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Peugeot en el Salón del Automóvil de París

Ofensiva de modelos SUV con tres primicias mundiales

Ofensiva de modelos SUV con tres primicias mundiales
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Por Mariano García Viana
jueves 22 de septiembre de 2016, 23:42h
Peugeot presenta tres primicias mundiales este año en París, que encarnan la ofensiva SUV de la marca en todos los terrenos: junto a los esperadísimos nuevos Peugeot 3008 y Peugeot 5008, el público podrá descubrir el Peugeot 3008 DKR, que defenderá los colores de Peugeot Sport en el Dakar 2017.

El stand Peugeot en París, que se extiende sobre 3.600 m2, se viste este año con una nueva arquitectura y un nuevo diseño en tonos negros y cobrizos. Entre las novedades más destacadas que se podrán descubrir en este espacio figuran:
  • Tres vehículos que se presentan en primicia mundial: los nuevos Peugeot 3008 y 5008 y el Peugeot 3008 DKR.
  • El espacio Peugeot Sport acogerá los vehículos deportivos de serie 308 GTi by Peugeot Sport y 208 GTi by Peugeot Sport, además de los automóviles de competición Peugeot 3008 DKR y Peugeot 208 WRX.
  • La gama SUV de Peugeot, con los nuevos Peugeot 2008, 3008 y 5008.
  • El área de Tecnologías presenta la gama de motores eficientes PureTech y BlueHDi, la caja de cambios EAT6, el concept-car Peugeot 308 R Hybrid y su cadena de tracción de 500 CV.
  • El concept-car Peugeot Fractal, un coupé eléctrico urbano que ofrece una visión de lo que podría ser el futuro del Peugeot i-Cockpit® e incorpora la espacialización del sonido.
  • La gama transversal GT Line, que ofrece un acabado elegante y deportivo del Peugeot 108 al Peugeot 508.
  • La gama Roland Garros, con los Peugeot 108 Top! y 208 Roland Garros.
  • La gama Business, con el Peugeot Traveller y el Peugeot 508 Business.
  • La oferta global de movilidad Electric Box: formada por un Peugeot iOn y una bicicleta con asistencia eléctrica. Desde este verano, esta oferta se ha ampliado con el Peugeot Partner Electric.
  • La oferta de movilidad en dos y tres ruedas, con los scooters Peugeot Django y Métropolis, las bicicletas y el patinete eléctrico Peugeot e-Kick.

El stand ofrece además una inmersión en el universo del nuevo Peugeot 3008 en una zona experiencial en la que se pueden descubrir:

  • La nueva generación de los puestos de conducción, con el nuevo Peugeot i‑Cockpit®.
  • Una demostración, por medio de un casco de realidad virtual, que permite una inmersión total en el nuevo Peugeot i-Cockpit® y descubrir las prestaciones de sus ayudas a la conducción, como el regulador de velocidad adaptativo con función stop (en la caja de cambios automática EAT6) y el sistema de control de descensos Hill Assist Descent Control (HADC).
  • Dos espacios dedicados a los ambientes interiores Boost y Relax, con asientos con función masaje, una estación de perfumes y la difusión de los perfumes Aérodrive y Harmonie Wood.
  • Un área de sonido Focal®, cuyo sistema acústico de alta fidelidad está presente, en primicia mundial, en el nuevo Peugeot 3008.

Alabada por los clientes desde su lanzamiento por su elegancia y sus prestaciones dinámicas, el nuevo Peugeot 2008 reafirma, en 2016, su identidad SUV, con un diseño atractivo y con fuerte personalidad. El nuevo acabado GT Line, disponible en todos los turismos de la marca, ofrece un ambiente deportivo y elegante. El Peugeot i-Cockpit® brinda sensaciones nunca vistas en el segmento, permitiendo, además, una conducción intuitiva, ágil y segura. Con un comportamiento de referencia, el nuevo Peugeot 2008 dispone del sistema de tracción adaptado Grip Control, que permite extender su polivalencia a todos los terrenos. El Mirror Screen, basado en los protocolos MirrorLinkTM y Apple Carplay®, está presente en el Peugeot 2008 junto a equipamientos no muy frecuentes en este segmento, como la cámara de marcha atrás, el Active City Brake o el Park Assist. La gama está formada por motores Euro6 PureTech y BlueHDi, con cuatro motorizaciones que se sitúan entre las mejores de su segmento. Producido en Mulhouse, el nuevo Peugeot 2008 ocupa la segunda posición de su segmento en Europa y es líder en su categoría en motores gasolina.

