A finales de 2015 y principios de 2016, Toyota anunció la constitución de dos nuevas empresas: Toyota Research Institute (TRI) y Toyota Connected Inc (TC). TRI recibió una inversión de 1.000 millones de dólares durante cinco años, centrada en la investigación y el desarrollo en los campos de inteligencia artificial, robótica y ciencia de materiales. Los resultados de esas investigaciones ayudarán a hacer llegar la movilidad a más gente, mejorar la seguridad del transporte y potenciar el liderazgo de Toyota en el ámbito de la movilidad autónoma.
Toyota Connected se constituyó para prestar servicios de datos para respaldar a Toyota en todo el mundo, y para ofrecer soluciones líderes en el sector en los campos de la gestión de datos, el análisis de datos y el desarrollo de servicios. El resultado final pretende proporcionar a los consumidores una experiencia de conducción más contextual, en que el vehículo y su tecnología se puedan utilizar de forma más eficaz y eficiente. “Está claro que las mejores marcas del mundo no están capeando los cambios, sino que los impulsan”, explica Jez Frampton, Consejero Delegado Global de Interbrand, que apunta: “Son conscientes de que su estructura de crecimiento es compleja, única y personal; miran hacia dentro y hacia fuera, se expanden a nuevos mercados y crear mejores experiencias para hacer crecer sus marcas y sus actividades”.
Interbrand publica el ranking de las 100 marcas más importantes, según una metodología única que analiza las numerosas formas en que una marca afecta y beneficia a una organización, desde atraer talento hasta cumplir las expectativas de los clientes. Hay tres aspectos esenciales que contribuyen al valor de una marca: 1) Rendimiento económico de los productos y servicios de la marca. 2) Papel de la marca en el proceso de decisión de compra. 3) Fuerza que tiene la marca para imponer un precio premium o garantizar beneficios para la empresa. El de 2016 es el 17º ranking anual que elabora Interbrand de las mejores marcas del mundo.