El Nuevo Fiat 600 lleva la electrificación a un mayor público potencial con su motorización Hybrid, que une la eficiencia y las prestaciones de un motor gasolina 1.2 de tres cilindros y 100 CV.
El Nuevo Fiat 600 Hybrid, que abre hoy su cartera de pedidos en España, recupera la filosofía de su ilustre antecesor, el Fiat 600 de 1955, poniendo el acento en la polivalencia y en la adopción de tecnologías innovadoras pensadas para disfrutar al máximo de la ciudad sin renunciar a viajes por carretera o incursiones en el campo. Ofrece una experiencia de conducción que combina las prestaciones de un motor gasolina de tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada que desarrolla 100 CV térmico con el confort y el placer de conducir que caracterizan a la movilidad eléctrica.
Esta versión MHEV del Nuevo Fiat 600 afianza el regreso de la marca al segmento B y acerca la electrificación a una clientela potencial más amplia reduciendo en un 15% el consumo de carburante y las emisiones de CO2 respecto a un motor gasolina con cambio automático de prestaciones similares.
Diseñado para conjugar el máximo nivel de tecnología, confort y placer al volante, el Fiat 600 Hybrid combina las virtudes de su motor térmico gasolina de 100 CV con las de la batería de iones de litio de 48 V gestionadas por una innovadora caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades que incorpora tanto el propulsor eléctrico como el inversor de potencia y la unidad central de transmisión.
Al volante, la potencia eléctrica extra mejora la elasticidad a bajas revoluciones, en las aceleraciones y en el arranque proporcionando, además, una salida silenciosa y transiciones rápidas. Además, la batería de 48 V permite disfrutar de una conducción en modo “cero emisiones” en entornos urbanos.
Sobre el papel, el Nuevo Fiat 600 Hybrid ofrece una autonomía eléctrica de 1 Km circulando a menos de 30 Km/h en ciudad. Sin embargo, este dato no cuenta con la función de recuperación de energía en deceleraciones, frenadas y rampas descendentes. Un sistema de recarga de la batería que permite circular por entornos urbanos sólo con el motor eléctrico en muchos trayectos, tanto en entornos urbanos como en carretera. La tecnología Hybrid también hace la vida más fácil, ofreciendo la posibilidad de arrancar el Nuevo Fiat 600 o realizar maniobras como el estacionamiento en modo “cero emisiones”.
Estas prestaciones se adaptan como un guante a la filosofía del Nuevo Fiat 600, que con su tamaño de 4,17 metros de longitud y su amplio espacio interior, representa la solución ideal tanto para los amantes de la ciudad como para los entusiastas del aire libre. Además, asume la sostenibilidad como uno de sus rasgos característicos, con novedades como el tejido de sus asientos, realizado en material reciclado o el bioplástico Fascia utilizado en elementos como el salpicadero.
Su diseño icónico en el exterior junto a su habitáculo acogedor y confortable le convierten en el perfecto embajador de la “Dolce Vita” y el estilo de vida italiano. Cuenta con un equipamiento y un cuidado por los pequeños detalles que ofrecen una experiencia totalmente novedosa a bordo, incorporando las funciones de seguridad y asistencia más avanzadas, con todas las ventajas asociadas al nivel 2 de conducción asistida. Ofrece un amplio espacio interior con 5 plazas y 15 litros de espacios de almacenamiento interior, toda una referencia en su categoría. El maletero también tiene un gran tamaño, ya que presume de 360 litros de capacidad de carga.
En términos de confort y conectividad, el Nuevo Fiat 600 incorpora características que harán que cada viaje sea mucho más agradable y alegre, desde su portón eléctrico manos libres, climatizador automático, sensores de luces y lluvia, hasta el sistema de sonido con 6 altavoces, radio con pantalla táctil de 26cm (10") totalmente personalizable con Navegador, CarPlay y Android Auto inalámbrico o un cuadro digital TFT de 18cm (7").