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Un buen equipo de marketing con capacidad de impresión
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Un buen equipo de marketing con capacidad de impresión

Por Martín Marco
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
lunes 06 de noviembre de 2023, 08:29h
La serigrafía industrial consiste en producir grandes o pequeñas cantidades de trabajo sobre una variedad de sustratos, planos o con forma, en superficies pequeñas o grandes. En la actualidad, combina rendimiento y flexibilidad, gracias a un proceso irreprochablemente perfeccionado. ID: 87293

La serigrafía, el método de impresión más antiguo, se ha transformado radicalmente gracias a las tecnologías de vanguardia. Primero el fotograbado y después la impresión gráfica por ordenador han puesto de manifiesto la verdadera adaptabilidad del proceso, a diferencia de otros, para permitir una gama de aplicaciones mucho más amplia. Para entenderlo mejor, hay que recordar tres elementos clave:

Variedad de soportes

La serigrafía industrial puede utilizarse para marcar (casi) todos los objetos que nos rodean, desde vehículos a kayaks, pasando por señales de tráfico, carteles, pegatinas, etc. Existen muchos materiales posibles, que ofrecen una amplia gama de soluciones. La serigrafía industrial le permite personalizar sus productos e imprimir sobre una amplia gama de soportes, como neumáticos, caucho técnico, acero, piezas de plástico rotomoldeadas, láminas de aluminio, textiles, paneles alveolares de polipropileno, paneles frontales y traseros, y películas adhesivas.

Volúmenes de distintos tamaños

La serigrafía industrial requiere volúmenes para optimizar los costes de producción. Aunque los volúmenes mínimos no se definen de forma fija, está claro que deben incluir un suelo económico para ser interesantes (sin olvidar que hay que tener en cuenta otros parámetros, como el tamaño de una etiqueta, por ejemplo).

Aunque es difícil dar un volumen mínimo, podemos dar una cifra media para un formato medio:

  • Panel o paneles frontales: 100 ejemplares.
  • Película adhesiva o técnica: 200 ejemplares.
  • Placa metálica: de 300 a 500 ejemplares.
  • Transfer: 500 ejemplares.

Para las series medianas y grandes de modelos idénticos con un número limitado de colores, la serigrafía es especialmente adecuada, con precios que disminuyen en función de la cantidad y una con una durabilidad muy buena.

Una organización y una logística bien estudiadas

La logística y el almacenamiento de los productos serigrafiados industrialmente deben realizarse en un entorno controlado, con una bomba de calor (como para toda la cadena gráfica). Se necesita una zona de almacenamiento específica, sin polvo, sin grandes fluctuaciones de temperatura y humedad, y sin luz solar directa. Esto es esencial para los pedidos que están abiertos durante nueve meses, por ejemplo, una sola tirada de producción pero que se envía a lo largo de 9 meses.

El almacenamiento también requiere una atención especial para garantizar que cada entrega coincida con el producto inicial. El departamento de "producto acabado" comprueba la calidad de los productos una vez fabricados, los almacena y prepara el embalaje final cuando los clientes solicitan el envío.

La serigrafía industrial requiere un proceso riguroso para garantizar una calidad impecable. Esta descripción de los tres elementos clave le permitirá comprender mejor el lenguaje utilizado, para que pueda evaluar correctamente sus necesidades.

Los expositores exteriores

Un expositor publicidad es esencial para la comercialización de ferias comerciales, ya que ayudan a las marcas y anunciantes a alcanzar sus objetivos. Estas ferias ofrecen la oportunidad de aumentar el conocimiento y visibilidad de la marca, generar ventas y clientes potenciales, mostrar nuevos productos y servicios, así como establecer relaciones con el público y otras empresas.

Las marcas de todas las industrias invierten tiempo y dinero en preparar y participar en ferias comerciales, poniendo especial atención en el diseño y construcción de expositores publicitarios exteriores llamativos para atraer a posibles clientes. Tanto los expositores para el interior como los exteriores pueden marcar la diferencia.

Históricamente, la comercialización de ferias comerciales y eventos ha sido la partida presupuestaria más importante para los comercializadores B2B. Sin embargo, muchos vendedores pasan por alto un elemento clave: la publicidad fuera del centro de convenciones. Por lo tanto, es relevante considerar también expositores publicitarios exteriores para aprovechar al máximo las oportunidades de promoción durante una feria comercial.

Al implementar una estrategia de feria comercial más completa y efectiva que incluya tanto la publicidad dentro del recinto como fuera de él, las marcas pueden maximizar su impacto y obtener mejores resultados.

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