Formación

La importancia de la autenticidad y la trasformación digital se dan cita en el primer día del World Business Forum Madrid

David Rose.
Martes 18 de octubre de 2016

La jornada ha estado protagonizada por ponentes de máximo nivel como: Amy Cuddy, Herminia Ibarra, David Rose, Carlos Jean & Roberto Carreras y Arianna Huffington World Business Forum se clausurará hoy en Teatro Real con ponentes de la talla de: Martin Lindstrom, Adam Grant, Adam Steltzner y Andre Agassi.



El WorldBusiness Forum de Madrid, el evento de Management más importante de España, organizado por Wobi, ha inaugurado su segunda edición en el Teatro Real bajo el lema “BE BETA”.

Las ponencias, realizadas por algunos de los principales líderes empresariales del mundo, han convergido en una idea común: las ventajas competitivas a largo plazo han muerto. En un mundo donde las nuevas tecnologías se multiplican a paso acelerado, quienes se anticipen a los cambios y se adapten con facilidad prosperan. En este mundo el emprendedor, el que experimenta, el que arriesga es el que triunfa.

Bajo este paraguas han girado los discursos de los ponentes que se han dado cita en el Teatro Real. Amy Cuddy, psicóloga social y profesora de Harvard Business School, ha explicado la importancia de cómo lograr el mayor rendimiento a través de los retos personales y profesionales. En su opinión, el éxito está en olvidar nuestros miedos, los nervios y la ansiedad y lograr así lo que ella llama: la verdadera presencia. Asimismo, ha destacado la importancia de creer en uno mismo y demostrarlo a través de nuestra presencia, de nuestros gestos y de nuestros actos. En este sentido la postura es fundamental, ya que una postura expansiva conlleva confianza, asertividad y control.En definitiva: “Si no somos capaces de decir que somos poderosos, nuestro cuerpo debe transmitirlo”, ha concluido Amy Cuddy.

Herminia Ibarra, profesora de liderazgo y aprendizaje de INSEAD, le ha tomado el relevo y ha profundizado en cómo actuar y pensar para ser un líder. Bajo esta premisa ha defendido a lo largo de toda su ponencia: “Lo que te sitúa aquí, no te va a llevar más allá”. En este sentido, ha destacado tres formas fundamentales para lograr un mayor impacto como líderes: (1) redefinir el trabajo de uno mismo involucrándose en cosas nuevas, (2) expandir las redes de contactos haciendo fuerza en la conectividad y el dinamismo y (3) potenciar “el sentido del yo”. En definitiva, Herminia Ibarra afirma: “La autenticidad es la palabra clave en gestión”.“Es esencial ser constante y transparente y estar dirigidos por valores” ha señalado.

David Rose, autoridad líder en “Internet de las Cosas”, ha realizado la ponencia más técnica de la jornada mostrando cómo funcionará un futuro hiperconectado asombrando a todos los espectadores. Sobre ello ha comentado: “Es esencial descubrir y focalizarse en el valor de las experiencias del usuario”. Para él, lo que llamamos Internet de las cosas se basa en: control, protección, telepatía, teletransportación y expresión. Por último, ha acabado su ponencia señalando la importancia que suponen estas tecnologías como redes de aprendizaje profundo en lo que supone un enfoque humanista.

Por su parte, Carlos Jean y Roberto Carreras, profesionales del mundo de la música, han puesto la nota musical a la jornada revelando las claves del brand strategy. Primeramente, han hecho hincapié en el potente instrumento de comunicación que supone la música. Del mismo modo, han puesto de manifiesto la capacidad que ha tenido la música de adaptarse a los cambios. En concreto, Roberto Carreras ha afirmado: “La red no está llena de piratas, sino de talento”. “La tecnología digital es una herramienta de trabajo en la música”, ha añadido. Ambos han defendido que el poder de la música no tiene límites y han puesto una bonita experiencia profesional sobre la mesa en la que ha sido una de las mayores sorpresas de la jornada. Bebe y Juan Zelada han sorprendido al público cantando la canción que representaba esta historia y que ha dejado patente la importancia de la conexión emocional entre la música y las personas.

La guinda de la jornada la ha puesto Arianna Huffington, cofundadora, presidenta y exeditora jefe de Huffington Post Media Group, que ha explicado la manera de redefinir el éxito en un mundo en constante cambio. Bajo esta premisa ha señalado que es importante interiorizar la comprensión de que el fracaso no es lo contrario del éxito, sino parte del mismo.

La nueva iniciativa de Arianna es Thrive Global, una plataforma para el bienestar corporativo y de los consumidores, que provee entrenamiento, seminarios, y coaching basados en los últimos hallazgos científicos de expertos en las áreas de la neurociencia, psicología, productividad, deportes y el sueño. Para ella, BE BETA es la historia de su vida, y defiende con fuerza cómo el tiempo de descanso es esencial para el ser humano. La suya ha sido una de las ponencias con más potencia del día reclamando la importancia del tiempo libre y el sueño para una mayor creatividad y productividad. “La premisa de que para tener éxito hay que agotarse es absolutamente falsa”. Para Huffington, parte del éxito es la salud, el bienestar, la sabiduría y el ser generosos. Por otra parte, ha defendido que la tecnología “nos roba parte de nuestra vida” y ha abogado por una mayor desconexión. Asimismo, una de sus afirmaciones más aclamadas ha sido: “Vivimos en un mundo diseñado por los hombres y no está funcionando ni para ellos, ni para las mujeres, ni para los osos polares”. Por último, ha acabado la jornada recomendando tiempo de transición hacia el sueño, respirar hondo, ser agradecido y no tener miedo al fracaso.

No obstante, uno de los puntos comunes de la jornada ha sido cómo todos los ponentes han conducido sus testimonios a través de sus propias experiencias de éxito y fracaso.

WOBI

WOBI es un hub de contenido de negocios, un espacio donde las experiencias y conocimientos convergen. Su misión es estar al servicio de todos aquellos que comparten la pasión por los negocios; mentes inquietas y curiosas, emocionadas por el reto de transformar las ideas en proyectos y los proyectos en empresas. El objetivo es crear experiencias transformadoras dedicadas a la creación de mejores personas, mejores negocios y contribuir con ello a un mundo mejor.


Noticias relacionadas