Detalles de diseño exclusivos, artesanía a medida, mayor bienestar y tecnología adicional dan lugar a las versiones Mulliner de los tres nuevos Gran Turismo híbridos de Bentley.
La nueva gama de superdeportivos de uso diario de Bentley se amplía hoy con la incorporación de las versiones Mulliner a la cuarta generación del Continental GT, el GTC y el Flying Spur, de la división a la carta de Bentley. Basándose en las especificaciones de los modelos Speed, centrados en las prestaciones, con la incorporación de aún más opciones y detalles de lujo, la gama Mulliner ofrece una diferencia visual sorprendente con un acabado artesanal a medida, mayores prestaciones de bienestar y tecnología adicional de serie. Las versiones Mulliner definen los modelos cumbre de cada una de las familias de productos más recientes de Bentley.
En el exterior, todos los modelos incorporan la nueva parrilla de radiador «Floating Diamond» de Mulliner con marco y barra central cromados, rejillas inferiores cromadas, elementos cromados en el lateral del vehículo y tubos de escape cromados. El cromado se complementa con las carcasas de los retrovisores en Satin Silver. Alternativamente, todo el cromado exterior y las carcasas de los retrovisores pueden especificarse en negro brillante, mediante la elección Mulliner Blackline. La gama Mulliner también incluye llantas de 22 pulgadas de diseño exclusivo en dos acabados diferentes: Tungsten Grey o negro brillante, ambos con detalles pulidos y acabados con emblemas de llantas autonivelantes Bentley Mulliner.
Para el Continental GT Mulliner y el GTC Mulliner, el frontal de la cuarta generación incorpora dos faros individuales con un nuevo, exclusivo y muy elaborado reflector de «cristal tallado», mientras que en las aletas delanteras se ha instalado un emblema Mulliner. Para el Flying Spur Mulliner, se incluye de serie el mascarón del radiador Flying B (con acabado cromado o negro), así como una nueva rejilla de ventilación Mulliner con detalles de doble diamante.
Secuencias de iluminación de bienvenida y de llegada a casa con una animación de las alas de Bentley, entre otros muchos encantadores detalles de Mulliner, al igual que las luces traseras tintadas en rojo (que sustituyen a las luces tintadas en gris del Speed).
Los estribos exteriores iluminados Mulliner y las alfombrillas de felpa gruesa dan la bienvenida a los ocupantes al interior del habitáculo exclusivo de Bentley, que ofrece una selección Mulliner de combinaciones tricolores personalizadas. La suntuosa tapicería del habitáculo se complementa con ribetes de colores de realce y bordados Mulliner exclusivos en los asientos cosidos a mano con un nuevo diseño Mulliner de perforaciones en forma de diamante. Para el Continental GTC Mulliner, el nuevo patrón de costura se amplía a la bandeja del maletero, visible cada vez que se baja el techo de tela de siete arcos. Las nuevas características de serie de la gama Mulliner también incluyen asientos Wellness con ajuste postural y climatización automática en los asientos delanteros (y en los traseros del Flying Spur), que minimizan la fatiga y proporcionan un nivel de relajación y bienestar a bordo realmente único.
El tema del diseño Mulliner continúa en el panel de instrumentos LED del conductor, con gráficos refinados y exclusivos. La ya famosa pantalla giratoria de Bentley, los pedales deportivos, el volante de tres radios bitono calefactado y el techo solar panorámico del Flying Spur y el Continental GT contribuyen a crear un ambiente de lujo.
Los modelos Mulliner disponen de llaves revestidas de cuero en un estuche de presentación exclusivo, hecho a mano con la marca Mulliner, a juego con la configuración tricolor del habitáculo del vehículo. Las dos llaves se entregan en fundas de color a juego con costuras de contraste.
Toda la gama Mulliner incluye también la Touring Specification, la Colour Specification, las luces de bienvenida con animación, la iluminación ambiental y los chapados Grand Black con un revestimiento Mulliner. Los clientes pueden optar por cualquiera de los otros chapados convencionales de Bentley en lugar del Grand Black, sin coste alguno.
Deleite visual y opulencia artesanal
El interior de los nuevos modelos Mulliner es una clase magistral de artesanía que muestra una minuciosa atención al detalle. Con una amplia gama de nuevos colores de piel diseñados por Mulliner, se realza aún más con un tercer color de realce en forma de línea de diseño distintiva.
