El C3 destronó al icónico 2 CV para convertirse en el modelo más vendido de la historia de Citroën, con más de 5,6 millones de unidades producidas. Una historia de éxito que continúa: en sólo un mes, 10.000 clientes han reservado su ejemplar de la 4ª generación.
El pasado 17 de octubre, Citroën sorprendió con la presentación del nuevo ë-C3. Es el primer coche eléctrico del segmento B producido en Europa que ofrece una respuesta concreta a la cuestión de la accesibilidad a la movilidad eléctrica. Ya ha conquistado a más de 10.000 clientes. Este éxito es la coronación de un modelo que ya es el más vendido de la historia de Citroën, con más de 5,6 millones de unidades vendidas.
Con cada generación, el C3 ha dejado su impronta. Desde la silueta "burbuja" de la primera generación, pasando por el parabrisas cenital de la segunda, hasta el carácter crossover de la última. Un carácter que le ha permitido convertirse en el Citroën más vendido de todos los tiempos, destronando al emblemático 2CV. Lanzado en 2002, el C3 ha vendido más de 5,6 millones de unidades, mientras que el 2 CV, que celebra este año su 75º aniversario, se produjeron 5,1 millones de unidades en sus 41 años de carrera.
La 4ª generación del C3 promete continuar esta historia de éxitos. Citroën ha partido de cero para sacudir los códigos del mercado. Su filosofía es similar a la de su ilustre antepasado, el 2CV. Pero en lugar de copiarlo, es una expresión moderna, en perfecta sintonía con los tiempos. El nuevo ë-C3 cambia las reglas del juego al ser el único coche 100% eléctrico fabricado en Europa con un precio accesible a partir de 23.800€, fácil de usar, versátil, con un estilo atractivo, equipado con las prestaciones adecuadas y que ofrece una experiencia de bienestar a bordo. Una combinación ideal que ya ha conquistado a más de 10.000 clientes en tan solo un mes, en los 10 mercados donde se activó la campaña de pre-pedido, justo al día siguiente de la presentación mundial del modelo.
Una experiencia simplificada para el cliente: sólo hay 2 versiones disponibles en el sitio web de la marca. Sin tener que pagar 1 euro, los clientes tienen acceso a información exclusiva. Serán los primeros en ser contactados por su concesionario a principios de 2024 para realizar su pedido, y estarán entre los primeros en tomar posesión de su ë-C3 a mediados de año. El proceso está abierto hasta el 31 de enero de 2024. Es muy sencillo, y puede hacerse en línea en sólo unos minutos para seleccionar la versión "You" por 23.800 euros, o la versión "Max" por 28.300 euros.
La versión «You » está disponible por un precio neto de 23.800 euros, que ofrece la suspensión Citroën Advanced Comfort®, las últimas tecnologías para una conducción relajada con el nuevo Head Up Display de Citroën y My Citroën Play con Smartphone Station para el infoentretenimiento. Cuenta con un alto nivel de equipamiento de serie, que incluye Active Safety Brake, Rear Park Assist, Control de Crucero, Alerta de Cambio Involuntario de Carril Activa, Reconocimiento de Señales de Velocidad, Alerta de atención del conductor, aire acondicionado, airbags frontales, laterales y de cortina, luces de cruce automáticas y faros LED.
La versión "Max", más conectada y mejor equipada, está disponible por 28.300 euros. Equipada con llantas Atacamite de 17" aleación corte de diamante, techo bitono, barras de techo negras y cristales traseros y lunas de custodia tintados. También incluye My Citroën Drive con navegación en una tableta con pantalla táctil de 10,25", carga inalámbrica de smartphones, asientos Citroën Advanced Comfort, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactados, volante con borde de PVC (cuero artificial) con controles de radio y control de crucero/limitador de velocidad en el volante + pintado HXU en negro high gloss y decoración cromada, banqueta trasera 2/3-1/3, pilotos traseros 3D LED, climatización automática, sensores de aparcamiento traseros + Cámara de visión trasera.
De las 10.000 reservas recibidas, el 44% corresponden a las versiones "Max" y el 56% a las versiones "You".