Producido en Sochaux, el nuevo SUV Peugeot 3008 se lanzará mundialmente en las semanas siguientes al Salón del Automóvil de París. Muy esperado, este modelo entra de lleno en el mercado de los SUV del segmento C, una categoría que está viviendo una fuerte expansión en todas las regiones del mundo. Con sus puntos fuertes, sale al encuentro de una clientela extremadamente exigente, que busca diferenciarse y vivir nuevas experiencias. Tanto por su revolucionario Peugeot i-Cockpit® de última generación como por su diseño inspirado, su arquitectura optimizada o sus equipamientos high-tech, el nuevo SUV Peugeot 3008 tiene el objetivo de imponerse como uno de los protagonistas de su segmento. Con motores eficientes y de altas prestaciones y una gama diversa en la que destacan los acabados dinámicos GT y GT Line, el nuevo SUV Peugeot 3008 inicia una nueva gama de SUV Peugeot de la que será el emblema mundial.

El nombre permanece, pero el concepto cambia radicalmente: el nuevo Peugeot 5008 explora un nuevo territorio, el de los grandes SUV de siete plazas del segmento C. Llega a este mercado prometedor con argumentos de peso. El nuevo SUV Peugeot 5008 cuenta con el espectacular Peugeot i-Cockpit®, con la plataforma Efficient Modular Platform EMP2 y con numerosos dispositivos high-tech de confort y seguridad. Su diseño dinámico y elegante esconde una funcionalidad de referencia: con sus siete plazas individuales, el nuevo Peugeot 5008 es el primer SUV en disponer de una modularidad digna de los mejores monovolúmenes. En la segunda fila, los asientos no sólo son independientes, sino que, además, son idénticos y escamoteables. En cuanto a los asientos de la tercera fila, son escamoteables y pueden extraerse fácilmente, para obtener un volumen de maletero récord de 780 dm3 VDA210. El nuevo SUV Peugeot 5008, producido en Rennes, se presenta al público en París antes de su lanzamiento internacional, previsto para la primavera de 2017.

Para ir aún más lejos en esta búsqueda del placer de conducir, Peugeot reflexiona, desde hace muchos años, sobre el puesto de conducción, para ofrecer la mejor experiencia automovilística. Estas investigaciones han dado como resultado un concepto innovador de la disposición del habitáculo: el Peugeot i-Cockpit®. El interior de un Peugeot se convierte en un espacio identificable y deseable. La última generación del Peugeot i-Cockpit®, lanzado en los nuevos Peugeot 3008 y 5008, cuenta con todos los avances tecnológicos al servicio del confort y la seguridad. Más que nunca, amplifica sentidos y sensaciones:

  • El volante es aún más compacto, con un nuevo diseño que incorpora dos zonas planas, que aseguran una mejor sujeción. Libera, aún más, el campo visual y el espacio para las piernas del conductor.
  • La instrumentación elevada es una lámina digital de alta resolución de 12,3", con unos gráficos futuristas. Totalmente personalizable, este cuadro de instrumentos reúne todo lo que el conductor necesita tener directamente en su campo visual, permitiéndole no apartar los ojos de la carretera y concentrarse en la trayectoria. La estética de cada configuración está realzada por unas animaciones y transiciones de aspecto moderno y tecnológico.
  • Una gran pantalla táctil reúne, de un modo intuitivo, todos los mandos de confort (radio, climatizador...), lo que permite un control intuitivo de todos los equipamientos del vehículo. Situada en el centro del salpicadero, incorpora tecnología capacitiva, para lograr una mayor reactividad y un uso más práctico.

El conjunto se completa con una consola central, con un diseño muy trabajado. Una serie de elegantes interruptores cromados, con tacto suave y metálico que ofrece una sensación de alta calidad.

Con sólo pulsar un botón, se estimulan todos los sentidos:

  • La vista, al jugar con la intensidad de la iluminación y las posibilidades de cambio de ambiente cromático.
  • El oído, con los parámetros de ambiente musical.
  • El tacto, con masajes multipunto en los asientos.
  • El olfato, con un difusor de fragancias.

