BYD ha cerrado el 2023 con un volumen de ventas récord, superando el objetivo de 3 millones de ventas anuales y se convierte en el fabricante con un mayor número de ventas de vehículos enchufables en el mundo por segundo año consecutivo. Por primera vez en el pasado año, BYD ha pasado a convertirse en uno de los 10 mayores vendedores de automóviles del mundo. En el mercado chino, BYD mantuvo su posición como fabricante de automóviles más vendido.
En diciembre de 2023 se vendieron 341.043 vehículos enchufables, aumentando las ventas un 45% respecto a diciembre del 2022, para culminar con un total de 3.024.417 vehículos vendidos en todo el año 2023, lo que supone un importante aumento del 61,9% respecto al 2022.
Salto a la exportación y globalización
La presencia de BYD en el mercado internacional aumentó de forma notable en 2023 con un crecimiento de las exportaciones del 334,2%, hasta alcanzar las 242.765 unidades, y extendiendo su presencia a más de 70 países de seis continentes. Con la experiencia tecnológica de BYD y su compromiso de ofrecer a los consumidores globales soluciones de movilidad más ecológicas y eficientes, junto con el apoyo de socios globales de primer nivel, la tecnología y la gama de productos de BYD no sólo han logrado el reconocimiento de un gran número de compradores en todo el mundo, sino que también han recibido multitud de reconocimientos como el premio “Best Buy Car of Europe 2024” del BYD DOLPHIN o la elección del BYD SEAL como finalista del Car of the Year 2024.
Una amplia matriz de marcas con una potente respuesta en el mercado
En 2023, BYD completó su matriz de marcas, incluyendo las series Dynasty, Ocean, DENZA, FANGCHENGBAO y YANGWANG. Esta evolución consolida la posición de BYD con una de las carteras de producto más amplias en el mercado de vehículos enchufables de todo el mundo.
Las series Dynasty y Ocean alcanzaron una impresionante cifra de ventas de 2.877.353 unidades, lo que supone un aumento del 55,3% respecto al año anterior. DENZA, la marca premium de BYD, vendió 127.840 unidades en 2023, con el DENZA D9 como el monovolúmen más vendido del año. Además, la próxima actualización vía OTA desarrollada para el DENZA N7 reafirmará la posición de liderazgo de BYD en tecnología de vehículos inteligentes.
YANGWANG, división de lujo de BYD, y FANGCHENGBAO dedicada a producir vehículos especializados y personalizables, se lanzaron en 2023 e iniciaron sus entregas en noviembre, recibiendo una excelente respuesta del mercado. El YANGWANG U8 se convirtió en líder de ventas en el segmento de lujo de vehículos enchufables, mientras que el BAO 5 se afianzó en el segmento todoterreno.
BYD ha demostrado su enorme potencial en el sector de vehículos enchufables consiguiendo pasar de liderar el mercado chino a convertirse en el principal vendedor mundial de vehículos enchufables y situarse entre los diez primeros fabricantes de la industria automovilística mundial. Con el compromiso de aprovechar las "innovaciones tecnológicas para una vida mejor", BYD seguirá acelerando la transición hacia un futuro más ecológico y contribuyendo con su compromiso con la popularización de la movilidad sostenible a nivel mundial.