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Opel celebrará tres estrenos mundiales en el IAA Mobility 2023

Opel celebrará tres estrenos mundiales en el IAA Mobility 2023

También estarán presentes el Manta GSe y el Astra GSe en Motorworld Munich

Por Mariano García Viana
jueves 31 de agosto de 2023, 23:49h
Astra Sports Tourer Electric como uno de los primeros familiares totalmente eléctricos, Corsa Electric con dos opciones de propulsión eléctrica y Experimental una visión del futuro en el presente.

Opel tiene una emocionante alineación preparada para los visitantes de la IAA Mobility de este año en Munich (del 5 al 10 de septiembre). No menos de tres nuevos coches de la marca alemana celebrarán sus estrenos mundiales frente a una audiencia internacional, con el impresionante concept car Opel Experimental a la cabeza. El fabricante de automóviles con sede en Rüsselsheim reveló recientemente las primeras imágenes e información sobre el concepto de diseño, que ofrece una perspectiva de los próximos modelos y tecnologías. Además, Opel también presentará dos modelos que llegarán pronto a los concesionarios: el nuevo Opel Corsa Electric y el nuevo Opel Astra Sports Tourer Electric,. El coche pequeño y los superventas de la clase compacta se unirán al Opel Experimental en la presencia de la marca en el Open Space en Odeonsplatz (stand número: OP.390) después de que el concept car se presente en el Centro de Exposiciones de Múnich durante el IAA Summit (hall B2; stand número B20).

"Los visitantes de nuestros stands en Múnich pueden esperar una visión clara de hacia dónde se dirige la marca Opel en el futuro inmediato y un poco más lejano. Mientras que el Opel Experimental proporciona una luz guía para el próximo capítulo de nuestra marca, el nuevo Corsa Electric y el nuevo Astra Sports Tourer Electric muestran nuestras soluciones actuales para una movilidad sostenible y libre de emisiones locales", dijo el CEO de Opel, Florian Huettl.

Opel Experimental: Un concept car visionario

El Opel Experimental se desvelará el 4 de septiembre en la jornada de prensa de la Cumbre IAA, cuando el último concept car de Rüsselsheim se presentará a los medios internacionales por primera vez (conferencia de prensa de Opel a las 11:00 CEST del 4 de septiembre). La elegante silueta del Experimental destaca gracias a la iluminación exterior y los atrevidos gráficos contrastados en lugar de cromados, que añaden personalidad y sofisticación a las proporciones ya impresionantes. El espectacular perfil afilado tiene un diseño audaz y puro con una superficie limpia para mejorar la impresionante presencia del eficiente crossover eléctrico de batería. La estilizada silueta del Opel Experimental se articula en torno a un diseño muy eficiente, mientras que el concept car también ofrece soluciones aerodinámicas inteligentes y optimizadas. Los alerones aerodinámicos en la parte delantera y trasera aumentan la eficiencia aerodinámica, al igual que el difusor trasero. Se extiende o retrae dependiendo de la situación de conducción prevaleciente.

En la parte delantera, el nuevo Opel Blitz iluminado, que también celebra su debut en el Salón del Automóvil de Múnich, se encuentra en el centro de la firma Opel Compass. Está flanqueado por la iluminación característica del ala alargada en el eje horizontal, mientras que el pliegue central iluminado agrega otra contundente declaración. Esto luego se repite en la parte trasera con la distintiva luz de frenado con forma de brújula creada por la tecnología de iluminación de bordes y la sofisticada transparencia del vidrio. Esto se combina con las llamativas letras Opel, en lugar del logotipo de Blitz en la parte trasera, para formar el elemento central. Alrededor de la brújula delantera se encuentra la próxima generación Opel Vizor 4D.

En el interior, el Opel Experimental impresiona por la sensación de amplitud. Esto ha sido posible gracias a la liberación del espacio (space detox). El volante se pliega sin problemas cuando no es necesario. Esto es posible gracias al sistema de dirección electrónica, que reduce aún más el peso al eliminar los componentes mecánicos de la dirección. Por otra parte, los ligeros asientos adaptables combinan una estructura ligera pero duradera con tejidos de tecnología de malla 3D. Y los tejidos electrocrómicos sumergen a los ocupantes en una luz atmosférica que crea un ambiente perfecto para el bienestar.

Astra Sports Tourer Electric: Diversión al volante, espacioso y sin emisiones locales

Como todas las variantes de Astra, el Astra Sports Tourer Electric no solo impresiona por su diseño atrevido y claro, sino también por su rendimiento responsable. El nuevo familiar eléctrico de Rüsselsheim transmite pura diversión de conducción libre de emisiones locales. El motor eléctrico entrega 156 CV y un potente par máximo de 270 Newton metros, disponible desde el primer toque del pedal del acelerador que garantiza arranques enérgicos y una aceleración convincente. Y mientras que muchos otros coches eléctricos están limitados a 150 km/h o 160 km/h, el nuevo Astra Sports Tourer Electric tiene una velocidad máxima de 170 km/h. Incluso con los asientos traseros levantados, el Astra Sports Tourer Electric ofrece 516 litros de espacio para equipaje en el maletero: con los asientos plegados, la capacidad aumenta hasta 1.553 litros. Y al igual que su hermano de cinco puertas, el familiar eléctrico, se beneficia de un bajo peso en orden de marcha. Con solo 1.760 kg, el Astra Sports Tourer Electric es significativamente más ligero que muchos de sus competidores.

