Gracias a sus extraordinarias cualidades, el Škoda Superb ha recibido el 'Red Dot Award' por su diseño de producto excepcional, así como el título de 'Coche del Año' en numerosos países europeos. Las cifras de producción también subrayan el éxito del buque insignia de la marca: desde el primer Superb de tercera generación, que salió de la línea de montaje en marzo de 2015, Škoda ha fabricado más de 100.000 vehículos de esta pgama. En total, el fabricante ha producido cerca de 900.000 Škoda Superb de primera, segunda y tercera generación. El origen de los grandes vehículos representativos de Škoda se remonta a los primeros años de producción automovilística. En 1907, el Laurin & Klement FF se convirtió en el primer modelo de ocho cilindros en Europa Central. En los años 20, el lujoso Škoda Hispano-Suiza fue utilizado por el presidente de Checoslovaquia, Tomás Garrique Masaryk. Por su parte, el Škoda 860 de ocho cilindros tenía una imagen imponente a principios de los años 30. El primer modelo representativo de Škoda llamado Superb fue lanzado en 1934: el Škoda 640 Superb. Al igual que la generación actual, el antecesor ya incorporaba una tecnología que marcaba referencias. El 640 Superb usaba la plataforma tecnológica del modelo Popular, y su motor de 2.5 litros y seis cilindros entregaba 55 CV.