www.economiadehoy.es
Cinco consejos para vender sus joyas de diamantes usadas
Ampliar

Cinco consejos para vender sus joyas de diamantes usadas

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
martes 14 de noviembre de 2023, 09:50h
Por diferentes razones, una persona puede llegar a pensar en desprenderse de sus joyas o diamantes de valor. Ya sea por motivos económicos o por olvidar recuerdos sentimentales, puede ser una buena ocasión para rentabilizarlos y beneficiarse económicamente. La venta de diamantes usados no es algo que se deba tomar a la ligera, o bien se conoce el sector para saber realizarlo correctamente o hay que saber a quién dirigirse para realizar una venta con la seguridad de que no se va a sufrir una estafa, además se debe tener la certeza de que cuando se realiza la transacción, la ganancia obtenida es la mejor que se puede conseguir. ID: 87333

Mediante este artículo, vamos a explicar algunos consejos que se deben realizar para vender joyas de diamantes de segunda mano de una manera sencilla y, sobre todo, segura.

Saber el valor real

Lo primero por lo que se debe comenzar es averiguar el valor real que tiene la joya o el diamante y si es auténtica o una imitación. Para eso, es fundamental acudir a un buen equipo de gemólogos que, mediante diferentes técnicas y métodos, examina la piedra para saber en qué condiciones se encuentra. El equipo valora los posibles desperfectos, su tamaño, su peso, su color, sus imperfecciones naturales o su claridad, y teniendo en cuenta todos estos factores junto con sus características, puede llegar a realizar una estimación aproximada de su valor real. Se debe tener en cuenta que no tiene la misma valía una única piedra, o cuando el diamante va engastado en un metal precioso, como el oro o la plata, en este caso su valor se incrementará.

Realizar un estudio de la gema

Para evitar problemas en el futuro, es conveniente realizar una ficha del diamante o de la joya donde muestre sus características, sus particularidades y, por supuesto, fotografías desde todos los ángulos de la pieza. De esta manera, se pueden prevenir posibles confusiones con el comprador. Si se recurre a una empresa especialista, ellos recopilan toda la información necesaria.

Demostrar la autenticidad

Por lo general, las joyas valiosas o diamantes van acompañados de un certificado que garantiza su autenticidad, pero cuando se venden de segunda mano, no siempre es posible presentar dicho documento, por eso es importante tener la posibilidad de demostrarlo mediante la ficha que pueden realizan los profesionales. En el momento de la evaluación ellos lo pueden realizar, de esta manera, el comprador tendrá la certeza y garantía de su autenticidad.

Recurrir a un equipo experto

Siempre es recomendable contar con el apoyo y el asesoramiento de un equipo experto dedicado exclusivamente a la venta de diamantes usados. Ellos se encargan de todo, incluso realizan la tasación y asesoran al vendedor sobre el precio más adecuado para ponerlo a la venta, estudiando y teniendo en cuenta el mercado de la joyería en la actualidad. Ellos son conocedores de las mejores ofertas que se pueden lograr.

Realizar una venta segura

Nuestro consejo es vender siempre mediante una empresa intermediaria que consiga la mejor oferta mediante su venta o subasta online. De esta manera, se minimiza el riesgo de engaño. El vendedor sólo tiene que esperar a que se realice la venta que, por lo general, no suele tardar puesto que el mercado de la joyería de lujo suele ser bastante activo.

Como han podido comprobar, se pueden vender con éxito diamantes y joyas usadas. Insistimos en que no se trata de una operación sencilla para realizarlo a nivel particular, es importante recurrir a empresas profesionales que faciliten el proceso, que prioricen las necesidades de los clientes y se encarguen de realizar la mejor venta posible, con seriedad y total confianza, dando la seguridad de estar en las mejores manos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios