Peugeot abre los pedidos para el E-3008 y E-5008 Long Range, que, gracias a su batería "Made in France", ofrece una autonomía de 700 y 668 km respectivamente.
Desde su lanzamiento, se han registrado más de 67.000 pedidos del nuevo 3008 (con motores eléctricos 210, Hybrid 136 e-DCS6 y Plug-in Hybrid 195 e-DCS7) en Europa, con un 60% de mezcla en el acabado GT de gama alta, lo que consolida aún más el posicionamiento estratégico de la marca. Los primeros pedidos del nuevo 5008, que están abiertos desde mediados de junio de 2024, también son muy alentadores, lo que justifica el aumento de la producción en la planta de Sochaux y la incorporación de un tercer turno de noche
Para amplificar este éxito y satisfacer aún más las necesidades de todos los clientes, las nuevas versiones Electric 230 Long Range del PEUGEOT E-3008 y PEUGEOT E-5008 ya están disponibles para pedidos en dos acabados, Allure y GT:
- PEUGEOT E-3008 230 Long Range ALLURE : 49.660 € IVA incluido.
- PEUGEOT E-3008 230 Long Range GT : 54.310 € IVA incluido
- PEUGEOT E-5008 230 Long Range ALLURE : 51.660 € IVA incluido
- PEUGEOT E-5008 230 Long Range GT : 56.310 € IVA incluido
El PEUGEOT E-3008 Long Range se presentará al público por primera vez en el stand de PEUGEOT en el Salón del Automóvil de París, del 14 al 20 de octubre de 2024.
Diseñado y fabricado en Francia, el Peugeot E-3008 y el E-5008 230 Long Range, ensamblados en la planta de Sochaux, son el primer modelo de Stellantis que recibe baterías producidas en la gigafactoría de ACC en Douvrin, mostrando la excelencia tecnológica francesa. El diseño de alto rendimiento de la plataforma STLA Medium "BEV-by-design" permite almacenar una mayor cantidad de energía entre las ruedas , con una batería 15 mm más gruesa, manteniendo el mismo espacio interior y volumen de maletero que las versiones Electric 210, Hybrid y Plug-in Hybrid.
Los nuevos PEUGEOT E-3008 y PEUGEOT E-5008 230 Long Range están equipados con una batería útil de 96,9 kWh que, combinada con el eficiente y potente motor de 230 CV, garantiza una autonomía de 700 y 668 km respectivamente (ciclo combinado WLTP), lo que los convierte en los SUV con mejor autonomía eléctrica del mercado. Los nuevos PEUGEOT E-3008 y PEUGEOT E-5008 230 Long Range no solo ofrecen una autonomía récord, sino también algunos de los mejores tiempos de carga de su segmento.
En el modo 4, los PEUGEOT E-3008 y E-5008 230 Long Range pueden aceptar hasta 160 kW de potencia en los supercargadores, requiriendo 27 minutos para pasar del 20% al 80% de carga, o permitiendo una recuperación de 150 km de autonomía en solo 10 minutos. Además, los PEUGEOT E-3008 y E-5008 LONG RANGE se benefician del nuevo preacondicionamiento de la batería (sistema de precalentamiento), que les permite optimizar los tiempos de carga inicial durante los viajes largos y a bajas temperaturas.
Este preacondicionamiento de la batería se activa automáticamente en cuanto se enchufa el coche, el límite de carga se ajusta al 100% y el preacondicionamiento del habitáculo se activa (manual o planificado).
Más que nunca, estos dos SUV destacan en su segmento:
- El Peugeot E-3008 rompe moldes con su diseño de SUV fastback y el placer de conducción que proporciona su Panoramic i-Cockpit.
- El Peugeot E-5008 es el único modelo 100% eléctrico de su segmento que ofrece capacidades de largo alcance con un espacio interior excepcional, con capacidad para hasta 7 pasajeros.
- Ambos modelos cuentan ahora con un tren motriz de largo alcance, logrando rangos récord.
Para seguir apoyando a todos los automovilistas en su transición hacia los vehículos eléctricos, PEUGEOT ampliará próximamente su oferta con un tercer tren motriz eléctrico para estos dos vehículos: la versión 320 Dual Motor AWD, equipada con tracción total, que ofrece un rendimiento particularmente alto.
Para garantizar la total tranquilidad de sus usuarios, los nuevos PEUGEOT E-3008 y E-5008 230 Long Range se benefician, como todos los modelos PEUGEOT 100% eléctricos, de la exclusiva garantía ALLURE CARE, que ofrece una cobertura completa del vehículo (incluyendo el motor eléctrico, el cargador, la transmisión y los principales componentes eléctricos y mecánicos) durante 8 años/160.000 k