Debuta con un motor gasolina de 1.598 cc y 145 CV, cambio automático 7DCT, tracción delantera o 4x4, 7 modos de conducción y muchas soluciones tecnológicas de seguridad, confort y off-road.
JAECOO, la nueva firma de automóviles todoterreno del Grupo Chery que llega a España, ha presentado en el Madrid Car Experience, como primicia nacional, su primer modelo: el JAECOO 7.
Con un cautivador diseño, elevadas dosis de confort, mucha tecnología y altas capacidades off-road, este vehículo es el primero de una familia de automóviles que redefinirá el concepto ‘todoterreno’. No en vano, incorpora innovadoras soluciones, con el objetivo de desenvolverse con la misma agilidad y soltura tanto en la ciudad como fuera de ella, en todas las aventuras imaginables.
El nuevo JAECOO 7 es un SUV de tamaño compacto que mide 4.500 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.680 mm de altura. Además, sus 600 mm de profundidad de vadeo, la rigidez torsional de su carrocería (fabricada en acero de alta resistencia 23.000 Nm/grado) y hasta algunos detalles como sus dos barras longitudinales en el techo reflejan el espíritu aventurero de este modelo y su máximo cuidado por las prestaciones y la seguridad.
Diseño exterior: un estilo único
Por fuera, sus líneas limpias y robustas siguen la filosofía de diseño ‘From classic beyond classic’, para “inspirarse en lo clásico e ir más allá”, en esa búsqueda continua de las proporciones perfectas para combinar elegancia, buen gusto y robustez.
Este gran logo que forma la palabra JAECOO corona con orgullo una calandra con líneas verticales tipo cascada, enmarcada por unas ópticas de full LED para la iluminación de cruce y larga distancia (en vertical) y para las luces diurnas y los intermitentes (en horizontal, con unas originales y características sucesiones geométricas a cuadros).
En los laterales, priman de nuevo la sencillez, la funcionalidad y el buen gusto, en una estudiada combinación de ángulos, aristas y materiales para reforzar la cintura (con retrovisores calefactabes y plegables eléctricamente, tiradores ocultos retráctiles para las puertas) y los pasos de rueda, rematados por molduras sintéticas de protección donde se aprecian sus llantas de aleación de 19” en toda la gama.
En la parte posterior se mantiene esta coherencia entre estética, robustez y funcionalidad, con un marcado spoiler deportivo que deja paso a la luna oscurecida que completa la sensación de ‘techo flotante’ en un portón protagonizado con una gran óptica horizontal y con las mismas formas geométricas cuadradas.
Interior minimalista y muy tecnológico
A bordo, el seductor habitáculo invita a disfrutar de cada viaje por poco (o mucho) que dure. Sus formas -pretendidamente simplificadas y minimalistas, de diseño angular-, la elección de los materiales (con cuero sintético en los asientos -calefactables y refrigerables- y el volante -también calefactable-) y la amplia dotación tecnológica orientada a la seguridad, al confort y a las prestaciones hacen del nuevo JAECOO 7 un coche único: bien para sacarle el máximo rendimiento a diario por las zonas más concurridas de la ciudad, bien para atreverse a explorar y experimentar nuevas sensaciones y experiencias en cualquier tipo de terreno.
El salpicadero se impregna de las mismas figuras cuadrangulares del exterior y aloja una pantalla multimedia HD de 10,25” y otra central HD de 14,8”, desde las que controlar gestionar y personalizar el sistema de infoentretenimiento, el smartphone (con soporte dotado de carga inalámbrica de 50W, con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico), y los asistentes de seguridad a la conducción, con 18 ADAS y cámara de visión HD de 540º.
Todo, bajo un enorme techo solar panorámico eléctrico y practicable de 1,1 m2, en una superficie superior que mide en total 1.150 mm de largo por 680 mm de ancho y que contribuye a mejorar la experiencia, la luminosidad y el confort de marcha en cualquiera de las cinco amplias y cómodas plazas de las que dispone el modelo.
Un vehículo multienergía, con mecánicas de gasolina y PHEV
El nuevo JAECOO 7 ha hecho su debut nacional en Madrid con un motor de gasolina turbo, de inyección directa, de cuatro cilindros en línea, 1.598 cc, 145 CV de potencia y 275 Nm de par máximo. Esta primera configuración mecánica está asociada a una transmisión automática de 7 velocidades DCT, con doble embrague y tracción delantera o 4x4 (con el exclusivo sistema All Road Drive Intelligent System -ARDIS- de JAECOO). Además, el modelo ofrece 7 modos de conducción (Normal, Eco y Sport -para todos, de serie- y Arena, Barro, Todoterreno y Nieve -estos últimos, añadidos en las versiones con tracción integral-) y bloqueo del diferencial central y del diferencial trasero.
Siguiendo la filosofía de JAECOO de ofrecer alternativas de movilidad multienergía basadas en el estilo, las prestaciones todoterreno y la sostenibilidad, la nueva marca automovilística ha dado a conocer sus planes de comercialización en los concesionarios oficiales OMODA-JAECOO de nuestro país (55 ya han abierto sus puertas y se espera que lo hagan hasta 70 en esta primera fase).
En primer lugar, se espera que el nuevo JAECOO 7 de gasolina se empiece a vender después del verano. A continuación, está previsto que le acompañe la versión con mecánica Plug-in Hybrid -híbrida enchufable- (PHEV), con 340 CVJae de potencia combinada, 525 Nm de par máximo y 88 km de automía eléctrica (y hasta 1.200 km de autonomía combinada con la batería y el motor de combustión). No obstante, todas estas especificaciones podrían variar para adaptarse mejor a las necesidades de nuestro mercado.
Por último, JAECOO ha anunciado para finales de 2024 la llegada del JAECOO 8, de mayores dimensiones, equipamiento específico y un motor híbrido enchufable PHEV del que también se darán pronto a conocer las especificaciones definitivas para el mercado español.