La octava edición del Encuentro Internacional de Biotecnología, Biospain 2016, (
http://www.biospain2016.org), organizada por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), dependiente del Gobierno Vasco, y que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en Bilbao coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Biotecnología (
European Biotech Week http://www.biotechweek.org/), cuenta ya con una App gratuita disponible desde ya en los markets de iOS (Apple App Store) y ANDROID (Google Play Store).
En esta aplicación se podrán encontrar varios apartados:
Agenda: Con calendario y secciones/tracks para cada día, listado de sesiones, y acceso a las diferentes sesiones.
Mapas: Google Maps interactivo con la localización del evento y plano del mismo.
Ponentes: Listado de ponentes con foto y acceso al perfil de cada ponente y sesiones relacionadas.
Patrocinadores: Listado de patrocinadores por tipos (Platinum, Gold etc.) con logo, y acceso a los datos de cada patrocinador (logo, web interactiva y descripción).
Más información: Sección con apartados informativos como transporte, alojamiento, restaurantes, ocio etc.
Mi perfil (sólo usuarios registrados en esta aplicación): Sección para editar foto y datos personales. Para registrarse aquí, es obligatorio introducir el mail que será público para toda aquella persona que se descargue la aplicación y se registre en la misma.
Mi agenda (sólo usuarios registrados): Sección donde se almacenan las sesiones favoritas seleccionadas por cada usuario.
Mis contactos (sólo usuarios registrados): Sección donde se almacenan los contactos favoritos (de la lista de asistentes) seleccionados por cada usuario.
Asistentes (sólo usuarios registrados): Sección donde se muestra la lista de asistentes registrados.
El uso de la app permite entre muchas las siguientes ventajas:
Acceso directo a la web de los patrocinadores.
Acceso directo a la web y click to call (llamada de teléfono) a los medios de transporte, hoteles, restaurantes etc.
Acceso al listado de usuarios registrados. Cada vez es mayor el número de personas que acude a un evento, para establecer alianzas o nuevos contactos, el fenómeno networking se está extendiendo cada vez más, y esta es una forma de promocionarlo, junto con la ventaja de contacto por email.
Contacto directo (por email) entre los asistentes (opcional). Esto fomenta una red networking, y posibles futuros contactos para desarrollar nuevos negocios o establecer acuerdos.
- Mapa (Google map) interactivo para localización del evento. Muchos asistentes que acuden al evento vienen de la periferia o incluso de otros puntos geográficos, el acceso directo a Google Maps desde la app hace que encontrar la ubicación sea mucho más rápido y sencillo.
- Acceso a RRSS del evento, para incentivar la interactuación de los asistentes.
- Funcionalidad “compartir”. Permite a los asistentes compartir (mail, RRSS etc.) información del evento directamente desde la app.
Xeven es la empresa desarrolladora de la aplicación.
Link en app store de Apple:
https://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=1153988343&mt=8
Link en app de GooglePlay:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.airtouchmedia.biospain2016&hl=en
Los patrocinadores oficiales de Biospain 2016 son Bioibérica, Merck, PharmaMar y Celgene.Información general: Apartado con información general del evento y de la organización, incluido PDFs.