www.economiadehoy.es
Guía completa: cómo elegir el mostrador perfecto para tu tienda
Ampliar

Guía completa: cómo elegir el mostrador perfecto para tu tienda

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
lunes 27 de noviembre de 2023, 20:37h
Los mostradores para tienda constituyen parte del mobiliario que se emplea para exhibir y vender productos en el establecimiento. Forman parte indispensable de cualquier cadena de negocios minorista, ya que permiten a los clientes visualizar e interactuar directamente con los artículos y el personal de la tienda. ID: 87387

Los mostradores para tiendas pueden elaborarse en diferentes materiales, incluyendo: madera, plástico, metal y vidrio. También pueden tener diferentes dimensiones y formas, por lo general adaptables al tipo de productos a exhibir, además del tipo de negocio que vende los artículos.

En cuanto a su estructura, disponen de una superficie plana donde exhibir la mercancía, así como también un espacio de trabajo para el personal de la tienda. También algunos modelos ofrecen cajones o armarios los cuales permiten guardar productos o artículos de uso diario.

Tipos de mostradores para tiendas

Los mostradores para tiendas forman parte esencial del mobiliario decorativo y funcional del establecimiento, ya que permiten crear una atmósfera profesional y acogedora, además de facilitar la exhibición destacada de los productos que se venden.

Entre los tipos de mostradores más usuales para tiendas destacan:

  • Mostradores de caja registradora: están diseñados especialmente para colocar la caja registradora, así como los dispositivos de punto de venta que permiten concretar los pagos. Por lo general, suelen ser grandes para poder disponer del espacio donde se van a colocar los productos a pagar, así como también ofrecen un espacio de trabajo para el cajero de la tienda.
  • Mostradores de exhibición: están diseñados especialmente para la exhibición de los productos de forma atractiva. Por lo general, disponen de una superficie plana que consta de estantes y vitrinas transparentes donde colocar los productos a visualizar.
  • Mostradores de servicio: están diseñados específicamente para ofrecer servicio y asesoría al cliente. Disponen de una superficie plana con espacio suficiente para que los clientes puedan sentarse o colocarse de pie, y a su vez constan de espacio para facilitar el trabajo del personal de la tienda.

Entre las variedades de mostradores que se pueden encontrar, destacan:

  • Mostradores con vitrinas y puertas: su función principal es la de mantener la exhibición en óptimo estado para atraer la atención de los clientes e incentivar la venta de productos destacados. Disponen de puertas para almacenar productos bajo llave y evitar hurtos.
  • Mostradores rectos: resultan esenciales para tiendas con poco espacio, ya que ofrecen una sensación de amplitud en el establecimiento. Este tipo de mobiliario ofrece 2 funcionalidades: como lugar de recepción y puesto de trabajo.
  • Mostrador con vitrinas expositor: puede utilizarse de 2 maneras, como centro de atención al cliente, así como también para la exposición de productos, ya que facilita la visibilidad de los artículos.

¿Cómo elegir los mostradores para tiendas?

Para elegir un mostrador ideal debes tomar en consideración los siguientes factores:

  • Dimensiones de la tienda: el mostrador debe ser adecuado al espacio del establecimiento, ni muy grande ni muy pequeño.
  • Tipo de negocio: los tipos de productos a vender influyen directamente en el tipo de mostrador a seleccionar.
  • Diseño interior: el mostrador seleccionado debe guardar armonía con el estilo de la tienda.

¿Qué ventajas ofrecen los mostradores para tiendas?

Los mostradores para tiendas ofrecen múltiples ventajas, ya que:

  • Permiten mejorar la experiencia del cliente, facilitando la interacción entre los productos y el personal de la tienda.
  • Favorecen el aumento de las ventas, gracias a que permiten destacar los productos y ofrecerles mayor visibilidad, además disponen de un espacio cómodo que facilita a los clientes la toma de decisiones con mayor tranquilidad y también posibilitan el proceso de pago.
  • Mejoran la imagen de la marca, al crear una atmósfera profesional y confortable donde se destacan los productos a vender.

¿Dónde adquirir mostradores para tiendas?

Si deseas adquirir un mostrador adecuado al tipo de espacio y productos que deseas exhibir, resulta recomendable contactar a una empresa especializada en ofrecer este tipo de mobiliario comercial, ya que cuenta con diversos tipos de mostradores al mejor precio.

Además, este tipo de empresas ofrecen diversos beneficios para el cliente, tales como:

  • Velocidad en el servicio técnico y logístico ofrecido.
  • Equipo profesional para el montaje.
  • Asesoría por parte de personal cualificado.
  • Materiales de excelente calidad.
  • Variedad de acabados, formas, dimensiones y estilos.
  • Posibilidad de combinar diversos materiales.
  • Presupuesto gratuito en un lapso de 24 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios