El amueblamiento de una vivienda puede suponer todo un desafío, sobre todo, cuando la aventura comienza sin ningún tipo de ayuda profesional. Por fortuna, existen pautas claves que permiten ahorrar, incluso cuando empezamos el camino desde cero. ID: 87276
De acuerdo a los expertos, el primer paso para que todo salga bien es establecer un presupuesto. Además de planificar las compras, resulta elemental comparar ofertas. Puedes encontrar muebles relación calidad-precio en Mondo Convenienza, un proveedor que permite ahorrar sin renunciar al buen estilo.
¿Cuál es la inversión necesaria para amueblar un hogar?
En lo que respecta a ocupantes y necesidades, no hay una casa igual a otra. De esta forma, es imposible hablar de una cantidad exacta. Lo que sí podemos, es guiar respecto a la manera más recomendada de distribuir el presupuesto, así como brindar una serie de consejos que permitan ahorrar.
Después de establecer el máximo que tienes permitido gastar, conviene realizar una lista de los muebles principales.
Por lo general, las piezas grandes son las que se llevan la mayor parte del presupuesto, en este grupo se incluyen los sofás, el juego de comedor, los aparadores y las estanterías. Considerando la inversión que requieren, vale la pena comprar mobiliario funcional y de calidad.
Otro punto que no debes pasar por alto es que los muebles a medida tienen un precio más elevado en comparación con las versiones estándar. No es necesario renunciar a la idea de espacios personalizados, la solución radica en encontrar piezas en serie fáciles de adaptar.
Organizar las compras: la regla de oro
A diferencia de lo que muchos piensan, los complementos absorben al menos el 15% del presupuesto total. Reservar esta cantidad supone la posibilidad de darle un toque de originalidad al hogar e imprimir en cada estancia la personalidad de sus habitantes.
Al momento de distribuir el dinero, los expertos recomiendan dejar un margen para imprevistos. En el desafío de amueblar, la decoración no solo tiene especial protagonismo, sino que propone nuevas necesidades.
Trucos para reajustar el presupuesto
Si conseguir el hogar soñado te está costando más de lo que tienes, no entres en pánico, basta con establecer prioridades reales para que todo comience a marchar.
Establece un orden empezando por lo más necesario
Por muy bonita que sea esa lámpara de diseñador o el set de mesas auxiliares, los detalles pueden esperar. Estamos convencidos de que tendrás mayores incomodidades si eliges darte esos caprichos y renuncias a una mesa de comedor con sillas o a un buen sofá.
Una vez que dispones de los elementos básicos que garantizan el confort, el siguiente paso es avanzar en la búsqueda del mobiliario secundario o auxiliar. No pierdas la objetividad, limítate al plan o es bastante probable que termines llevando a casa piezas innecesarias.
Calidad sobre cantidad
En ocasiones, las personas que asumen el reto de amueblar desde cero terminan incurriendo en un error garrafal: optan por lo más barato. Evita reducir la calidad de las piezas para comprar más, si bien puede ser un método efectivo a corto plazo, posiblemente, acabarás pagando dos veces.
La verdadera salida está en encontrar el proveedor adecuado. Actualmente, contamos con empresas comprometidas con la satisfacción de los clientes que garantizan la durabilidad de sus productos.
Aprovecha las rebajas del año
La mayor parte de las tiendas y negocios ofrecen rebajas a ciertos productos durante fechas especiales de ventas. De esta manera, además del conocido Black Friday, es posible aprovechar los descuentos de temporada.
Si bien cada empresa establece sus políticas, el fin de cada estación del año supone una oportunidad para comprar algunos artículos a precios mucho más bajos. Todo es cuestión de que te tomes el tiempo para cotillear un buen rato en busca de todas las promociones.