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BYD continúa como líder del mercado de vehículos eléctricos en España

BYD continúa como líder del mercado de vehículos eléctricos en España
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Un total de 1.377 unidades comercializadas y una cuota de mercado del 12,4%

Por Mariano García Viana
martes 04 de marzo de 2025, 01:37h
El BYD DOLPHIN y el BYD ATTO 3 son los eléctricos más vendidos en sus respectivas categorías durante el mes de febrero.

BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, continúa sumando éxitos en los primeros meses del 2025 al convertirse en la marca líder en ventas de vehículos de nueva energía en el canal general en el mes de febrero con un total de 815 unidades matriculadas, lo que supone una cuota de mercado del 13,7% de las ventas.

La gama de modelos 100% eléctricos de BYD sigue siendo una de las alternativas favoritas para los compradores españoles, especialmente en el canal de particulares. Durante el mes de febrero, la marca ha matriculado un total de 576 unidades de sus modelos 100% eléctricos, lo que supone una cuota de mercado del 9,4%. Estos excelentes resultados hacen posible que BYD sea la marca líder en ventas de vehículos eléctricos en España en los dos primeros meses del año con un total de 1.377 unidades matriculadas, una cifra que supone una cuota de mercado del 12,4% de las ventas en el canal general.

La presencia de BYD en el canal particular de vehículos enchufables sigue siendo una prueba de la excelente aceptación de sus productos en el mercado español, manteniéndose como la marca que más vehículos eléctricos e híbridos enchufables ha comercializado en España en los dos primeros meses de 2025, con un total de 1.754 unidades matriculadas, lo que supone una cuota de mercado del 11,8%.

El BYD DOLPHIN y el BYD ATTO 3 son los eléctricos más vendidos en sus categorías

El BYD DOLPHIN ha sido el turismo del segmento C eléctrico más vendido en el canal general durante el mes de febrero con un total de 234 unidades matriculadas, lo que supone una cuota de mercado del 32,9%. El modelo de acceso a la gama de la marca ha conquistado a sus compradores por su distintivo diseño, que junto a su gran versatilidad, su agilidad con su motor de 204 CV y su autonomía en ciclo combinado de 427 km, le convierten en una de las propuestas más interesantes de su segmento.

El BYD ATTO 3 también se ha confirmado como líder de su categoría al convertirse en el vehículo 100% eléctrico más vendido en la categoría SUV de segmento C. Con un total de 198 unidades comercializadas y una cuota de mercado del 13,3% durante el mes de febrero, el modelo sigue convenciendo al público español por su potente motor de 204 CV y 310 Nm de par con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos; su autonomía de 420 km en ciclo combinado y su completo equipamiento.

Estos resultados mantienen la posición de BYD como un referente en la movilidad eléctrica en España, destacando la creciente confianza de los conductores en su tecnología y gama de productos. Con una estrategia centrada en la innovación y la sostenibilidad, BYD continúa avanzando con el objetivo de liderar la transición hacia una movilidad más eficiente y respetuosa con el medioambiente.

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