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Las perspectivas de impago empeoran en América

martes 04 de octubre de 2016, 13:47h
Las perspectivas de impago empeoran en América
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De acuerdo con el último estudio difundido por Crédito y Caución, el 95% de las empresas de la región experimentaron atrasos en el pago por parte de sus clientes B2B.
En 2016, las perspectivas de insolvencia en América han empeorado, con incrementos del 4% y 3% para Canadá y Estados Unidos, respectivamente, de acuerdo con el último estudio distribuido por Crédito y Caución. Este aumento está provocado por la caída de costes de las commodities. El bajo precio del petróleo, el lento crecimiento de la productividad en México, y la recesión en Brasil son las principales razones de las previsiones de insolvencia en estos países. Este entorno desafiante afecta al modo en que las empresas se protegen frente al riesgo de impago por parte de sus clientes B2B.

Según el último Barómetro de Prácticas de Pago para América, el 95% de las empresas experimentaron, a lo largo del año pasado, pagos atrasados por parte de sus clientes B2B en el mercado doméstico. La morosidad afectó a casi la mitad de las facturas B2B, que no fueron pagadas en plazo. Debido al retraso en los pagos por parte de sus clientes, dos de cada cinco empresas tuvieron que retrasar sus propios pagos a proveedores, lo que transmitió los efectos de la morosidad a través de la cadena de suministro. En esencia, el flujo de caja de las empresas se desacelera, lo que restringe sus capacidades para invertir y crecer.

El último Barómetro de Prácticas de Pago aborda el comportamiento de pago de los clientes B2B, domésticos y extranjeros, en los principales mercados de América. Aborda las tendencias locales, el uso de herramientas de gestión de crédito, los desafíos para la rentabilidad, el período de ventas pendientes de cobro (DSO) y las diferentes prácticas de pago por sectores y tamaño de la empresa.

Los problemas financieros que causan los retrasos en pago de los clientes B2B han llevado al 30% de las empresas que los sufren a tomar medidas específicas para corregir su flujo de caja. Un 20% adicional ha incumplido con sus propios pagos a proveedores.

Para proteger la rentabilidad de sus negocios ante este entorno, un 40% de las empresas solicitará formas de pago más seguras con sus clientes B2B y comprobará con mayor frecuencia que en el último año, tanto la solvencia como el historial de pagos de sus clientes.

"Las perspectivas de insolvencia en la mayoría de los mercados avanzados, incluidos Estados Unidos y Canadá, se han deteriorado. Al margen de las causas de esto, los retos que plantea un entorno de insolvencia complejo requieren que las empresas recurran a estrategias de gestión de cobro de cuentas que les permita crecer con seguridad”, explicó el Chief Market Officer de Atradius, Andreas Tesch.

“La presión en alza de las insolvencias que Estados Unidos y Canadá están experimentando en la actualidad, hace que su entorno de negocio sea más desafiante, enfatizando la importancia de la debida diligencia y protección frente a los impagos”, añade el director regional en NAFTA, David Huey.
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