Internet se ha convertido en un lugar preferente en la búsqueda de pareja para muchos españoles y, en particular, para los jóvenes solteros: según datos hechos públicos por este portal, 3 de cada 5 usuarios son hombres y más del 30% en la franja de edad que va de los 25 a los 35 años, seguida por los que tienen entre 35 y 45 años (17%). Además, más del 70% residen en Madrid y Barcelona.
En lo que se refiere a sus motivaciones, 4 de cada 10 reconocen abiertamente que buscan una cita, ya sea para encontrar pareja estable o una relación esporádica, mientras que 2 de cada 10 afirman que sólo quieren chatear.
En cuanto a las mujeres, también es la franja de edad de 25 y 35 años la más común pero más de la mitad comentan que utilizan Internet “para hacer amigos” y sólo una de cada diez afirman que “para buscar pareja”. Respecto a las ciudades de procedencia, aquí también Madrid y Barcelona son predominantes.
El portal Agrégame ha publicado estos datos para saber qué importancia tienen las webs de relaciones a la hora de encontrar pareja, confirmando que Internet se ha convertido en los últimos años en un medio habitual y aceptado por la mayoría de los hombres para hacer nuevas relaciones.
Según explica Joan Capdevila, creador de agregame.com, “los hombres admiten de forma más abierta y clara que las mujeres su búsqueda de pareja en Internet. Todavía existe entre algunas mujeres miedo y recelo a reconocer que utilizan también la red para buscar una cita o que han conocido al hombre o mujer de su vida por este medio”.
La web agregame.com fue creada en 2003, antes que cualquier red social actual, y tiene más de un millón de miembros registrados. Dichos miembros son verificados manualmente para comprobar su autenticidad. El portal cuenta también con una app adaptable a todos los dispositivos móviles y función de geolocalización.