El Kodiaq se comercializará en España con tres niveles de acabado: Active, Ambition y Style. En el caso del acabado de entrada, el Kodiaq incorpora de serie llantas de 17 pulgadas, el Front Assist, el Tempomat y la radio Swing de 6,5" entre otros muchos elementos. El nivel de acabado Ambition añade los sensores de luces y lluvia, la cámara de visión trasera, el selector de modos de conducción, los faros FULL LED trasero o el climatizador. Por su parte, el acabado Style, el más alto de la gama, se completa con las llantas de 18 pulgadas, el climatizador de tres zonas, el navegador con pantalla táctil de 8", los faros FULL LED, el portón eléctrico o el sistema KESSY de apertura y encendido sin llave.
Con 4,70 metros de longitud, este todoterreno ofrece la mayor capacidad de maletero en su clase, así como una tercera fila de asientos opcional. El Škoda Kodiaq representa todas las fortalezas de la marca: diseño expresivo, alto grado de funcionalidad, varias características 'Simply Clever' y los últimos sistemas de infoentretenimiento, así como ser el primer coche conectado de la marca e incorpora los últimos asistentes a la conducción. "Con el Skoda Kodiaq, la marca entra en el dinámico segmento de los SUV grandes con el objetivo de atraer a nuevos clientes e incrementar su cuota de mercado", afirma José Miguel Aparicio, Director de Škoda. "El Škoda Kodiaq refuerza la actual posición de la marca a nivel internacional, pero también es toda una declaración de futuro, con una gran variedad de nuevas tecnologías y prestaciones que suponen un gran avance en su segmento. Los conductores españoles lo comprobarán a partir de 2017".
El Škoda Kodiaq impacta con una imagen llena de carácter y emoción, que traslada el nuevo lenguaje de diseño de la marca al segmento SUV. Un nuevo lenguaje de diseño que ya adelantó en el pasado Salón de Ginebra con el prototipo Vision S. Tanto en la versión de cinco asientos como en la de siete, dispone de un enorme espacio. Con 2.065 litros de capacidad, el maletero del modelo de cinco plazas es el más grande en su clase. Además, los asientos traseros ajustables longitudinalmente y con respaldo inclinable vienen de serie, mientras que la tercera fila de asientos es opcional.
La conectividad es una pieza fundamental del nuevo Kodiaq. Destacan los servicios de Infoentretenimiento Online, que proporcionan información y navegación, y los servicios Care Connect, que garantizan asistencia en averías y emergencias, incluyendo la llama de emergencia en caso de accidente. Además, a través de la app Škoda Connect se puede acceder a otros prácticos servicios complementarios. El Škoda Kodiaq también alcanza un nuevo nivel al acoplar el coche y el smartphone con la plataforma SmartLink (con Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLinkTM y SmartGate). El Phonebox con carga inductiva, que conecta el smartphone a la antena del techo y lo carga de forma inalámbrica, es otro equipamiento incluido. Siguiendo la filosofía 'Simply Clever' de Škoda, el Kodiaq introduce nuevos e inteligentes conceptos como la protección de plástico en los bordes de las puertas para evitar que el vehículo sufra daños, el bloqueo eléctrico de seguridad para niños y un paquete de confort para dormir con reposacabezas especiales para viajes largos.