Formación

La española UOC crece, y se expande hacia Latinoamérica

Miércoles 19 de octubre de 2016
La universidad española pionera en eLearning crece en número de estudiantes de un 10%, y pasa de los 50.000 (curso 2014-2015) a los 55.000 (curso 2015-2016), repartidos en 95 países. El total histórico asciende a 59.000 graduados que acumulan más de 73.000 títulos. Los datos provisionales del curso 2016-17 apuntan a que, nuevamente, se matricularán más personas que en el curso anterior.

Formación empresarial

Fundada en Barcelona en 1994 y primera universidad 100% en línea a nivel mundial, la UOC encara el nuevo curso ampliando aun más su oferta formativa que incluye desde másters y grados hasta FP, pasando por el sector de las universidades corporativas (donde consolida su liderazgo) o fórmulas de formación blended (semi-presencial), junto con EADA Business School, para ofrecer másters de formación ejecutiva.

El área específica de UOC Corporate, encargada de dar formación al sector empresarial, ha formado, desde 2012, a 5.360 profesionales de 31 empresas, entre las que se encuentran AGBAR, la Caixa, Nostrum o el Banco de Sabadell. El objetivo para 2020 es llegar a los 7.530 profesionales más.

Expansión dentro y fuera de España

El plan de negocio de la UOC prevé la apertura de sedes en diversas localidades españolas. Estos nuevos espacios físicos permitirán ofrecer un trato más personal a los alumnos y establecer un mejor contacto con autoridades e instituciones de cada territorio.

Más aún, acaba de dar comienzo la implantación de un ambicioso plan de expansión en Latinoamérica con Colombia, como primer objetivo prioritario.

Financiación para investigación

Asimismo, en los últimos tres años esta universidad ha incrementado en un 189% la captación en financiación para investigación e innovación, de modo que ha pasado del 1,9 M de euros a los 3,6 M de euros y ha ampliado su plantilla de investigadores.

Examinar a distancia

La UOC es la universidad de referencia escogida, de entre todas las online, por la UE para el proyecto TeSla: una pionera iniciativa de evaluación a distancia del alumno con todas las garantías, para que éste no se deba desplazar, con todas las ventajas que ello supondrá para personas con movilidad reducida o con imposibilidad para conciliar estudios y vida laboral.