La mampara desinfecta el virus de superficies -puertas y asientos- y ambientes con una eficacia del 99,99%. id:63568
MUUV, la primera empresa de higiene tecnológica de España especializada en movilidad urbana, ha desarrollado en colaboración con IDNEO, ingeniería especializada en automoción, tecnologías médicas, electrónica de consumo y producto industrial, ViriScreen: la primera mampara patentada con luz ultravioleta de uso médico para desinfectar, en apenas un minuto, el interior de los vehículos destinados al transporte de pasajeros.
“El COVID-19 ha alterado muchas rutinas de nuestra día a día, sobre todo, aquellas en las que hay contacto físico con otras personas o superficies. La confirmación de que el coronavirus pueda persistir hasta nueve días en superficies como el metal, vidrio o plástico, tal y como recoge el estudio publicado en The Journal of Hospital Infection, ha provocado una caída en el uso del transporte colectivo, así como en otras soluciones de movilidad urbana. Garantizar al usuario un espacio libre de gérmenes que evite su contagio es básico para recuperar la demanda de estos servicios”, afirma Óscar Ramos, CEO de MUUV.
ViriScreen está fabricada en policarbonato transparente- un material diez veces más resistente que el vidrio-, y lleva incorporadas lámparas UVC de 110 W , con 50.000 ciclos de apagado y encendido, que desinfectan tanto superficies -puertas, asientos- como las partículas en suspensión del habitáculo, con una efectividad del 99,99%[1]. La mampara es ajustable, adaptable a la verticalidad del asiento y fácil de instalar. Solo tienen que fijarse por compresión a los reposacabezas de los asientos delanteros, lo que, además, supone una barrera de protección extra para el conductor.
“Estamos convencidos de que para recuperar nuestra ‘normalidad’ mientras que el virus continúe entre nosotros, es esencial adoptar medidas extra de protección que garanticen la seguridad. En sentido, ViriScreen no sólo salvaguarda la salud del usuario, también supone una barrera física para impedir que cualquier partícula contaminante llegue al conductor”, explica Ramos.
ViriScreen es muy sencillo de utilizar. Basta con activar el sistema de encendido de la mampara para iniciar el proceso de desinfección y dejar el habitáculo limpio en segundos tras cada servicio. Además, se mimetiza con la estética del vehículo e integra todo el equipamiento eléctrico en el interior del habitáculo, buscando siempre la comodidad del usuario.
[1] ‘COVID-19 Coronavirus Ultraviolet Susceptibilty’, March 2020, Wladyslaw J. Kolwalski, Thomas J. Walsh and Vidmantas Petraitis.