El legendario e icónico Clase G cumple 45 años y lo va a celebrar por todo lo alto. El lugar elegido para ello es Ciudad Rodrigo; ciudad y fortaleza histórica, nexo de unión de España y Portugal que pondrá el mejor marco para acoger un encuentro de 45 propietarios de Clase G de España y Portugal y donde se presentará el nuevo Clase G 100% eléctrico.
El evento está reservado exclusivamente a 45 propietarios de Clase G, que, a bordo de sus vehículos, pondrán a prueba todo el potencial de su Clase G, además de probar a fondo el nuevo modelo en sus diferentes versiones; tantos sus variantes ICE (motor de combustión) como el nuevo y esperado Clase G eléctrico (G 580). Además, habrá una exhibición de modelos históricos de Clase G que se desplegarán por la ciudad haciendo del recorrido un auténtico paseo por la evolución del Clase G.
El plato fuerte del fin de semana tendrá lugar el sábado por la tarde en la Plaza Mayor, donde se realizará un homenaje a este icónico todoterreno, una concentración con los 45 Clase G y sus propietarios, y culminará con un desfile de los vehículos por la localidad. El acto contará con la presencia de Reiner Hoeps, Presidente de Mercedes-Benz Iberia, Holger Marquardt, CEO de Mercedes-Benz Portugal y el excelentísimo Señor Marcos Iglesias, Alcalde de Ciudad Rodrigo.
El nuevo Clase G 580 e: símbolo de fusión entre tradición y progreso.
La gran estrella del evento será el nuevo Clase G eléctrico, que estará disponible para pruebas de conducción y promete sorprender tanto a los apasionados del todoterreno como a los de la electrificación. Con el nuevo Mercedes-Benz G 580 e con tecnología EQ, Mercedes -Benz presenta la primera variante eléctrica de su icónico todoterreno. Simboliza la fusión de tradición y progreso como ningún otro.
El nuevo G eléctrico se mantiene fiel al carácter del modelo, conservando su silueta angulosa, incluidos todos los elementos icónicos. Al igual que las variantes con motor convencional, su carrocería está construida sobre un chasis larguero. El equipo de desarrollo modificó y reforzó su estructura para integrar el tren motriz eléctrico. También se mantuvo la combinación de la suspensión delantera con dobles brazos transversales superpuestos y el nuevo eje trasero rígido. La batería de iones de litio de alto voltaje integrada en el chasis garantiza un centro de gravedad bajo. Con una capacidad útil de 116 kWh, proporciona energía suficiente para una autonomía de hasta 466 km (WLTP).