Corsa Electric: El superventas de los coches pequeños en su nueva versión.

Proporciones perfectas y precisión hasta el más mínimo detalle, todo empaquetado en una apariencia atrevida y pura: este es el nuevo Opel Corsa. Los diseñadores han hecho que pequeño superventas sea aún más moderno y aún más estilizado. La característica exterior más llamativa es el inconfundible Opel Vizor, la característica cara de la marca que adorna todos los nuevos modelos de Opel. Sin embargo, el nuevo Corsa Electric no solo tiene una cara bonita, sino que también impresiona por sus "cualidades interiores". El recién llegado está disponible opcionalmente con el puesto de conducción totalmente digital que incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento. La plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies incorpora funciones gráficas, multimedia y de visión por ordenador mejoradas para ofrecer un sistema de cabina más integrado, contextualmente consciente y constantemente adaptable que puede evolucionar para satisfacer las preferencias de sus pasajeros. Y bajo el capó, el Corsa Electric puede elegir entre dos propulsores totalmente eléctricos: una nueva opción con 156 CV y hasta 402 kilómetros de autonomía, así como la variante probada con 136 CV y hasta 354 kilómetros de alcance según WLTP.

Munich Rocks: Opel Rocks e-XTREME y Rocks Electric KARGO en exposición

Por otra parte, el Opel Rocks e-XTREME de diseño hack y el Rocks Electric KARGO también estarán en exhibición en la capital bávara. El modelo único Rocks e-XTREME muestra un enfoque divertido de los cuadriciclos con sus ruedas orientadas hacia afuera para una postura amplia y segura, dobles trapecios en la parte delantera, además de una barra antivuelco amarilla brillante, mientras que el Rocks Electric KARGO aborda necesidades muy diferentes. Con solo 2,41 metros de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto, el Rocks Electric KARGO ofrece a los profesionales más de 400 litros de volumen de carga flexible. Con su radio de giro de solo 7,20 m, el vehículo de motor ligero puede maniobrar por los callejones más estrechos. Junto con la autonomía de conducción eléctrica de hasta 75 kilómetros, esto lo hace ideal para la entrega de productos como paquetes, pizza o medicamentos, especialmente en áreas urbanas.

Un espectáculo deportivo: Corsa Rally Electric diseñado por Elisa Klinkenberg en los stands de ADAC

Además de los modelos presentados en los stands de Opel en el centro de la ciudad y el centro de exposiciones, la marca alemana también ocupará una posición destacada en los stands de ADAC. El socio de Opel en los deportes de motor mostrará el Corsa Rlly Electric diseñado por Elisa Klinkenberg en sus dos presencias. En los colores verde, blanco, rosa y rojo, el poco convencional "Art Car" aporta un espíritu fresco al campo de los Corsa eléctricos de rally. La palabra "E[M]POWER!", en letras blancas en el techo negro, representa no solo el poder de la electricidad, que impulsa todos los coches de la Copa, sino también el poder del creciente número de participantes femeninas. Opel y ADAC, el club automovilístico más grande de Europa, han estado cooperando en el automovilismo del motor durante más de una década y extendieron su colaboración hasta 2024 a principios de este año. La ADAC Opel Electric Rally Cup "powered by GSe" es la primera copa de rally monomarca eléctrica del mundo y es un excelente ejemplo de automovilismo sostenible.

"Powered by GSe": Astra GSe y Manta GSe 2021 en Motorworld Mobility Days

Además de sus actividades en el IAA Mobility, Opel también estará presente con otros dos modelos en los Motorworld Mobillity Days en Munich (del 3 al 6 de septiembre). La marca alemana exhibirá el galardonado Manta GSe y el Astra GSe en el punto de encuentro de la escena de Múnich para impulsar la cultura, el estilo de vida, los eventos, los conciertos y las conferencias.

El Manta GSe se basa en el legendario Manta A introducido por primera vez en 1970 y combina la apariencia clásica de un icono de estilo con tecnología de vanguardia para una conducción sostenible. Bajo el capó negro se encuentra un motor eléctrico con 147 CV que convierte al Manta GSe en el Manta A más potente jamás construido por Opel. El Manta eléctrico 2021 ofrece un par máximo de 255 Nm desde parado. El conductor tiene la opción de cambiar manualmente la caja de cambios original de cuatro velocidades o simplemente activar la cuarta marcha y luego conducir automáticamente; la potencia se transmite a las ruedas traseras. Por lo tanto, el Manta sigue siendo un automóvil deportivo clásico, con una innovado transmisión innovadora y modernizada.

El Astra GSe impresiona con una potencia del sistema de 225 CV y un par máximo de 360 Newton metros (consumo combinado de combustible WLTP: 1,2-1,1 l/100 km, emisiones de CO2 26-25 g/km) y un compromiso con el conductor de referencia. En comparación con sus hermanos Astra, el Astra GSe es aún más ágil y preciso. Las características de conducción orientadas a las prestaciones se han logrado equipando el Astra GSe con un chasis específico, rebajado en 10 milímetros. La calibración deportiva de la dirección es específica de GSe, mientras que los exclusivos muelles y amortiguadores rellenos de aceite de la suspensión delantera y trasera están especialmente ajustados no sólo para una conducción dinámica sino también para mayor comodidad. Los amortiguadores cuentan con la tecnología KONI FSD (Frequency Selective Damping), que permite diferentes características de amortiguación a altas frecuencias (control de suspensión) frente a bajas frecuencias (control de la carrocería).

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