparado con el 4T EF23, los ingresos descendieron un 3 % debido a unas ventas al por mayor algo inferiores en respuesta a los calendarios de envíos, aunque la producción total aumentó en términos intertrimestrales.

El beneficio antes de impuestos y partidas extraordinarias del trimestre ascendió a 435 millones de libras, frente a las pérdidas de hace un año y el beneficio de 368 millones de libras registrado en el 4T EF23. El margen EBIT fue positivo (un 8,6 %), lo que supone un 6,5 % más que en el 4T EF23, frente a la tasa negativa hace un año. La mayor rentabilidad en términos interanuales se debe a la evolución favorable de los volúmenes, el mix de productos, los precios y la revalorización de la divisa, contrarrestada parcialmente por el aumento de la inflación y las reclamaciones de proveedores. El beneficio después de impuestos del trimestre ascendió a 323 millones de libras, frente a las pérdidas registradas en el mismo trimestre del año anterior y el beneficio de 259 millones de libras registrado en el 4T EF23.

El flujo de caja libre del periodo fue de 451 millones de libras, el más alto jamás registrado en el primer trimestre. Esto contribuyó a reforzar el balance de la compañía, con un aumento de la tesorería de 4.000 millones de libras y una reducción de la deuda neta a 2.500 millones de libras. La liquidez total se situó en 5.500 millones de libras, incluida la línea de crédito renovable no dispuesta de 1.520 millones de libras con vencimiento en marzo de 2026.

La cartera de pedidos se mantuvo sólida, con más de 185.000 pedidos de clientes al cierre del trimestre, reduciéndose respecto a 200.000 a 31 de marzo de 2023, en consonancia con las expectativas, al continuar aliviándose las restricciones de chips y otros suministros. La demanda de Range Rover, Range Rover Sport y Defender se mantiene sólida y representó el 76 % de la cartera de pedidos. Se prevé que la producción y el flujo de caja en el segundo trimestre serán inferiores a los del 1T, fruto del parón anual de la planta en verano, mientras que las ventas al por mayor y la rentabilidad serán más acordes con los últimos trimestres.

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