El acuerdo es para todos los miembros de la AEEPP y el objetivo es proporcionarles las herramientas y recursos necesarios para que desarrollen una más completa estrategia digital. Los medios que conforman la asociación tendrán acceso a productos y servicios clave como:
Arsenio Escolar, presidente de AEEPP: “Los editores de AEEPP vemos la tecnología como una oportunidad, no como una dificultad, y estamos muy satisfechos de avanzar en
la innovación y la transformación digital aliándonos con una empresa como Google”. “Gracias a la tecnología, el mundo de la comunicación y del periodismo es ahora un mundo en permanente cambio y en AEEPP queremos estar a la vanguardia de la innovación y de la adaptación permanente al cambio, al nuevo hábitat, colaborando con quien está continuamente creándolo y explorándolo”.
Madhav Chinnappa, Director de relaciones estratégicas con medios y editores de Google, ha declarado que “hoy es un gran día donde se muestra que la innovación y colaboración van de la mano, en el ámbito de los editores de prensa, con un objetivo común: el de favorecer el desarrollo de la estrategia digital de los medios. El acuerdo entre AEEPP y Google muestra que ambas organizaciones comparten objetivos y valores, cuyo fin es el de ampliar y robustecer la capacidad que tienen los medios para desarrollarse en el entorno de Internet”.
“En el marco de este acuerdo queremos, no sólo que los socios de AEEPP tengan un mayor conocimiento sobre cómo expandir y mejorar su estrategia móvil y entender las necesidades de su audiencia, sino crear un espacio de colaboración y diálogo continuo, entre ambas partes, a través de Digital Lab@AEEPP”, ha concluido Madhav Chinnapa.