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Los mejores resultados de la historia de SEAT S.A.

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Brillante primer semestre de 2024 y avance hacia la rentabilidad sostenible

Por Mariano García Viana
domingo 04 de agosto de 2024, 23:58h

El continuo aumento del volumen y las mejoras en la eficiencia impulsan un beneficio operativo de 406 millones de euros, un 9,4% más que entre enero y junio de 2023.

SEAT S.A. continúa su camino hacia la rentabilidad sostenible en el primer semestre de 2024 y ha logrado los resultados financieros más altos de su historia entre enero y junio, impulsados por el constante crecimiento del volumen de las marcas CUPRA y SEAT, junto con mejoras en la eficiencia. La compañía ha registrado un beneficio operativo de 406 millones de euros, un 9,4% más que en el mismo periodo del año anterior (371 millones de euros), mientras que la rentabilidad sobre las ventas también ha aumentado y ha alcanzado el 5,2% (+0,2 p.p. frente al primer semestre de 2023). Los ingresos de SEAT S.A. han alcanzado los 7.752 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,6% respecto al año anterior (7.411 millones de euros).

“Los esfuerzos por mejorar nuestro buen desempeño nos han llevado a obtener los mejores resultados de nuestra historia en el primer semestre del año, un logro notable en el contexto actual, ha afirmado Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA. “Tanto la marca SEAT como CUPRA están más fuertes que nunca y siguen aumentando sus entregas. A medida que aceleramos en nuestro camino hacia la electrificación, estamos ampliando nuestra gama con la llegada de nuevos modelos este año", ha continuado.

“El camino de SEAT S.A. hacia la rentabilidad sostenible continúa con el mejor beneficio operativo y los mayores ingresos y rentabilidad sobre las ventas registrados en un primer semestre en la historia de la compañía”, ha explicado David Powels, vicepresidente de Finanzas e IT de SEAT S.A. “Sin embargo, el contexto externo y el marco competitivo anticipan meses muy exigentes. Para alcanzar nuestros objetivos, debemos centrarnos aún más en las prioridades estratégicas: gestionar los ingresos y mejorar la eficiencia”, ha añadido.

El constante crecimiento de las entregas impulsa los resultados financieros

El aumento continuo de las entregas de las marcas CUPRA y SEAT ha impulsado el crecimiento sostenido de los resultados financieros de SEAT S.A. La compañía ha entregado un total de 297.400 coches entre enero y junio, un 13,8% más que en el primer semestre del año anterior (261.400). Las ventas de vehículos electrificados han crecido hasta las 45.900 unidades, un 36,1% más que en el mismo periodo de 2023 (33.800), impulsadas por el éxito en alza de los vehículos híbridos enchufables de la compañía.

CUPRA sigue batiendo récords y ha registrado el mejor primer semestre de su historia con la entrega de 125.700 coches, lo que supone un aumento del 17,2% respecto a 2023 (107.300). El éxito de la marca desafiante y poco convencional la ha llevado a alcanzar las 27.500 entregas en junio, una cifra sin precedentes. Desde su creación en 2018, CUPRA ha vendido más de 650.000 coches y ha impulsado continuamente los resultados de SEAT S.A.

El CUPRA Formentor sigue siendo el modelo más popular de la compañía, con 61.700 unidades entregadas en los primeros seis meses del año. Le sigue la familia CUPRA León, que ha registrado 36.000 entregas, un 59,8% más respecto a 2023. Se espera que la llegada de las nuevas versiones de ambos modelos refuerce aún más la posición de la marca en Europa, donde Alemania se ha mantenido como el mejor mercado con 42.000 coches entregados (+30%), seguida del Reino Unido (13.900; +22%) y España (12.900; +13%).

La marca SEAT se consolida como una palanca fundamental para la compañía y mantiene su crecimiento de doble dígito. Entre enero y junio, SEAT ha entregado 171.700 vehículos, un 11,4% más que en el mismo periodo del año anterior (154.200).

El icónico SEAT Ibiza, que este año celebra su 40 aniversario, lidera las ventas de la marca con 56.300 unidades entregadas (+29%), seguido del SEAT Arona con 50.400 entregas. España sigue siendo el principal mercado de la marca (36.200; +2%), seguida de Alemania (35.200; +26%) y Reino Unido (21.300; +34%).

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