www.economiadehoy.es

Ampere, el desafío europeo

Ampere, el desafío europeo
Ampliar

Excelencia en tecnología y vehículos eléctricos para un crecimiento sostenible

Por Mariano García Viana
jueves 09 de noviembre de 2023, 23:56h

Iniciado como parte del plan estratégico Renaulution de Renault Group, Ampere encarna la fase Revolución al establecerse como un nuevo modelo de negocio.

Ilustrando a la perfección la Revolución, la tercera fase del plan estratégico de Renault Group, se lanza Ampere que se convierte en el primer pure player europeo dedicado a los vehículos eléctricos y al software. La creación de Ampere entra en vigor el 1 de noviembre de 2023.

Para afrontar los retos y oportunidades generados por la transformación de la industria del automóvil y responder a los principales retos ligados al clima, Renault Group ha creado Ampere, un nuevo modelo de negocio automovilístico que aspira a convertirse en el líder europeo en el mercado de los vehículos eléctricos en rápido crecimiento. Centrada en la tecnología, Ampere cuenta con un enfoque horizontal que le permite ser más ágil, más rápido y más innovador. El objetivo es democratizar el vehículo eléctrico en Europa, con coches que la gente pueda permitirse. Ampere se basa en 15 años de experiencia en el campo de los vehículos eléctricos y combina una organización ágil y eficiente para diseñar, para el mercado europeo, coches 100 % eléctricos, ofreciendo una experiencia de cliente única.

Ampere se ha creado con una hoja de ruta para integrar los criterios ESG en toda su cadena de valor, en los productos y servicios que desarrolla la empresa, pero también en los procesos que pone en marcha, creando una economía circular libre de carbono. El proyecto industrial y tecnológico de Ampere encuentra su pleno significado en Europa, donde Renault Group tiene sus raíces, un espectro único de competencias y un rico ecosistema industrial y tecnológico que permite asegurar toda la cadena de valor. Ampere cuenta con 11 emplazamientos en Francia, incluidos 4 centros industriales: el polo ElectriCity, compuesto por las tres fábricas de Douai, Maubeuge y Ruitz; y la fábrica de Cléon.

La empresa reúne a más de 11.000 empleados, el 35 % de los cuales son ingenieros que diseñan, desarrollan, fabrican y comercializan vehículos de altas prestaciones, seguros y sostenibles bajo la marca Renault. Juntos, trabajan con pasión para liderar esta transición a gran escala hacia la movilidad eléctrica. «Crear un nuevo modelo de empresa, especializada en vehículos eléctricos y software, operativa desde hoy: ¿qué mejor forma de ilustrar nuestra revolución y la audacia de los equipos? Inculcar una visión corporativa sostenible y traducirla en cada proceso y cada producto. Construir sobre las fortalezas del Grupo y cuestionar cada manera de hacer las cosas. Formar un equipo unido y trabajar para el colectivo. Aprovechar nuestras raíces francesas y convertirnos en líderes en Europa. Afirmar nuestro compromiso con nuestros clientes, nuestro planeta y quienes viven en él. La hoja de ruta de Ampere está a la altura de las ambiciones del Grupo y estoy muy orgulloso de dar este gran paso», ha declarado Luca de Meo, CEO Ampere y Renault Group.

Una identidad visual que combina herencia y transformación

El logo de Ampere nace del rombo, el corazón histórico de Renault que refleja su ADN, su patrimonio humano e industrial. Compuesto por diferentes rombos, ilustra la nueva configuración de equipos pequeños y ágiles, cada uno centrado en una experiencia específica. La posición de estos rombos evoca un movimiento continuo en dirección ascendente hacia un objetivo común. La identidad de Ampere se basa en tres colores principales, Scandium, Eigengrau y Silicon Grey, que son un equilibrio entre tecnología y calidez, entre innovación y humanidad.

Un equipo directivo con múltiples competencias

En torno a Luca de Meo, CEO de Ampere, el equipo directivo reúne a personalidades procedentes de Renault Group y, en general, del mundo del automóvil, pero también de empresas tecnológicas internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios