Las ventas totales del periodo que abarca entre enero y junio ascendieron a 388.073 vehículos a escala global, un aumento del 14 % en comparación con el mismo periodo de 2023. «Ahora que junio ha llegado a su fin, las cifras de ventas del mes evidencian tanto el éxito de las medidas que hemos tomado en pro de nuestro objetivo estratégico a largo plazo como la demanda sostenida de nuestros vehículos», señala Björn Annwall, director comercial y CEO adjunto de Volvo Cars. «Estoy especialmente satisfecho con la continuidad de los sólidos resultados de ventas del EX30». En Europa, las ventas de junio alcanzaron las 36.474 unidades, un 34 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La venta de modelos electrificados de Volvo Cars creció un 54 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, y la cuota correspondiente a estos modelos supuso el 66 % de todos los vehículos vendidos en junio en Europa.
Las ventas en Estados Unidos cayeron un 28 % en junio, con un total de 9.304 unidades vendidas. No obstante, las ventas de los modelos híbridos enchufables aumentaron un 75 % en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. El descenso de las ventas estadounidenses se debió en parte a problemas informáticos generalizados que afectaron a miles de concesionarios de todo el sector durante el mes de junio, obligando a interrumpir las actividades habituales. En China, Volvo Cars registró unas ventas de 14.049 vehículos, un 9 % menos con respecto a junio de 2023. Se vendieron 1.448 vehículos electrificados (modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables), un 12 % más en comparación con el mismo periodo del año anterior. En junio, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido, con 19.222 vehículos (2023: 21.053), seguido por el XC40/EX40, con unas ventas totales de 16.195 vehículos (2023: 18.170), y el EX30, con 12.513 (2023: 0).