Kia ha inaugurado en Seúl un emocionante espacio interactivo que aúna los 79 años de historia de la marca con historias de sus clientes. Bajo el título “Moving with people”, la exposición estará abierta hasta el 21 de agosto de 2024. Esta original y emotiva muestra transmite el mensaje de que el patrimonio de la marca va mucho más allá de la historia del desarrollo de sus automóviles, pues también comprende las historias que las personas han construido junto a ellos: recuerdos felices de la infancia o la juventud, viajes en familia… Para el responsable de la muestra, “hemos querido echar la vista atrás y reflexionar sobre el viaje que hemos recorrido con nuestros clientes como empresa de movilidad durante 79 años, para utilizar esta experiencia como un trampolín hacia la movilidad del futuro”.
Además de contemplar dos unidades restauradas del T-600 y el Brisa, que representan la historia temprana de la marca; y un EV9, que muestra la visión de futuro de la movilidad de Kia, los visitantes pueden interactuar con experiencias que transmiten cómo la marca ha formado parte de la vida de sus clientes y ha ido evolucionando junto a ellos.
T-600 y Brisa: sentando las bases de los 79 años de historia de Kia Kia, que arrancó su actividad en 1944 con el nombre de Kyungsung Precision Industry, comenzó su historia fabricando piezas para bicicletas. Ocho años después, en 1952, cambió su nombre por el de Kia Industry, y fabricó y vendió la primera bicicleta nacional, la Samchulyho, que dio libertad de movimiento a los coreanos. En 1969, la empresa sentó las bases de la principal compañía automovilística de Corea con el T-600, desarrollado gracias a la cooperación técnica con la firma japonesa Dongyang Industries. Con su elegante combinación de colores azul y blanco, este práctico y robusto vehículo de tres ruedas ha ayudado a muchas personas a ganarse la vida. Su carrocería compacta y ligera facilitaba el reparto de carbón y arroz por callejones estrechos.
Con un motor bicilíndrico refrigerado por aire de 577 cc con una potencia máxima de 20 caballos, podía cargar hasta 500 kg. El T-600 contribuyó al desarrollo de la industria del transporte en Corea y su influencia fue tal que en 2008 se le reconoció como un bien cultural nacional. Kia Industry, que se afianzó como fabricante de automóviles gracias al T-600, empezó a acelerar en serio su negocio automovilístico. El siguiente paso era lanzar un nuevo modelo que pudiera enriquecer y diversificar la vida cotidiana de los clientes. Así nació el Brisa, que proporcionó al público una nueva movilidad y se integró en su vida cotidiana. Este modelo forma parte de la vida de muchos coreanos, ya que para algunos fue el primer coche de la familia, y para otros, el taxi de su padre. Desarrollado en colaboración con Mazda, el Brisa salió a la venta en 1974 y se mantuvo en producción hasta 1981. En 1976, su cuota de producción nacional alcanzó aproximadamente el 90%, lo que propició el crecimiento tecnológico de Kia. Mientras que el T-600 y el Brisa de la Heritage Zone muestran el pasado de Kia, la Future Zone muestra el presente y el futuro de Kia.
En el centro de la zona del futuro se encuentra el EV9, que permite vislumbrar cómo Kia se está preparando para la futura era de la movilidad eléctrica centrada en las personas. En la pared digital situada detrás del EV9, los visitantes pueden ver la historia de Kia, empezando por el Samchuly-ho, que muestra cómo la marca ha realizado desarrollos innovadores a lo largo de sus 79 años de historia. Emocionantes experiencias digitales interactivas En la Zona del Patrimonio hay experiencias digitales interactivas que muestran la historia de Kia organizadas bajo tres palabras clave: Audaz / Enriquecedor / Progresivo.
La gran pantalla central muestra el T-600 y el Brisa en los años 60 y 70. El vídeo se superpone a los dos vehículos expuestos, con imágenes de las familias que acompañaban a los dos modelos en aquella época. Contacto: Ignacio Villegas PR Manager Tel: +34 91 579 64 66 E-mail: [email protected] A continuación, el vídeo principal de la exposición muestra la historia de una familia que creció con Kia durante dos generaciones y se reflexiona sobre cómo la marca ha participado en el crecimiento y el desarrollo de las personas, la sociedad y la industria. En esta exposición también se muestran las historias de muchas personas que han estado con Kia a lo largo de los años y cartas de agradecimiento de propietarios enviadas a la marca, que recuerdan, una vez más, cómo Kia está unida a sus clientes.