Desde que las ollas multifunción llegaron a las cocinas cubanas, se convirtieron en el asset preferido de los isleños. No es vano se les conoce popularmente como “ollas reina”, por su reinado inequívoco sobre cualquier otro accesorio del menaje familiar. ID: 87320
Sin embargo, encontrar ollas reina en Cuba puede ser una tarea difícil. El desabastecimiento de electrodomésticos en tiendas locales y la demanda creciente, hace casi imposible su compra. Por eso te contamos de una opción segura y fácil para que envíes ollas reina para Cuba, desde la palma de tu mano.
¿Qué es una “olla reina” y por qué es útil?
Una “olla reina” es nada menos que una olla de presión digital multifunción. Este es un electrodoméstico versátil que puede cocinar, freír, hornear, estofar; todo en el mismo dispositivo.
Lo que hace que estas ollas sean esenciales es su capacidad para ahorrar tiempo y energía, así como preservar los sabores y nutrientes de los alimentos. Ya sea que estés cocinando arroz congrís, un ajiaco cubano o cualquier otro platillo, una "olla reina" puede hacerlo todo de manera más eficiente.
El Market de Cubatel: tu mejor opción para comprar "ollas reina" para Cuba
Si estás buscando la mejor opción para adquirir una olla Reina para Cuba, puedes dar por concluida tu labor. Y es que en el Market de Cubatel, una reconocida agencia de servicios para la Isla, encontrarás dos opciones atractivas:
- Olla a Presión Digital Multifunción (7 en 1)
Por 88.99 USD, esta versátil olla puede sustituir varios electrodomésticos de cocina y simplificar tus preparaciones culinarias.
- Olla a Presión Digital Premium Levella
Esta opción de alta calidad ofrece características adicionales para cocinar platos excepcionales, con un costo de 94.99 USD.
En cuanto al envío, el Market de Cubatel provee despacho a domicilio a cualquier provincia de Cuba. De esta forma no tienes que preocuparte por la forma en que le harás llegar el electrodoméstico a tus familiares o amigos. Solo tienes que instalar la app de Cubatel, registrarte como usuario, y efectuar tus compras.
Además de estas ollas multifunción, en el Market de Cubatel puedes encontrar productos de diversas categorías. Desde herramientas, comida o medicinas, hasta coches para bebés o generadores eléctricos.
La reputación de Cubatel está avalada por casi un millón de usuarios que posee en 194 países. Estos le han otorgado una calificación de 4.9 en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, convirtiéndola en la app de su tipo mejor valorada por usuarios cubanos.
Ya tengo la olla reina… ¿y ahora qué?
Si ya cuentas con la olla reina, no podían faltar unas recetas clásicas de la cocina cubana para que te luzcas con todo.
Arroz congrís
Ingredientes:
- 1 taza de arroz
- 1 taza de frijoles negros cocidos
- 1/2 cebolla picada
- 1/2 pimiento verde picado
- 2 dientes de ajo picados
- 1 hoja de laurel
- Aceite de cocina
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
- En una olla, calienta aceite y sofríe la cebolla, el pimiento y el ajo hasta que estén tiernos.
- Agrega el arroz y cocina por unos minutos.
- Añade los frijoles negros, la hoja de laurel y suficiente agua para cocinar el arroz según las instrucciones del paquete.
- Cocina hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido el líquido.
- Sazona con sal y pimienta al gusto. Retira la hoja de laurel y sirve.
Ajiaco
Ingredientes:
- 1 lb de carne de cerdo en trozos
- 2 tazas de yuca en trozos
- 2 tazas de plátanos verdes en trozos
- 2 tazas de boniato (batata) en trozos
- 2 mazorcas de maíz tierno en trozos
- 1 cebolla picada
- 4 dientes de ajo picados
- 1 pimiento verde picado
- 2 tomates maduros picados
- 2 hojas de laurel
- Especias: comino, orégano, sal y pimienta al gusto
- 4 tazas de caldo de pollo
- Aceite de cocina
Instrucciones:
- Dorar la carne de cerdo en una olla grande y reservar.
- Sofreír cebolla, ajo y pimiento. Luego, añadir los tomates.
- Regresar la carne a la olla y condimentar.
- Agregar caldo de pollo y verduras (yuca, plátanos, boniato, maíz).
- Cocinar a fuego lento durante 30-40 minutos hasta que las verduras estén tiernas.
- Retirar las hojas de laurel y servir caliente.