Esta transacción representa el primer tramo de la ronda de inversión serie A que se espera cerrar durante el 2022 con un objetivo de 2,5 millones de euros. id:81971
MOWOOT, empresa especializada en el diseño, desarrollo, producción y comercialización de dispositivos médicos para el trastorno del tránsito intestinal (como intestino neurogénico o estreñimiento crónico),
ha anunciado el cierre del primer tramo de su ronda de inversión serie A por un valor de 1,05 millones de euros. Este primer tramo ha contado con la participación de
USM Global Corporation, un vehículo de inversión que agrupa a varios inversores de crowdfunding de Capital Cell, ENISA, 4M Medical GmbH -el distribuidor alemán de dispositivos médicos- y otros business angels alemanes.
“Estamos muy contentos de cómo se ha cerrado esta operación. Este primer cierre nos permitirá seguir con nuestra expansión internacional en los mercados europeos mientras completamos el segundo tramo de la ronda con inversores estratégicos”, explica Dr. Markus Wilhelms, CEO y co-fundador de MOWOOT.
El cierre del primer tramo de la ronda de inversión llega semanas después de que la compañía consiguiera otro de sus grandes hitos: la European Patent Office (EPO) ha concedido a MOWOOT la patente Europea garantizando así la protección tanto del dispositivo médico como de la innovadora y novedosa tecnología desarrollados por la empresa. A finales del año pasado, se obtuvieron las patentes para EEUU y China.
El final de 2021 estuvo marcado por la consecución de otro de los grandes hitos de la compañía. En diciembre, MOWOOT conseguía la denominación de Breakthrough Device Designation (BDD) concedida por la FDA (USA).
El estatus BDD para la terapia ‘Exo-peristáltica Intermitente de Colon’, y el próximo cierre del segundo tramo de la ronda cuyo objetivo es alcanzar el 2,5 millones de euros, facilitaran la entrada de la compañía en Estados Unidos prevista para el 2023.
Numerosos estudios clínicos han demostrado la eficacia y seguridad del dispositivo médico certificado CE. La tecnología de MOWOOT, marca registrada Intermittent Colonic Exo-peristalsis, ya está recomendada en las guías clínicas oficiales en Alemania y Reino Unido para el manejo de diferentes tipos de desorden del tránsito intestinal. Asimismo, esta solución no invasiva, ya está siendo reembolsada por los sistemas de salud privados y en algunas circunstancias, por el sistema de salud público.
El cierre de la ronda de inversión y la confirmación de la patente no harán más que dar un nuevo empuje a la innovadora solución de MOWOOT que le permitirá cerrar importantes acuerdos comerciales en los próximos meses.