Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia en una docuserie de tres capítulos, inicia un viaje por el pasado y el futuro de la marca. Se lanza al 27 de noviembre, aniversario del cumpleaños de Lancia, explora tres temas principales: patrimonio, diseño y movilidad.
Ayer comenzó el camino hacia el 27 de noviembre, cumpleaños de la marca Lancia, una fecha que significa el siguiente paso en el renacimiento de la marca. Para esta ocasión, Lancia ha creado una docuserie de tres partes titulada "Lancia. La storia di una rinascita", donde Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia, actuando como narrador y recibiendo a un invitado diferente en cada episodio, guía a los espectadores en un viaje por el pasado y el futuro de la marca.
"Lancia es una marca clásica progresiva. Progresista porque siempre miramos hacia el futuro con gran ambición, pero al mismo tiempo, es clásico porque estamos profundamente conectados con nuestra gloriosa historia, que abarca más de un siglo. En este viaje entre el pasado y el futuro, Lancia siempre consideró que el confort a bordo era central, creando coches para vivir y no solo para ser conducidos, donde el bienestar en el coche es tan importante como la tecnología, el rendimiento y el estilo, todos ellos componentes esenciales para que nos sintamos como en casa dentro de un coche. En Lancia, la innovación y el diseño se unen para crear el futuro y dar vida a una nueva forma de concebir y experimentar el automóvil, ¡una forma acogedora como en una hermosa casa italiana!", declaró Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.
El primer episodio se filma en Turín, entre el Centro Stile y el Stellantis Heritage Hub, un lugar que recuerda la atmósfera única e icónica que pertenece al pasado glorioso de una marca que ha escrito capítulos en la historia de la automoción italiana. Junto con el CEO de la marca Lancia, Roberto Giolito, actual director de Stellantis Heritage, diseñador de renombre internacional, ganador de premios como el Compasso d'Oro y 'padre' de algunos de los coches más significativos de la historia moderna del automóvil, habla de la importancia de este patrimonio histórico, que forma parte del ADN de la marca. Los espectadores pueden hacer un verdadero viaje a través de los iconos de Lancia, modelos que han hecho historia para la marca, y que aún hoy son recordados por los aficionados. “En este escenario, la auténtica sensación de "hogar" en los vehículos Lancia, lograda a través de materiales sostenibles, colores y atención al detalle inspirados en la arquitectura y el diseño italianos, sigue siendo un punto de encuentro entre el pasado y el futuro, donde el automóvil se convierte en un hogar seguro y acogedor para quienes están a bordo".
El diálogo se alterna con imágenes de los vehículos, enfatizando la artesanía y la importancia de las formas y los espacios: desde la primera estructura monocasco de la Lambda hasta el mecanismo de apertura de las puertas de la Aprilia y la Flaminia, que recuerda la hospitalidad de las casas modernas, con el típico espejo de entrada sin marco. Además, las experiencias sensoriales sirven como elemento de conexión entre las personas, las formas, los materiales, los colores y la luz. Es un viaje coherente basado en valores sólidos, innovación y diseño atemporal.
Lancia reinventa y rediseña la tradición, para crear una concepción nueva, acogedora y refinada del automóvil. "Lancia. La storia di una rinascita" representa una narrativa que conduce al primer paso del renacimiento de la marca. La historia continúa la próxima semana con el segundo episodio de la docuserie.