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Se trata de un proyecto novedoso de la compañía

Unilabs pone en marcha el concepto de Clínicas de Extracción a “pie de calle”

jueves 29 de septiembre de 2016, 13:12h
Unilabs pone en marcha el concepto de Clínicas de Extracción a “pie de calle”
La compañía apuesta por Barcelona para poner en marcha este proyecto diferenciador, implantado ya con éxito en otras ciudades de Europa, y que contará con la apertura de 4 centros en los próximos meses. Este modelo de servicio pretende fomentar una mayor conveniencia hacia el paciente, poniendo a su disposición nuevos espacios en ubicaciones de mayor tránsito y fácil acceso.
Unilabs pone en marcha el concepto de Clínicas de Extracción a “pie de calle”
Unilabs, uno de los principales proveedores de pruebas clínicas de laboratorio y servicios de diagnóstico por imagen de Europa, pone en marcha un concepto exclusivo de clínica de extracción que pretende facilitar el acceso de los pacientes a las pruebas y análisis en ubicaciones situadas en espacios de gran afluencia y tráfico de personas. De esta forma, se facilita al paciente el acceso a las pruebas en sitios “cotidianos”, a la vez que aporta una mayor cobertura en zonas geográficas relevantes.

Se combina por tanto la conveniencia y la cercanía, junto con el trato directo con el laboratorio de análisis clínico, encargado de gestionar todo el proceso, desde la recepción del paciente, hasta la entrega de la prueba, pudiendo estar en todo momento informado del estado del análisis, desde el más simple, hasta el más complejo, ya sea de manera telemática o en persona.

El desarrollo de estos 4 centros son una clara apuesta por Cataluña, y en este caso específico por Barcelona, como polo estratégico para la organización, en el plan de desarrollo de negocio y expansión de la Compañía.

La primera de las aperturas se ha realizado en el popular barrio de Sants (C/ de Roger, 15) al que seguirán tres nuevos centros –también en la Ciudad Condal- durante 2017.

Alejandro Cuartero, Director General para España de Unilabs, manifiesta que “uno de los compromisos que desde Unilabs adquirimos con nuestros clientes es el de ser un partner fiable, que ofrezca la mejor calidad en el servicio y en el producto, y, sobre todo, el de buscar nuevas soluciones a sus necesidades. Estamos convencidos que el proyecto será un éxito, dentro de un área geográfica importante para nosotros, como es Cataluña, y por la que hemos querido apostar para promover este nuevo concepto de servicio”.

Unilabs acaba de anunciar también los resultados de la compañía (a nivel internacional) para el segundo trimestre del año, reportando unos ingresos de 176,1 M€ (lo que supone un 2,3% por encima que el mismo periodo de 2015), y un EBITDA de 32,2 M€, un 18,5% superior. Estos resultados surgen como resultado de la combinación de crecimiento orgánico, ahorros de costes y renovaciones de importantes contratos, que han permitido a la empresa alcanzar cifras de venta record y mantener una tendencia de ocho trimestres consecutivos de crecimiento.

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