Obra maestra de la innovación y del arte francés de viajar, el DS celebra su septuagésimo aniversario en 2025. Lanzado en 1955 en el Salón del Automóvil de París, este modelo ahora icónico causó un impacto instantáneo en el público, representado por los miles de formularios de pedido firmados durante el salón.
Destinado a reflejar la vanguardia de la industria francesa a través de su arquitectura técnica única, diseño elegante, placer de conducción, comodidad y seguridad, el DS se ha ganado el estatus de leyenda, convirtiéndose en un símbolo de arte que va más allá del mundo del automóvil.
El póster oficial de Retromobile 2025 muestra los DS Balloons diseñados por el ejecutivo de publicidad Claude Puech, uno de los principales actores en el lanzamiento de la DS. Producida en 1959, esta campaña enfatiza el confort de primera clase dentro de un DS de una manera original e impactante, un confort siempre presente en los genes de la marca.
Cuenta con un DS 19 en color naranja "Tortoiseshell blonde" sentado sobre cuatro grandes globos en lugar de sus ruedas, que representan las esferas del sistema de nivelación oleoneumático de la suspensión hidroneumática, todas las cuales parecen flotar en el agua. Las fotos, que elevan la DS al rango de obra de arte de vanguardia, han viajado por todo el mundo y han contribuido a la influencia de la DS a lo largo de las décadas. Retromobile 2025 será uno de los aspectos más destacados de las celebraciones del septuagésimo aniversario del DS, cuyo programa se revelará en breve.