KGM acaba de estrenar una importante novedad: el Korando e-Motion se incorpora a la flota de taxis de Madrid y por extensión de toda España.
Este modelo de automóvil eléctrico se une a la creciente tendencia de electrificación en las flotas de taxis, una medida que busca reducir las emisiones de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire urbano. El Korando e-Motion cuenta con un motor 100% eléctrico de 207 CV de potencia y una batería de 61,5 kWh, que se recarga hasta el 80% en 30 minutos o en 8 horas en ciclo estándar, y que le permite alcanzar una autonomía en ciclo urbano que llega hasta los 498 km, una cifra que cubre las necesidades de los propietarios del taxi sin necesidad de recargas frecuentes y además ofreciendo una conducción limpia, silenciosa y sin emisiones contaminantes.
Diseñado para ofrecer un alto nivel de confort tanto al conductor como a los pasajeros, cuenta con un interior espacioso, amplias plazas traseras, que se reclinan hasta 32,50 y un gran maletero que supera los 550 litros de carga y con la posibilidad de jugar con diversas configuraciones de los asientos. Equipado con tecnología de última generación, incluyendo sistemas de asistencia a la conducción y conectividad avanzada, que mejoran la experiencia de uso y garantizan la seguridad protegiendo a todos sus ocupantes. Además, equipa de serie elementos de confort como la llave inteligente, que abre y cierra el vehículo por proximidad o asistencia al aparcamiento con su cámara trasera, que permite maniobrar de manera rápida, fácil y segura.
Un punto fundamental es el precio del nuevo KGM Korando e-Motion: 24.700 euros, cifra que puede verse reducida si se aplica el Plan Moves III o Plan de Ayudas Cambia 360. Además, cuenta con cinco años de garantía o 100.000 km y siete años de garantía o 100.000 km para las baterías que, sumado a los menores costes mecánicos de todo eléctrico, se traduce directamente en un ahorro para los taxistas. La homologación del KGM Korando e-Motion como taxi en nuestro país, representa un paso adelante hacia una movilidad más sostenible. Además, fomenta el desarrollo de infraestructuras de carga eléctrica y podrá incentivar a más conductores a optar por vehículos eléctricos, acelerando la transición hacia un futuro más limpio.