Kia Charge proporciona acceso a más de 700.000 puntos de carga en Europa con su servicio de contrato único. Los suscriptores pueden utilizar fácilmente las estaciones de carga de Kia Charge, que constituyen el 98 % de la red europea.
Desde su lanzamiento, en septiembre de 2021 junto con el Kia EV6, Kia Charge ha sido la plataforma global para todas las actividades de carga de Kia Europa, para clientes particulares y empresas. En este corto periodo, el servicio ya ha superado las 100.000 suscripciones. Esto supone un hito sustancial en el camino de Kia para convertirse en la marca de movilidad eléctrica número uno en Europa. En la actualidad, Kia Charge ofrece acceso a más de 700.000 puntos de carga en 28 países de toda Europa, y más de 15.500 puntos en España. El 60% de los usuarios de vehículos eléctricos Kia ya utilizan este servicio.
Los clientes ya han completado más de 2 millones de sesiones de carga con su tarjeta o mediante la aplicación de Kia Charge. El servicio Kia Charge forma parte de la estrategia de la compañía para facilitar el acceso a la movilidad eléctrica a un mayor número de conductores. Garantiza que los clientes de Kia obtengan la mejor tecnología y servicios, con el fin de simplificar y mejorar sus desplazamientos en vehículo eléctrico. "La creciente difusión de Kia Charge es la prueba de que el concepto consolidado de contrato único es exactamente lo que los clientes necesitan, ayudándoles a acceder fácilmente a las estaciones dónde y cuándo quieran", ha declarado Martin Enthofer, Director de Estrategia y Soluciones de la Experiencia del Cliente en Kia Europa. "El servicio también ofrece total transparencia de precios, sin gastos ocultos, para una red de carga que sigue creciendo semanalmente”.
Kia Charge ofrece un servicio unificado de carga a clientes con distintas necesidades: carga en casa, en el trabajo, en la red pública o en autopistas. Este servicio comprende la planificación de la ruta, la identificación, la gestión de la cuenta y el pago. Los clientes pueden elegir a su conveniencia entre la tarifa "Easy", pago por uso sin suscripción, "Plus" con una suscripción de 4,99 €/mes y un descuento del 15% en todos los puntos de carga, o la opción "Advanced", para aquellos que hagan uso reiterado de puntos de carga pública, garantizándote un precio único, dependiendo de la velocidad de carga (CA o CC), a cambio de un precio de 6,99 €/mes. El servicio de Kia Charge cuenta con una aplicación y un sitio web específicos y proporciona un acceso fácil y cómodo a la infraestructura de carga pública.
También permite a los clientes recurrir a estaciones de carga públicas de diferentes operadores, tanto en el país de origen como en otros países europeos. Por su parte, la red IONITY (incluida en Kia Charge) tiene actualmente más de 600 estaciones y más de 3.600 cargadores de alta potencia (HPC) en 24 países europeos. Como se comunicó durante el CEO Investor Day 2024, Kia apoyará en la expansión a más de 17.000 estaciones de carga de alta potencia en 2030. Se implantarán en las autopistas europeas a través de su asociación con IONITY. La aplicación Kia Charge y el sistema de infoentretenimiento del vehículo comparten el mismo mapa, por lo que se pueden encontrar todos los puntos de carga independientemente de la herramienta que se utilice. El sistema de navegación del vehículo localiza las estaciones de carga a lo largo de la ruta y las añade automáticamente. Esta solución conectada se amplía para incluir puntos de interés. Pueden incorporarse a lo largo de la ruta, lo que ofrece más comodidad a los conductores y mejora la experiencia general de carga.
De cara al futuro, la empresa está desarrollando nuevas soluciones que permitan a los clientes utilizar Kia Charge para gestionar la carga de su vehículo eléctrico en casa o en el lugar de trabajo, así como para aprovechar las ventajas de la carga bidireccional, como la del vehículo a la red (V2G) y la del vehículo al hogar (V2H). En la actualidad, un proyecto piloto en los Países Bajos está buscando formas de enriquecer la experiencia de Kia Charge, con la incorporación de paneles solares, energía de la compañía Vattenfall y carga inteligente (V1G). El objetivo es mejorar la experiencia de diaria, utilizar energía verde y aliviar la congestión de la red eléctrica durante los picos de uso.
Por último, para que la electromovilidad sea realmente sostenible, es esencial que se tengan en cuenta todos los componentes de la cadena de valor, y la carga es uno de los factores más importantes. Por ello, Kia Charge promueve el uso de energías renovables y garantiza que la cantidad equivalente de energía consumida durante los procesos de carga se vierta a la red eléctrica como electricidad limpia. Esta compensación por la cantidad de energía consumida se consigue mediante las llamadas Garantías de Origen.