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Estrella en el Salón de París

Opel Ampera-e

Opel Ampera-e
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Por Mariano García Viana
jueves 06 de octubre de 2016, 22:50h
Estreno mundial: Opel Ampera-e con más de 500km de autonomía eléctrica. Estreno mundial: el pequeño KARL ROCKS con aspecto SUV. Los favoritos de los clientes: nuevos Zafira y MOKKA X con IntelliLink y Opel OnStar.
El presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, ha desvelado hoy el revolucionario Opel Ampera-e en el Salón Internacional del Automóvil de París. La estrella de la exposición ofrece una autonomía de más de 500 kilómetros NEDC (la autonomía en conducción puramente eléctrica basada en el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción es superior a los 500 kilómetros, datos provisionales), al menos 200 km más que su rival más próximo del segmento actualmente en el mercado. El stand de Opel es tan verde como la “jungla urbana” y por lo tanto apoya el tema principal, la movilidad sostenible.

Durante su discurso en la rueda de prensa de Opel, el Dr. Neumann ha afirmado: “¡Aquí está nuestro nuevo Opel Ampera-e! ‘¡Das Elektroauto!’ ¡El vehículo eléctrico para todos! El nuevo Ampera-e redefine la movilidad eléctrica abordando el obstáculo más grande: la autonomía. Basado en pruebas NEDC preliminares, el vehículo es capaz de recorrer más de 500 kilómetros con una sola carga. Y cuando los clientes necesiten recargar, pueden 'rellenar' casi 150 kilómetros de autonomía en tan sólo 30 minutos en una estación pública de carga. Presentaremos el coche en Europa en la primera mitad del próximo año”.

Durante la conferencia de prensa, el Dr. Neumann también reveló, como muestra de la capacidad de autonomía, que un Ampera-e recorrió el pasado fin de semana la distancia entre Londres y París – 417 kilómetros en carretera – con una sola carga de batería. Y las baterías aún no estaban vacías cuando llegó a la sede del “Mondial de l’Automobile“. El ordenador de a bordo mostró una autonomía restante de 80 kilómetros, demostrando así que el Ampera-e puede alcanzar una distancia de aproximadamente 500 kilómetros en condiciones de tráfico diarias.

Para completar su recopilación de datos de autonomía y además de los test reales de conducción entre Londres y Paris, y las pruebas de NEDC, Opel también probó el Ampera-e aproximándose al perfil de velocidad definida en el exigente ciclo de conducción (prueba abreviada) WLTP (Procedimiento de prueba armonizado a nivel mundial para vehículos ligeros). Los resultados WLTP están más cerca de comportamiento en conducción real. Y el Opel Ampera-e también destaca en esta prueba. Basándose en los tests de desarrollo, los ingenieros estiman que la autonomía combinada WLTP supera los 380 kilómetros. Naturalmente, la autonomía en uso diario puede variar y depende de la conducta personal de conducción y de factores externos. Además de su destacado sistema de propulsión, el Ampera-e también presenta un concepto total inteligente. La eficiencia de la colocación de la batería bajo el suelo del vehículo permite disponer de un espacioso interior con asientos cómodos para cinco pasajeros y un espacio de maletero comparable al de un coche cinco puertas de la clase compacta.

La ingeniero jefe Ejecutiva Global de Vehículos Eléctricos de GM, Pamela Fletcher, ha explicado en París: "No sólo el diseño de la batería y la colocación ayudan a lograr este espacio impresionante, es también una parte integral de la estructura del vehículo, lo que contribuye a la rigidez torsional, un bajo centro de gravedad, la protección en caso de accidente y la reducción de peso".

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