Se ofrecen dos ambientes a los ocupantes: un entorno "Boost", orientado a una conducción dinámica, y un ambiente "Relax", para una conducción más tranquila. Ambos modos son totalmente personalizables. Permiten llevar más allá las sensaciones del piloto y sus pasajeros, convirtiendo la experiencia a bordo en algo único e inolvidable.

Por otra parte, el nuevo Peugeot 3008 DKR saldrá a por todas en el Dakar 2017. Peugeot iniciará la temporada 2017 con la experiencia adquirida con sus victorias de enero en el Dakar (Sudamérica) y de este verano en el Silk Way Rally (Rusia, Kazajstán y China). En la próxima edición del Dakar, que promete ser temible y disputada, los cuatro equipos, sin cambios, del Team Peugeot Total dispondrán de un nuevo bólido de carreras, elegante y de altas prestaciones: el Peugeot 3008 DKR. El nuevo Peugeot 3008 DKR apuesta por una visión extrema del nuevo SUV 3008, que lleva al máximo sus señas de identidad y sus proporciones bestiales, sobre todo en su visión de tres cuartos traseros. Sigue fiel a la actitud descarada y al perfil del SUV, con una celda de pilotaje negra situada sobre unos amplios pasos de rueda y un junco cromado que subraya la línea del techo. Vistos desde el frontal y la zaga, ambos vehículos son similares en lo que se refiere a faros, calandra y la banda negra que une a los dos pilotos traseros, que imitan la forma de garras rojas.

Desde el punto de vista técnico, Peugeot Sport ha trabajado, sobre todo, en las suspensiones (amortiguadores y geometría), para mejorar aún más el comportamiento del vehículo, la refrigeración y el peso del coche, que se mantiene estable pese a la llegada de nuevos refuerzos, y en un sistema de climatización, algo que será muy apreciado por los equipos que competirán a bordo. El motor también ha sido objeto de atención, por su adaptación a la nueva normativa de la FIA, que reduce el diámetro de la brida de admisión de aire de 39 a 38 mm en los vehículos diésel de 2 ruedas motrices. Esta modificación supone reducir la potencia en unos 20 CV. Los ingenieros han intentado compensar en lo posible esta desventaja, además de mejorar la facilidad de uso del motor a bajos regímenes. Asimismo, se ha hecho un esfuerzo importante para obtener una mayor fiabilidad del entorno motor. Como en 2015, el Team Peugeot Total hará un ensayo general en el Rally de Marruecos (del 3 al 7 de octubre), donde el nuevo Peugeot 3008 DKR se pondrá a prueba con Carlos Sainz y Lucas Cruz a los mandos. Estarán acompañados por Cyril Despres / David Castera, vencedores del Silk Way Rally, que protagonizarán la última participación oficial del Peugeot 2008 DKR.

Con el patinete eléctrico e-Kick y la bicicleta plegable con asistencia eléctrica eF01, Peugeot responde a los nuevos desafíos de la movilidad urbana, en un contexto en el que el acceso a los centros de las ciudades es cada vez más complicado.

  • Tanto e-Kick como eF01 están destinados a clientes que buscan soluciones de movilidad complementarias a su vehículo, para recorrer los últimos kilómetros de su trayecto después de haber aparcado. Una estación de carga específica, la Dockstation, permite recargar la bicicleta o el patinete mientras se circula a bordo del automóvil. Puede colocarse en el maletero de cualquier vehículo equipado con una toma de 12 voltios.
  • El e-Kick y la eF01 hacen que los trayectos sean más cómodos, fluidos y activos. Su diseño ergonómico y los sistemas de plegado innovadores imaginados por el Peugeot Design Lab hacen fácil pasar de un medio de transporte a otro en recorridos a pie, en tren o en metro.
  • El e-Kick y la eF01 pueden comunicarse con la mayoría de los smartphones por medio del protocolo Bluetooth© Low Energy. La aplicación MyPeugeot APP permite acceder, en tiempo real, a los datos sobre la autonomía y el nivel de carga de la batería.

El patinete eléctrico e-Kick es fruto de un acuerdo entre Peugeot y Micro, referente mundial en este medio de transporte desde hace 20 años.