Los nuevos modelos Mulliner se ofrecen con la «Comfort Seat Specification», disponible para los cuatro asientos del Flying Spur Mulliner y para los dos asientos delanteros en los modelos Continental de dos puertas. Las funciones de bienestar como el Postural Adjust y el Seat Auto Climate minimizan la fatiga y promueven una sensación de confort relajante incluso en los viajes más largos. El bienestar y el confort del conductor y los pasajeros se ven reforzados por un sistema de aire acondicionado que ahora incluye ionizadores de aire, un nuevo filtro de partículas y pantallas que muestran la calidad del aire en el exterior y el interior del vehículo. El sistema se sincroniza con la navegación por satélite del coche, sabiendo cuándo puede ser necesario mejorar la calidad del aire del habitáculo (por ejemplo, recirculando el aire del habitáculo cuando se está en un túnel).
Potencia abundante y refinamiento
Como corresponde a modelos de tan alto nivel, los nuevos Continental GT Mulliner, Continental GT Convertible Mulliner y Flying Spur Mulliner incorporan el nuevo y extraordinario grupo propulsor Ultra Performance Hybrid de Bentley, compartido con las versiones Speed. La nueva cadena cinemática combina un nuevo motor V8 de 4.0 litros capaz de producir 600 CV (584 CV) con un motor eléctrico de 190 CV (187 CV). La potencia máxima del conjunto es de 782 CV y 1.000 Nm de par. Este nuevo tren motriz ofrece unas prestaciones extremas y distingue a los últimos Bentley de la competencia, con más potencia, más par motor y una reducción significativa de las emisiones de CO2 y del consumo de combustible, que se sitúan en torno a una décima parte de los motores de gasolina convencionales equivalentes. A su vez, esto proporciona una extraordinaria gama de capacidades de conducción, desde las prestaciones extremas pero cotidianas de un supercoche hasta el lujo eléctrico sin esfuerzo.
Por una parte, es capaz de avanzar de forma serena y silenciosa en modo EV puro hasta 81 km en el Continental GT (76 km en el Flying Spur), ideal para Zonas de Emisiones Cero o desplazamientos urbanos. El modo totalmente eléctrico puede activarse a velocidades de hasta 140 km/h, con un uso del acelerador de hasta el 75%. La batería puede recargarse por completo en tan sólo 2¾ horas gracias a las mejoras significativas en el cargador y la capacidad de la batería, con una potencia de carga máxima de 11 kW. Cuando se desea una conducción más dinámica, los 782 CV combinados del V8 de Bentley y el motor eléctrico ofrecen unas prestaciones sensacionales. La potencia del nuevo Ultra Performance Hybrid se completa con un nuevo sistema de amortiguadores de doble válvula y muelles neumáticos de doble cámara, que permiten posibilidades de puesta a punto más sofisticadas. El resultado es que los nuevos modelos Mulliner pueden lograr una combinación aún más impresionante de prestaciones, maniobrabilidad y refinamiento de alfombra mágica.
Una paleta para elegir
Para los tres modelos Mulliner, los clientes pueden elegir entre una gama de pintura de 101 colores, aunque puede ampliarse a cualquier color del pasado de Bentley, y también está disponible la personalización de la pintura. Para el interior, 15 colores primarios de piel, 11 tonos secundarios y 6 colores acentuados ofrecen un sinfín de combinaciones cromáticas, y Mulliner también puede utilizar tonos de piel personalizados para ampliar aún más la gama. A las pieles se suman ocho opciones de chapa de madera y otros tres acabados técnicos, que pueden utilizarse como acabados simples o dobles y que también pueden combinarse con cualquier color de piel interior o pintura exterior.
Perfecta integración de la tecnología
Todos los modelos se benefician de la arquitectura eléctrica de última generación, que supone un importante paso adelante en la tecnología de infoentretenimiento y asistencia al conductor. Esta tecnología es la más avanzada del segmento de lujo e incluye una pantalla ambiental (que se muestra en el panel de instrumentos del conductor) que apoya y permite la conducción en modo semiasistido. La experiencia de propietario se enriquece aún más a través de My Bentley App Studio, el ecosistema digital de Bentley para clientes. Este ofrece acceso a una amplia variedad de aplicaciones del vehículo y de terceros que pueden descargarse directamente en el sistema de infoentretenimiento, independientemente de un smartphone.