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La Chelinda elige Salamanca para su cuarto establecimiento

lunes 26 de septiembre de 2016, 12:22h
La Chelinda elige Salamanca para su cuarto establecimiento
El nuevo local da empleo a 15 profesionales del sector, con parte del personal mexicano. La compañía prevé concluir el ejercicio con 8 taquerías-bar abiertas.
La Chelinda, la propuesta gastronómica especializada en cocina mexicana del grupo Beer&Food, ha inaugurado un nuevo establecimiento. Se trata del cuarto local de la compañía, y está ubicado en la planta de restauración del Centro Comercial El Tormes, en la ciudad de Salamanca.

La nueva taquería-bar de la compañía cuenta con 130 m² de sala, 26 m² más de terraza interior y otros 35 m² de terraza exterior, cuenta con capacidad para cien comensales y ha creado 15 nuevos empleos en la ciudad, parte del mismo son profesionales de la restauración mexicanos, con el objetivo de que tanto la oferta gastronómica, como el servicio o la ambientación aporten una autenticidad total a sus clientes.

La Chelinda no es un restaurante tradicional, tampoco un bar de copas. Es una combinación de ambos conceptos, basada en la cocina mexicana de alta calidad, en la que disfrutar de una amplia variedad de nachos, tacos, burritos y platos típicos del país azteca como el guacamole casero y los quesos fundidos.

La Chelinda completa su cocina con una amplia variedad de chelas –nombre que recibe la cerveza en México-, micheladas, margaritas, cócteles, aguas frescas mexicanas, mexcales, agaves y 44 tipos de tequilas distintos, todo ello con un cuidado servicio a mesa y con la mejor relación calidad-precio.

Beer&Food prevé concluir el ejercicio con 8 establecimientos de la enseña La Chelinda operativas, 4 más de las existentes en la actualidad. La próxima de estas aperturas tendrá lugar en Madrid y se enmarcan dentro del intenso plan de aperturas que el grupo tiene previsto para este ejercicio, y que prevé crecer desde los 424 establecimientos actuales a los cerca de 460.

Para ello, La Chelinda selecciona inversores interesados en invertir cerca de 1.000 euros por m2 de local, en poblaciones con más de 40.000 habitantes.

Dentro de la cartera de marcas del grupo, La Chelinda ofrece un modelo de negocio donde se funden gastronomía mexicana y ocio. El cliente puede elegir entre catorce variedades diferentes del plato mexicano por antonomasia, los tacos. Además, cuenta con platos típicos singulares del país como el guacamole casero, los quesos fundidos, los nachos y los burritos.

La Chelinda completa su cocina con chelas -nombre que recibe la cerveza en México-, y 44 tipos de tequilas distintos.

De esta forma la compañía ha conformado una oferta gastronómica -ya considerada en algunos ámbitos como uno de los mejores lugares para comer cocina mexicana-, que cubre distintas franjas horarias, manteniendo una demanda estable en el local durante gran parte del día,y que permite recuperar la inversión en un plazo medio de dos años.

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