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Audi comercializó alrededor de 1,9 millones de vehículos en 2023

Audi comercializó alrededor de 1,9 millones de vehículos en 2023
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Comienza un año desafiante desde una posición de fortaleza

Por Mariano García Viana
viernes 12 de enero de 2024, 09:52h

Las entregas de vehículos de propulsión totalmente eléctrica superaron las 178.000 unidades.

Audi entregó alrededor de 1,9 millones de automóviles en 2023. Los más de 178.000 vehículos totalmente eléctricos comercializados suponen un aumento del 51% en comparación con 2022, una alta demanda que sirve como base sólida para un desafiante año de transformación con un claro enfoque en la electromovilidad: el próximo paso importante será el estreno mundial del Audi Q6 e-tron a finales del primer trimestre de 2024.

“Audi es una marca fuerte con un claro enfoque hacia un futuro eléctrico”, declara Gernot Döllner, CEO de Audi. “La elevada demanda de nuestros modelos es un sólido punto de partida para el nuevo año. Al mismo tiempo, reconocemos que 2024 será un año difícil debido al aumento de la competencia y a las incertidumbres económicas globales. Esto hace que sea aún más importante seguir un plan claro que aborde estos retos y se centre en la rentabilidad de nuestros vehículos. En 2024 y 2025 también reforzaremos y renovaremos nuestra cartera con numerosos modelos nuevos, centrándonos en nuestros innovadores coches eléctricos. También estamos dando a la marca un posicionamiento sólido para los próximos años con una generación completamente nueva de modelos con motor de combustión e híbridos enchufables”.

En 2023, Audi aumentó las entregas en todas las regiones del mundo y mostró un crecimiento superior al del mercado global. En particular, el fuerte crecimiento de la demanda de modelos totalmente eléctricos confirma la coherente estrategia de electrificación de la compañía.

Buen comportamiento de las ventas en Europa, EE.UU. y China
“Hemos sido capaces de aumentar las entregas en 2023 en más de un 17%”, afirma Hildegard Wortmann, Vicepresidenta Mundial de Ventas y Marketing de Audi. “Esto ha sido posible gracias a los esfuerzos de nuestro equipo internacional y de nuestros concesionarios en todo el mundo, a los que me gustaría dar las gracias por su impresionante rendimiento. Hemos registrado un fuerte crecimiento especialmente en nuestros mercados principales de Europa, EE.UU. y China, al tiempo que seguimos acelerando en electrificación. Estamos desplegando nuestra estrategia en las carreteras y permitiendo que cada vez más clientes la experimenten por sí mismos”.

La demanda de modelos eléctricos es elevada: en 2023, Audi entregó a sus clientes más de 178.000 vehículos totalmente eléctricos (+51%). La fuerte demanda del Audi Q4 e-tron (+112%) seguirá impulsando esta transformación en 2024. El estreno mundial del Audi Q6 e-tron a finales del primer trimestre de este año, al que seguirán otros modelos, también marca el debut de la nueva Plataforma Premium Eléctrica (Premium Platform Electric – PPE), desarrollada específicamente para modelos de propulsión cien por cien eléctrica.

Gracias en parte a la mejora de la situación de la oferta, Audi pudo satisfacer mejor la creciente demanda de modelos de toda su gama el año pasado. Además de los modelos totalmente eléctricos de la marca, el Audi Q5 (332.000 unidades), el Audi A6 (267.000 unidades) y el Audi A4 (237.000 unidades) fueron especialmente populares.

Audi Sport comercializó alrededor de 48.000 vehículos de altas prestaciones en todo el mundo, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior.

En Europa se entregaron unos 748.000 vehículos (+20%) a pesar del difícil entorno de mercado. Los modelos totalmente eléctricos registraron el mayor crecimiento (+30%), con el Audi Q4 e-tron a la cabeza (+68%). Audi amplió su fuerte posición en Alemania, incrementando las entregas en el mercado doméstico de la marca en más de un 17% hasta superar los 252.000 vehículos comercializados. Las entregas de modelos totalmente eléctricos aumentaron alrededor de un 13%, hasta 32.000 unidades.

Audi ve en EE.UU. un mercado de futuro y en crecimiento con un gran potencial. Y las cifras para 2023 lo corroboran. Con unas 229.000 entregas (+22%), el año pasado fue el mejor año de ventas de la marca hasta la fecha, registrando una demanda especialmente alta para los modelos totalmente eléctricos, con un aumento de las entregas de alrededor del 55% hasta las 25.000 unidades. Audi también aumentó las ventas en el importante mercado de China: la compañía entregó un total de más de 729.000 coches a clientes de China y Hong Kong, lo que supone un incremento de más del 13% en comparación con el año anterior.

En el resto de mercados del mundo, Audi entregó alrededor de 190.000 vehículos (+19%) en 2023. De estos mercados, Argentina (+109%), India (+90%), México (+32%) y Australia (+29%), por ejemplo, experimentaron un fuerte crecimiento.

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