Peugeot entra en una nueva era con la bicicleta con asistencia eléctrica eU01, que permite circular a 45 Km/h. Con sus 45 Km/h de velocidad, la eU01 es la gran alternativa a las bicicletas de asistencia eléctrica y los scoooters tradicionales: permite a la marca reforzar su oferta en este mercado en ciernes. Polivalente y eficaz, la eU01s está pensado para un uso tanto en ciudad como en carretera. Su conductor disfruta de un ahorro de tiempo significativo en los recorridos desde el domicilio al centro de trabajo y de una experiencia divertida si se utiliza para el ocio. Dinámica y segura, la eU01s ofrece una amplia autonomía: 75 o 95 kilómetros, dependiendo si se utiliza la batería de iones de litio de 400 o 500 Wh. La seguridad y la fiabilidad están garantizadas, con frenos de disco de 180 mm y una transmisión por correa que no necesita mantenimiento.

Un año más, la marca más antigua de vehículos de dos ruedas motorizados estará presente en el Salón del Automóvil de París. La cita parisina será la ocasión para descubrir las últimas novedades en sus dos modelos más emblemáticos: el Peugeot Metropolis RS, en su nuevo color Satin Technium, y el Django, en una versión ID imaginada y votada por la comunidad de la marca en Facebook. El Peugeot Metropolis, el scooter de 3 ruedas más tecnológico del mercado, estará presente en su acabado RS. Inspirado libremente en el universo del automóvil, del que es una prolongación, este vehículo es ideal para el día a día y encuentra un lugar natural en el Salón de París. Supone una alternativa para urbanitas ocupados que buscan un vehículo fiable, seguro y elegante capaz de dominar calles y carreteras sin caer en las trampas del tráfico y la circulación. Disponible en color Titanium, el Peugeot Metropolis RS incorpora el tono Satin Technium, un luminoso gris claro mate que juega con los contrastes de este scooter y hace destacar su diseño elegante, en línea con los códigos estéticos de la marca. Además, su parabrisas tintado, regulable con una simple presión manual, sus llantas negras trabajadas en una pieza y su escape deportivo en acero inoxidable subrayan su elegancia deportiva. Muy equipado, el Peugeot Metropolis está considerado como el scooter más tecnológico del mercado, al servicio de la seguridad y el confort de su conductor. Este vehículo cuenta con el sistema "DTW" (Dual Tilting Wheels), con un freno de estacionamiento con mando eléctrico, luces diurnas, ordenador de a bordo inteligente (con control permanente de la presión de los neumáticos con alerta si su inflado es insuficiente, seguimiento del consumo medio, etc.), un motor 400i LFE (Low Friction Efficiency) e, incluso con una Smart Key, una llave electrónica reconocida en un radio de 1,5 m alrededor del vehículo.

El Django, cuyo nombre musical trae aires de libertad, se inspira directamente en el emblemático S55 de 1953, en un fascinante estilo neo-retro. Disponible en 4 universos, Héritage, Sport, Evasion y Allure, este vehículo llena de encanto las carreteras con un look encantador y un diseño elegante. Es un compañero urbano ideal, con sus dos cilindradas de 50 cm3 y 125 cm3. El Django se convierte prácticamente en un "concept scooter" gracias al configurador Django ID, disponible en la web de Peugeot Scooters, que hace posible crear el modelo soñado por cada uno. Se puede elegir entre 22 tonos, monocolores o bicolores, 7 acabados de sillín, 3 versiones de retrovisor, dos acabados de molduras de las carrocerías y el tipo de firma luminosa: En total, se puede optar entre más de 110.000 combinaciones diferentes. En el apartado de equipamiento, este vehículo sigue estando bien dotado, con numerosos elementos de serie (suelo plano, doble guantera con cerradura, con una toma de 12 V, cuadro de instrumentos semidigital, alumbrado LED, maletero para casco jet...), además de diversas opciones para ir aún más lejos en cuestiones de diseño o seguridad. Imaginado por la comunidad Facebook de Peugeot Scooters, el Django ID expuesto en el Salón de París es un modelo único, con una carrocería superior Vitamin Orange e inferior Mad Grey, un sillín Evasion y un guardabarros Sport. Este modelo cuenta asimismo con motor monocilíndrico de 4 tiempos de 125 cm3 con sistema de frenado SBC (Synchro Bracking Concept), retrovisor con coquilla Ink Black, luces LED, portaequipajes delantero, parabrisas y respaldo para el pasajero.

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